El comercio electrónico

negocios por Internet

Que es ?

son las compras y ventas de productos o servicios por Internet ya que estos empezaron en los años 90 ya que empezaron con el intercambio de bienes y servicios través de la internet y usaban como medio de pago electrónico las tarjetas de credito . No solo significa la compre venta de servicios o productos también nos podemos referir al intercambio de datos por medio de la Internet .

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

Origen

En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permitió a las empresas captar nuevos segmentos de mercado que no estaban siendo atendidos. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor.
¿Qué es el comercio electrónico?