Camino de Santiago

Colegio Ntra. Sra de las delicias

Big image

origen

Se sabe que tras la muerte de Cristo, Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo, continúa inicialmente su labor apostólica en Jerusalén.

Posteriormente, pudo embarcar hasta alcanzar algún puerto de Andalucía.

Su misión evangelizadora comenzaría en el sur de Hispania para posteriormente desplazarse al norte por tierras portuguesas llegando hasta Galicia.

recorrido

Día 1.- 1ª etapa.- Tuy - Porriño (16 Km) 2ª etapa.- Porriño - Redondela ( 16 Km)

Día 2.- 3ª etapa.- Redondela - Pontevedra (18,5 Km)
Día 3.- 4ª etapa.- Pontevedra - Caldas (18,5 Km)
Día 4.- 5ª etapa.- Caldas - Padrón (18,5 Km)
Día 5.- 6ª etapa.- Padrón - Santiago (27Km)
Día 6 – Misa del peregrino en la Catedral. Regreso a Madrid

que podrás ver durante el camino potugues

objetivo

la compostela

Todo peregrino que inicia El Camino de Santiago tiene la ilusión de, al término de éste, obtener "La Compostela". La Compostela es un documento acreditativo oficial que se entrega al peregrino en Santiago de Compostela una vez finalizado el Camino de Santiago.

Pero conseguirla no es tan fácil. Para obtenerla, hay que haber realizado El Camino a pie, en bicicleta o a caballo (al menos 100 km a pie o a caballo, y 200 km en bicicleta). Además, hay que conseguir sellos a lo largo del Camino de Santiago en los diferentes establecimientos (albergues, parroquias, refugios, o incluso personas representativas). Ésta puede conseguirse al inicio del Camino en albergues, parroquias o Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

Big image