Explora las maravillas de Miranda

Te invitamos a descubrir cada mágico rincón...

Estado Miranda es una de las 24 entidades Federales de Venezuela.

Se encuentra ubicado en la parte Centro-norte de Venezuela. Ciertamente forma parte de la denominada Región Capital junto con el Distrito Capital y el Estado Vargas.


Posteriormente esta limita al Norte con el Distrito Federal, al Este con el Mar Caribe, al Oeste con el Estado Aragua y al Sur con los estados Guárico y Aragua.


Ciertamente el estado Miranda se halla dividido políticamente por 21 Municipios y 53 parroquias.

Big image

Sorprendete de las deslumbrantes cosas que contiene este estado

Relieve: Predomina un relieve accidentado y abrupto, con altas pendientes y estrechos valles intramontañosos. El sector oriental está constituido por una depresión de la Serranía del Litoral. El río Guaire, que cursa por la ciudad de Caracas, divide el sector en dos franjas que se diferencian por su declive: los Valles del Tuy y La Depresión de Barlovento.


Hidrografía: Esta se caracteriza por el recorrido corto y el escaso caudal de sus ríos, con la excepción del Tuy. Ciertamente dicha característica, combinada con el asentamiento de la masa de población más grande del país, estos son de gran valor ya que actúan como fuentes de agua para consumo urbano. Seguidamente el Tuy recibe los ríos Taguaza, Taguacita y Cuira. No obstante se encuentran otros ríos de gran importancia son el Guarenas, río Grande o Caucagua, Capaya, El Guapo, Pacairigua, El Curiepe y Cúpira.

Estado Miranda - Venezuela