IE Law School

El asesor legal de la sociedad cotizada

Las sociedades cotizadas en las bolsas de valores están sujetas a un estatuto jurídico singular, con un marco regulatorio prolijo pero, a la vez, disperso y cambiante, en el que conviven normas mercantiles y de derecho público.


El objetivo de este programa es proporcionar un conocimiento profundo y detallado de la normativa en al que se enmarcan las cuestiones más frecuentes que se le pueden plantear al abogado de una sociedad cotizada:

  • cómo identificar las cuestiones relevantes y anticiparse a los problemas
  • dónde encontrar respuestas y soluciones
  • cuáles son las últimas normas y directrices o interpretaciones de la CNMV sobre los temas de actualidad
  • qué hacer en caso de duda y a quién acudir (CNMV, despachos especializados, etc.)

Big image
Big image

Dirección Académica

Big image

"Tras 8 años dirigiendo este Programa Avanzado, sentimos que el año 2014 marcará un hito crucial en la historia de las sociedades cotizadas en España. Por vez primera desde el comienzo de la crisis, todos los indicadores apuntan a un crecimiento exponencial del número de salidas a Bolsa y a otros mercados, a la par que a una recuperación de los mercados de capitales como autentico mercado de financiación para la empresa, sea a través de las emisiones de capital, sea a través de las emisiones de obligaciones y otros valores de renta fija.


La acción legislativa no se ha mostrado indiferente a esta recuperación, y desde el año 2013 asistimos a un sinfín de nuevas iniciativas legislativas, algunas de las cuales ya se han materializado mientras que otras lo harán en breve. Así, son ya realidad las nuevas reglas relativas al Informe de Gobierno Corporativo y al Informe Anual de Remuneraciones y algunas reformas en materia de emisión de obligaciones, etc., mientras que en los próximos meses asistiremos a reformas profundas fruto de la anunciada Ley de Reforma de la Financiación Empresarial y de la modificación del régimen de gobierno corporativo contenido en la vigente Ley de Sociedades de Capital. Por tanto, no es aventurado afirmar que se está gestando una de las más notables reformas del régimen aplicable a las sociedades cotizadas en España, lo que hace especialmente propicia la ocasión de acercarse por vez primera o de refrescar los conocimiento prácticos adquiridos.


Con este panorama, la sociedad cotizada requiere más que nunca de abogados especializados capaces de prestar asesoramiento inmediato. A lo largo de los años en los que este Programa ha estado en la “cartelera” del IE, nos hemos rodeado de los mejores expertos en cada materia con el objetivo de que pueda ofrecer una base sólida y práctica a los abogados dispuestos a asumir el apasionante reto de asesorar a una sociedad cotizada".


Gabriel Núñez y Ramiro Rivera

IE Law School

Descubre una manera diferente de entender el derecho. Que te prepara para el mundo. Sea el que sea.
Para darte de baja, pulsa aquí

Sus datos proceden de bases de datos propiedad de IE, de fuentes públicas, asistentes a cursos o de bbdd adquiridas para su uso a empresas autorizadas a la comercialización de los mismos y serán utilizados para informarle de nuestras actividades.