Ulises y el fornicador

Estreno de la Cía. PLOT POINT

La relación maestro - alumno al desnudo

"Ulises y el fornicador" es la nueva propuesta de la Cía. PLOT POINT. La obra, una versión libre de Yepeto, del gran dramaturgo argentino Roberto Cossa, indaga en la relación maestro - alumno, en el continuo aprendizaje que es la vida y en la necesidad de disfrutar del presente como verdad universal.

Carlos De Matteis, autor y director de obras como "Mi padre, Sabina y yo", "Cállate y Bésame" o la veterana "Mi madre, Serrat y yo", que ha cumplido ya 6 años sobre el escenario, ha adaptado y dirigido esta propuesta escénica que mezcla comedia y danza. En esta ocasión, al texto se une el movimiento, en forma de coreografías que trasladan al espectador hacia un universo real pero a la vez onírico que recuerda a las antiguas cajas de música.
Trailer Ulises el fornicador

Un triángulo amoroso...

"Ulises y el fornicador" profundiza en la relación entre un profesor de literatura, que ya instalado en los 50 no ha perdido ni un ápice de su éxito con las mujeres, y un joven deportista lleno de energía y cegado por los celos, que se enfrenta al profesor para recuperar a su amada Cecilia, a su vez alumna del docente.


El amor por la misma mujer posibilita una serie de encuentros entre maestro y alumno en los que, con ironía y humor, analizan el mundo de lo femenino con la mirada puesta en la omnipresente Cecilia y a partir de los que se forjará una relación de amistad y admiración entre los dos hombres. La obra desnuda el alma del viejo maestro, que ve como su vida se termina mientras la historia de la joven pareja atraviesa su primera crisis de crecimiento.


El enfrentamiento generacional es la metáfora del conflicto existencial de los personajes. Paradójicamente, los protagonistas de la historia, terminan aceptando lo que les toca, pero lo viven como un “premio menor”. La vida es un “premio menor” para los que no disfrutan del presente, pero será esa insatisfacción la que los empujará hacia el mañana.

Ficha artística


Intérpretes: Franz Gómez, Emilio Linder y Laura Junquera //Asia Paletskaya
Dirección: Carlos De Matteis
Iluminación: Carlos De Matteis

Música original: Pedro De Matteis

Coreografía: Ainara Prieto

Fotografía: Tomás De Matteis

Diseño gráfico: Tomás de Matteis
Escenografía: Noelia Gaztelumendi
Vestuario: Noelia Gaztelumendi