El petróleo

¿Que es?

Es compuesto orgánico formado por carbono e hidrógeno, este se crea por la descomposición de organismos que se acumulan o se encuentran en las capas sedimentarias, este compuesto se usa para el combustible de vehículos, aviones, barcos y artefactos que necesiten de este.

¿Como es su extracción?

Su extracción consta de como primero ubicar un yacimiento de petróleo, luego se construyen las torres de perforación las cuales con un taladro conocido como trépano comienzan a perforar varios kilómetros hasta llegar al yacimiento, para luego mediante los mismos tubos succionar el petroleo para luego dejarlo en lugares de almacenamiento.

¿Transporte y refinamiento?

Después de ser almacenadas son enviadas mediante los oleoductos (tubos que conectan los pozos o torres con las centrales de refinamiento y transporte).

Su refinamiento consta de 2 formas, cracking donde se descomponen los hidrocarburos mediante un proceso térmico, por otro lado la destilación consta de separar las fracciones de crudo sometiéndolo a temperaturas altas, para luego ser condensado.