Testimonio Lingüístico

Mi experiencia con la lengua española

¿Qué es gramática’?

Gramática es la forma o estructura usada por el hablante para comunicar sus ideas hacia una audiencia que comparte la misma lengua.

¿Existe solo una manera de hablar una lengua?

Hay muchas formas para hablar una misma lengua, sin embargo hay una manera general y apropiada la cual es definida por el diccionario.

Por ejemplo, el español puede ser expresado y hablado en muchas formas diferentes dependiendo en el país o región en donde una persona vive.

Mis actitudes hacia la gramática

Dificil de aprender?

El español puede ser un lenguaje muy difícil de aprender a que un pequeño detalle puede cambiar el sentido de toda una oración o mensaje. Por ejemplo, si las comas o acentuaciones están ubicadas en los lugares incorrectos el mensaje puede cambiar. También si el uso del pasado presente o futuro de las oraciones son utilizadas incorrectamente puede que un mensaje cambien su sentido.

Dificultades durante el proceso?

Discriminación?

Mi experiencia con ser discriminada por la forma en la que hablo español es muy escasa, de todos modos puedo decir que si la eh pasado en mi trabajo. La forma en la que hablo el español es muy diferente a la manera que personas de México lo hablan, ya que yo soy de Ecuador lo cual es otro país y un continente muy distinto a México. En mi trabajo como representante bancaria yo tengo que ayudar a muchas personas que hablan un español diferente al mío. En una ocasión un cliente no entendía lo que le estaba explicando ya que el vocabulario que o estaba usando era distinto al del cliente. Desde ese día el cliente no quiso que o la atendiera en el futuro ya que ella decía que yo no sé hablar muy bien el español.

Razones y planes para el futuro

Big image

Yo decidí estudiar el español porque forma una parte muy grande en mi vida, ya que o soy una hispana de nacimiento. En el futuro quisiera conseguir una licencia de traductora profesional para que en mi carrera como psicóloga o pueda ayudar a más personas que vienen de diferentes partes del mundo. Espero que en esta clase yo pueda mejorar mi gramática en español para así cumplir mi sueño de ser una traductora psicóloga profesional.