Actividad de Aprendizaje

Nuestra historia alimentaria: Platos familiares

Conozcamos los platos tradicionales

Hola a todos!, soy Nata Vélez, es la primera vez que voy a realizar una actividad de aprendizaje, quiero que me acompañen!


Smore, es una herramienta web 2.0 para publicar contenido en un formato de pagina web, aquí puedes realizar, folletos, proyectos, contenido educativo que puedes compartir fácilmente, podemos compartir vídeos, también tareas y actividades.


La actividad que realizaremos es acerca de explorar la historia alimentaria de nuestra familia de manera sencilla y práctica para compartir con nuestros compañeros.


¿Porque es importante conocer nuestra historia alimentaria?


En la actualidad sabemos que es importante llevar una alimentación saludable para llevar una vida sana, comer frutas y verduras, consumir las porciones indicadas, realizar ejercicio, son algunas de las recomendaciones que se hacen. Sin embargo hay una parte importante que involucra nuestra historia y cultura alimentaria, estos conceptos involucran los hábitos alimentarios que vamos formando en nuestra familia, los hábitos alimentarios son una serie de conductas o hábitos que adquirimos a lo largo de la vida y definen nuestra conducta alimentaria.


Si conocemos nuestros platos tradicionales o los de nuestros padres, estamos aportando a nuestra cultura familiar y de la región, sabemos que ingredientes de estos pueden ser sanos o podemos cambiar o mejorar para que sean sanos y seguimos con las tradiciones familiares.


Para realizar la actividad requerimos un tiempo de una hora y 30 minutos, vamos a seguir pasos que están a continuación:

PLATOS TIPICOS COLOMBIANOS 1

¿Preguntas?

Si tienes preguntas no dudes en consultarme en la comunidad google+ o escribirme a: correo: pvelez.hev@gmail.com

Twitter: @nata_hev

¡Muchas gracias espero disfruten esta actividad!