Modelo Institucional de la UE

Martes, 19 de mayo en Universidad de Belgrano

Una negociación europea en tiempo y modo real

La delegación de la Unión Europea (UE) en Argentina estará animando juegos de simulación de negociación europea para estudiantes de relaciones internacionales, ciencias políticas y negocios internacionales en varias universidades argentinas y comenzamos con la Universidad de Belgrano.

En la Unión Europea, cada instrumento legislativo es negociado entre las tres principales instituciones: Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo de la UE. Este proceso lo vamos a replicar de forma de que los alumnos formarán equipos de negociación de cada institución, recibiendo instrucciones sobre sus respectivas posiciones y sus objetivos de la negociación.

El modelo apunta a que durante las 3 horas previstas para la negociación los estudiantes actúen como diputados europeos, como expertos de la Comisión, como ministros de cada gobierno y negocien un programa de fomento de la cultura.

Este modelo es utilizado actualmente en la formación de los funcionarios de la Unión Europea ya que permite vivir en vivo todos los elementos formales e informales de los procesos institucionales de la UE, una unión de 28 países.

"Si ves que se te acaban las opciones de negociar...negociá seguir negociando"

Big image

Modelo institucional de la Unión Europea

Tuesday, May 19th, 8am

1837 Zabala

Buenos Aires, CABA