Herramientas Web 2.0

Educación y Web 2.0

Gestión de Aprendizaje

La gestión del aprendizaje se concibe como los procesos que permiten la generación de decisiones y formas de explorar y compleja comprender una gama de posibilidades para aprender; esto supone una nueva forma de asumir la realidad, en donde hijo os aprendices hijo competentes para comprender, propiciar, explorar y decidir las experiencias de aprendizaje que les permitan generar conocimientos, problemas solucionar, visualizar escenarios y proyectar propuestas, entre otras acciones que le permiten seguir aprendiendo.

Construcción del conocimiento

La educación como construcción de conocimiento no pretende que sean los desarrolladores de currículos los que sepan qué y cómo aprender. Pero tampoco que sean las personas que sepan de forma individual qué es mejor para ellas. Pretende crear una cultura de generación de conocimiento y ayudar a las personas de una encontrar su lugar en una cultura así Más que en los intereses y habilidades individuales de la personalidad, se fundamenta en su deseo de conectar con las dinámicas y los significados del entorno.


Gestión de Información

La gestión de información es todo lo que tiene que ver con obtener la información correcta, en la forma adecuada, para la persona indicada, al costo correcto, en el momento oportuno, en el lugar indicado para tomar la acción precisa.

Woodman (1985)

Big image

Herramientas para gestión de información, aprendizaje y construcción de conocimiento.

Bibliotecas virtuales

Las bibliotecas Virtuales en la educación y sus objetivos.

Big image
Metabuscadores

Un metabuscador realiza búsquedas simultáneamente a través de varios buscadores.

Big image

Es un buscador especializado de Internet, que indexa y rastrea todo tipo de documentación científica localizable en la Web, tanto referencias bibliográficas como documentos íntegros. Después de una búsqueda, a través de Google Académico (GA), podemos:


· Encontrar datos, referencias de documentos (llamadas “citas” en GA).


· Acceder en línea a documentos íntegros que estén en Internet en acceso abierto.


· Acceder en línea a documentos íntegros de pago que estén sufragados en el sitio donde consultamos, por ejemplo: dentro de la Universidad, suscritos por la Biblioteca.


Big image