D41 Remote Learning Days

Pautas y Informacion

Estimadas Familias del Distrito Escolar 41,


Esperando que todos estén disfrutando de unas agradables vacaciones de primavera! Antes de comenzar nuevamente con los día de e-learning el próximo lunes, quiero darles algunos detalles en los que hemos estado trabajando, en relación con las guías ofrecidas por el Estado de Illinois.


A partir del Lunes 6 de Abril, el aprendizaje en casa cambiara de “Días de Fuerza Mayor” a “Días de Aprendizaje Remoto”. Días de aprendizaje remoto si cuentan comos días educativos y NO necesitan reponerse. Con este cambio a días de aprendizaje remoto, el Consejo de Educación del Estado de Illinois (ISBE) ha puesto nuevos lineamiento en efecto. Por favor lean la siguiente información, con el fin de asegurarse que entienden dichos cambios y cómo es que como distrito, necesitamos seguir avanzando.


Asistencia

La asistencia no necesitara ser tomada de forma tradicional. Las tareas dadas a los estudiantes funcionara como una herramienta para monitorear la asistencia. El monitoreo de tareas asignadas necesita llevarse a cabo, para que se pueda saber qué estudiantes están involucrados y cuáles estudiantes podrían necesitar apoyo adicional, el cual puede ser social/emocional o académico. Si una tarea asignada no es terminada y/o el estudiante no está involucrado en el trabajo dado, entonces el maestro deberá ponerse en contacto primero con el estudiante/familia para determinar qué es lo que el estudiante/familia pudieran estar necesitando y ayudarles para poder atender esa necesidad y que el estudiante pueda re-involucrarse en el aprendizaje. Si se tratase de un patrón de no-involucración o el maestro no puede ponerse en contacto con la familia, entonces el maestro deberá de ponerse en contacto con los consejeros (en Hadley), administradores de caso (para estudiantes de educación especial) y/o trabajadores sociales (para estudiantes a nivel primaria) para su colaboración sobre el cómo pueden cumplir con la necesidad del estudiante. Si esté acercamiento no funciona, el maestro entonces, deberá contactar al director de la escuela para solicitar su apoyo.

Calificaciones

Comenzando el 6 de Abril, los maestros documentaran las tareas asignadas dadas a los estudiantes. Es importante notar: todos los estudiantes tendrán la oportunidad de

re trabajar, volver a entregar, o tratar nuevamente de terminar, mostrar avance o intentar terminar el trabajo asignado. Los estudiantes no serán penalizados por un trabajo entregado tarde o por respuestas incorrectas. De acuerdo a las guías de ISBE, las calificaciones a nivel primaria y educación media superior deberán enfocarse en la continuidad del aprendizaje. Los maestros apoyarán y ajustarán el aprendizaje a través de reuniones, revisión de apoyos extras enfocados en los objetivos de aprendizaje. Esto incluye documentación de aprendizaje en base a la involucración en las tareas y la retroalimentación, más que en las calificaciones asignadas. Las guías de ISBE tratan de tomar en cuenta las diferencias que muy probablemente existen en las actuales condiciones y que intentan evitar la penalización de los estudiantes por circunstancias que van más allá de su control.

Llamadas Telefónicas/Correo Electrónico/Video Lecciones/Zoom/Reuniones en Google

Existe una expectativa de que los maestros continúen teniendo contacto con los estudiantes con la intención de platicar, re enseñar y apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Existen varios formatos que pueden usarse para llevar a cabo dichos contactos: llamadas telefónicas, correos electrónicos, comentarios en los documentos de google, zoom, y otros diferentes formatos. Los maestros usarán el formato que les sea más cómodo y que permita una comunicación en ambos sentidos entre el maestros y el estudiante/familia. Conforme ingresamos a un nuevo territorio en relación con el aprendizaje remoto/a distancia, han surgido preocupaciones en relación con la confidencialidad y uso aceptable de la tecnología. El Consejero Legal de D41 nos ha ofrecido información para ayudarnos a todos a navegar esta nueva plataforma de aprendizaje a ser utilizada en todas las escuelas del país.


El Consejero Legal nos explicó que durante las sesiones educativas dentro de un salón de clases, la grabación de audio, video y fotografías no está permitida por los padres/estudiantes sin un permiso específico de un administrador o maestro. Lo mismo aplica para el aprendizaje remoto. Los padres/estudiantes no deberán grabar audios o videos de aprendizaje remoto, o tomar fotografías durante el tiempo de enseñanza, el cual incluya cualquier miembro del personal u otros estudiantes sin el permiso otorgado por el miembro del personal dando la educación o un administrador. Si un padre/estudiante lleva dichas grabaciones o fotografías a una fuente más allá del Distrito 41, estaremos pidiéndoles que sean borradas y no deberán ser publicadas nuevamente en el futuro.

Exámenes Estatales

La Orden Ejecutiva 2020-15 suspende todos los exámenes estatales durante la duración de la Proclamación Gubernamental de Situación de Desastre. Con esta orden, los exámenes estatales, incluyendo el Illinois Assessment of Readiness, DLM-AA, el Illinois Science Assessment, y el examen sobre la Constitución están suspendido hasta la primavera del 2020.

Exámenes Locales

Continuaremos monitoreando la situación en relación con los exámenes locales (ejemplo: MAP, SOPA, AAPPL, etc.) y se tomarán decisión una vez que sepamos exactamente la fecha de reingreso.


Somos #D41Strong (Fuerza D41) y no tengo duda de que continuaremos ofreciendo la mejor educación posible para nuestros estudiantes. Gracias por todo lo que están haciendo en casa en colaboración con nuestros maestros para seguir avanzando en la educación. Tenemos a las mejores familias en nuestro Distrito 41 y agradecemos mucho su apoyo!


Sinceramente,

Dra. Katie McCluskey


Asistente del Superintendente en Enseñanza, Aprendizaje y Corresponsabilidad