Kseniia Baklazhova 3C

Bonnie Tyler - Total Eclipse of the heart

Total Eclipse of the Heart

«Total Eclipse of the Heart» es una canción escrita y producida por Jim Steinman y grabada por la cantante galesa Bonnie Tyler en 1983 para su quinto álbum de estudio, Faster Than the Speed of Night.

La canción ha sido reversionada muchas veces; la más famosa de ellas por el libretista de teatro Michael Kunze para el musical Tanz der Vampire como "Totale Finsternis".

Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart

Versión de Nicki French

En 1995, la cantante inglesa Nicki French realizó su versión del género Hi-NRG incluida en su álbum Secrets. Ésta versión se convirtió en un éxito en los Estados Unidos llegando a ocupar la segunda plaza del Billboard Hot 100 y lideró la lista de música pop
Nicki French - Total Eclipse of the Heart (Official Video)

Versión en español

En España e Hispanoamérica, esta canción se llama "Eclipse total del amor" y la canta la peruana Lissette Álvarez, es del año 1985. Cabe destacar que esta versión difiere mucho de la versión en inglés, incluso cambiando el sentido de la letra en algunas partes.
Posteriormente dicha versión la graba la cantante mexicana Yuridia en 2006, a dúo con Patricio Borghetti, para su álbum "Habla el corazón". Existen otras dos versiones interpretadas por una cantante de nombre Marianne, la primera en una versión acústica y la segunda una versión "remix", pero el título de la canción es "Eclipse total del corazón", ambas incluidas en su disco del mismo nombre en el año 1995
A total eclipse of heart - Bonnie Tyler (español)
Total Eclipse Of The Heart - Sleeping At Last
Metallica - Total Eclipse of the Heart
Tori Amos - Total Eclipse Of The Heart (cover live)