LUCHEMOS POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

AMÉRICA

CUBA

Cuba es uno de los países en lo que no existe la libertad religiosa, las personas no tienen derecho a ser de otra religión diferente a la suya, cristiana. Está situada en América Central.

PRESENCIA DE SU RELIGIÓN EN OTROS PAÍSES

Cuando se colonizó América, y dado que los europeos no les permitían adorar a sus dioses a los esclavos que venían de África, ellos identificaron sus dioses con los santos cristianos, de esta forma los podían seguir adorando sin que se dieran cuenta sus dueños. La santería aparece ya definida en las creencias occidentales de Cuba en el siglo XIX.

La Santería es una religión que tiene sus orígenes en la tribu Yoruba del África. Los Yorubas vivían en lo que se conoce hoy como Nigeria, a lo largo del Río Níger. En un tiempo tuvieron una poderosa y compleja estructura organizada en una serie de reinos, de los cuales el más importante era Benin. Este duró 12 siglos, hasta el 1896.

VÍDEO ---->>>>>

El video nos habla de cómo se han ido extendiendo las religiones a lo largo de la historia, y podemos observar que la religión que se practica en Cuba es la del Cristianismo. Allí, es imposible tener otra religión diferente a la suya, por lo que no hay libertad de religión, unos de los derechos humanos más importantes.
Historia de la religion