Family Faith News

Holy Family Parish

Domingo 12 de Julio, 2020

Growing Our Faith

Todos tenemos experiencias en plantar semillas, regarlas y cuidarlas hasta que se convierten en plantas, y esperar y disfrutar de la abundante cosecha. Debido a tantos factores diferentes: lluvia, tierra, cuidado, muchas veces estas plantas traen resultados diferentes que no podemos esperar ... y nunca sabemos por qué.


Las lecturas de hoy usan la analogía de cultivar y sembrar semillas para hablar sobre cómo las enseñanzas de Dios y Jesús, su Hijo, nos impactan como seguidores. Dios usa esta experiencia cotidiana para enseñarnos a reflexionar sobre el amor de Dios y vivir nuestras vidas a través de la fe.


Así como nuestras plantas nos hacen cuestionar nuestros caminos, Dios debe mirar a la humanidad, la gloria suprema de su creación y, como un buen padre, se pregunta "¿De qué me perdí?" o "¡Qué generosa es su fe!"

Mass Readings for July 12: Fifteenth Sunday in Ordinary Time

En la primera lectura, de Isaías 55: 10-11 escuchamos al profeta predicando acerca de la palabra de Dios que viene como la lluvia de primavera para ablandar el suelo para que las semillas puedan crecer. Sin embargo, la gente de la época de Isaías no escuchó la palabra de Dios. Se apartaron de Él e ignoraron su palabra. Esto condujo directamente al exilio babilónico: la forma en que Dios castiga a su "pueblo elegido" por su falta de fidelidad. A través de esta lectura, reflexione sobre nuestras propias prácticas: ¿Cuándo fue la última vez que leyó la Biblia con su familia o el catecismo para comprender mejor lo que Dios podría estar pidiéndole o diciéndole?


La segunda lectura es de la carta de San Pablo a los romanos 8: 18-23. En este pasaje, Pablo dice que nosotros, las criaturas humanas de Dios, somos muy parecidos a esas retoños. Estamos plantados aquí en la tierra, no en una siembra aventurada, sino en un plan divinamente ordenado con grandes expectativas. Nuestra esperanza es que toda la creación comparta la gloria destinada a aquellos que cumplen su función.


La lectura del Evangelio es de Mateo 13: 1-23. En este pasaje, Jesús resume todas las lecturas anteriores con una parábola de un mensaje claro. La palabra de Dios es como una semilla sembrada con la expectativa de cosechar una buena cosecha que está guiando a la humanidad a vivir de acuerdo con las enseñanzas de Dios y la Iglesia. Nuestro corazón y mente, alma y cuerpo, todo el ser, es como el suelo.


¿Estamos realmente escuchando, absorbiendo y siguiendo lo que Dios nos está diciendo? ¿Podría ser esta la forma en que Dios llama nuestra atención para volver a Él con todo nuestro corazón? ¡Esto es algo en lo que pensar durante el tiempo de oración familiar esta semana!

Link to Mass Readings for Sunday, July 12

Translated in English and Spanish

Parables of Jesus: Parable of the Sower
The Parable Of The Sower | English | Parables Of Jesus | Episode 3

Activities for Family

Experiencing the Gospel!

Como Jesús explicó en la parábola del sembrador, las semillas caen en diferentes tipos de tierra. Esto representa diferentes seguidores de Dios. ¡Con sus hijos, actúen y experimenten este mensaje del Evangelio!


Use este enlace para leer esta parábola con su hijo, usando este texto simple y fotos para ayudar a los niños pequeños a comprender el mensaje de Jesús:


https://docs.google.com/file/d/0B89LSXI6VwTNZmVfZkV2VUFDejg/edit


Luego, reúna los siguientes suministros, como se muestra en la imagen de la derecha: legos, rocas, espinas y tierra. Guíe a sus hijos a través de esta historia arrojando semillas en las diferentes áreas utilizando estos materiales mientras explica:


  • Organizar los legos como un camino. El camino no tiene espacio para que las semillas echen raíces.
  • Las rocas son duras y dificultan el crecimiento de las semillas.
  • Los lados puntiagudos de las espinas harán que las plantas se ahoguen.
  • Un buen suelo siempre permitirá que las plantas crezcan fácilmente.


La tabla a continuación puede ayudar a explicar diferentes seguidores de fe. Anime a los niños a esforzarse por actuar como la "buena tierra", entendiendo, practicando y modelando la Palabra de Dios.

Big picture

Uplift Video of the Week!

Friends Reunited...Finally!

¡Después de estar en cuarentena durante meses, estos amigos finalmente se reunieron! ¡Y lo celebraron con un baile!


Viviendo en Francia, estas niñas de 10 años han estado bailando juntas desde que tenían solo 1 año. ¡A través de sus sonrisas y bailes, su emoción y celebración de reunirse juntos es pura alegría!

Friends reunited after isolation perform impressive dance routine | Your Morning

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)