Florida Ice & Farm. Co

HOLDING EMPRESARIAL

¿Que es Un Holding Empresarial?

Se entiende como Holding una organización económica que controla una serie de compañías que la garantizan un control sobre los diferentes factores de un mercado.

Holding es una es una compañía que controla las actividades de otras empresas mediante la adquisición de todas o de una parte importante de sus acciones.

¿Como surge un Holding?

Surge también cuando un grupo de capitalistas va adquiriendo propiedades y firmas diversas, buscando simplemente la rentabilidad de cada una y no la integración de sus actividades. Las leyes antimonopolio pueden restringir esta práctica.

Tipos de Holding

Existen varios tipos de Holdings que se crean a través de los bancos y otras entidades financieras. Holdings que parten del patrimonio de una familia y también Holdings conformados por empresas estatales. En fin, son aplicables a todos los tipos de empresas y a todos los sectores económicos.

Importancia del Holding

Los Holding ofrecen grandes beneficios en la medida en que logra controlar importantes sectores de un mismo mercado, lo cual asegura que las empresas que forman parte del Holding tengan acceso a Materia prima, Logística, transporte, financiación, etc.

Ejemplo de un Holdign

Un ejemplo de los beneficios que se obtienen con un Holding, pues ser el caso de una empresa productora de gaseosas. En este caso, hay una egresa que produce las gaseosas, otra que fabrica los envases, otra que distribuye las gaseosas, otra que embotella las gaseosas y otra que puede financiarlas a todas. En estas circunstancias, ninguna de las empresas puede ser afectada directamente por una competencia fuerte, pues tiene proveedores asegurados lo mismo que a sus clientes. Todos los recursos de las empresas circulan entre el Holding, y la rentabilidad no va a manos deferentes que al mismo grupo.

Holding vs Monopolios

Un Holding, puede en un momento dado convertirse en un Monopolio, razón por la cual, el desarrollo de un Holding, está limitado por las regulaciones de los estados para impedir la aparición de monopolios.

Las normas antimonopolio imponen límites a los grandes grupos económicos para evitar que abusen de su posición dominante en el mercado y causen distorsión en el mismo, lo que en ningún momento es negativo ni para el mercado ni para el mismo Holding, en el entendido que éste gozará de un mercado que se desarrolla en condiciones normales y adecuadas, gracias a las regulaciones estatales.

FLORIDA ICE & FARM.CO


Florida Ice and Farm Company (FIFCO) í costarricense Una Empresa Pública, FUNDADA en 1908, Que se dedica a Producir y Distribuir Bebidas y Alimentos en Centroamérica, El Caribe y estados unidos PRINCIPALMENTE, Asi Como Un Negocios Inmobiliarios en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, e Inversiones Varias.

Su sede SE ENCUENTRA en Costa Rica, y Cuenta Con Operaciones en Guatemala, El Salvador y recientemente en estados unidos, col adquirir Destilerías La Empresa Norteamericana (NAB) en octubre de 2012.



Originalmente Una Compañía Cervecera, FIFCO diversificó hacer Portafolio de bebidas Durante Los Años 90, Y En La Actualidad, Cuenta Estafadores Mas de 2700 Productos, Entre Ellos, cerveza, vino, licores, Bebidas alcoholicas saborizadas, Asi Como Agua embotellada, jugos, refrescos, Ha., tés, BEBIDAS, BEBIDAS carbonatadas energizantes, leche y Derivados, frijoles, conservas, salsa de tomate y Productos de Panadería. Tiene, en total el Mas de 5,700 Colaboradores y 2.400 Accionistas, de los Cuales Ninguno POSEE Mas del 10% De Las Acciones Totales de la Compañía.

Big image
Big image

PUBLICIDAD

#estoespuravida
Llevar 5 compas a Brasil #estoespuravida
Musmanni - Rezo
Cristal - Naturaleza
Kerns - Ovni
Refrescos Tropical
Compromiso - Florida Bebidas
Nutrivida Costa Rica
NUESTRA PAGINA

Conoscanos mejor