PARA PADRES EN TSD9

Edición de enero

Big picture
Big picture

Arte y Servicio Comunitario en East

Ya que hay muchas cosas para compartir, un par de puntos destacados que agregan valor a nuestra típica experiencia de aprendizaje para los estudiantes de Quinto grado incluyen la reciente Exploración de Davinci por medio de la asociación del Centro de Artes de Bay City y nuestros proyectos recientes de “Servicio a la Comunidad”

Para el proyecto de Davinci, los estudiantes crearon una pieza única de materiales “encontrados” ofrecidos por el Centro de Artes y su equipo de voluntarios. Después de las fases de planificación y diseño, los estudiantes fueron al sitio para terminar su trabajo y probar sus resultados. Esta experiencia creativa e imaginativa le ayudó a los estudiantes a ver la conexión desde el diseño hasta su finalización, utilizando la innovación, la revisión y la elección personal.

Nos asociamos con diferentes organizaciones durante las vacaciones. Pudimos recaudar 1,100 libras de comidas para nuestra comunidad. Esa comida se fue al Banco de Comidas de Tillamook. Hampton Lumber donó arriba de 50 pares de zapatos para los estudiantes con necesidades. Tillamook School of Dance donó regalos para 60+ estudiantes y familias necesitadas en nuestra comunidad. Estos proyectos fueron “cosas pequeñas que hacen una gran diferencia” igual para los que reciben como los que dan.


Mascotas en Liberty

Varios maestros han escogido incorporar una mascota a su salón a su ambiente instructivo. Estas adiciones agregan alegría y un sentido de responsabilidad a la comunidad del aula. Les pidieron a los maestros que ya tienen una mascota que reportaran el impacto que esta experiencia ha tenido y esto es lo que reportaron:
Sra. Messick: Toast, nuestro dragón barbudo, es parte de la comunidad de nuestro salon; ayudándonos aprender habilidades de la vida y divertirnos mientras lo hacemos. No solo los niños están aprendiendo las responsabilidades de tener una mascota pero también están aprendiendo cómo ser cuidadosos y respetuosos alrededor de todo lo que tenga vida en nuestro salon. ¡El tener a Toast es como tener a otro estudiante en nuestro salon!
Sra. Shabanian: Traer una mascota a nuestro salón ha sido una de las mejores cosas que yo he hecho por mis estudiantes. El tener una mascota ha hecho que mis estudiantes sean más unidos, hace que el salón se sienta más como una Familia Escolar. Nuestro Dragón Barbudo Butterz, ofrece inspiraciones infinitas en escritura, lectura, arte, y ciencias. Butterz también puede ser un calmante para los estudiantes con ansiedad o que han tenido un mal dia y ocupan algo que los consuele y ocupen sus mentes. Tener una mascota también le ha enseñado a los estudiantes aprender sobre la responsabilidad de tener una mascota.
Sra. Hahn: ¡Jessie y Taylah, los geckos leopardo han sido una muy bonita adición a nuestra familia escolar! Los estudiantes han aprendido de muchos aspectos de tener mascotas, como limpiar su jaula, darles de comer lombrices y grillos vivos. También hemos hablado sobre el crecimiento de reptiles y su desprendimiento frecuente. Mis estudiantes y los estudiantes en otros salon, trabajan muy duro para poder tener la oportunidad de cargar y leerle a su mascota. Los estudiantes también disfrutan mucho compartir con su mascota historias que ellos han escribido. ¡¡¡Los hemos utilizado para medir y en ecuaciones de matemáticas!!! Más de una vez, he observado a estudiantes con comportamientos “inesperados” calmarse y cuidadosamente cargar a nuestra mascota. ¡”Nuestras voces altas están espantando a nuestros lagartos” ese recordatorio hace maravillas!
Big picture

Lenguaje Dual en South Prairie

Los estudiantes del Tercer grado en el salon de lenguaje dual han tomado el mes de Enero para aprender sobre equidad y fomento de conversaciones productivas con personas con diferentes puntos de vista. Con el apoyo de nuestra artista en residencia, Leeauna Perry, los estudiantes del salón del Sr. Chun-Sajqui hicieron posters de equidad con el activista de derechos civiles Martin Luther King Jr. La mitad del póster fue hecho completamente en Inglés y la otra mitad en Español. Los estudiantes celebraron la idea que todos los diferentes antecedentes, sin importar la raza o religión, merecen los mismos derechos.
Big picture

Recaudación de Comida Enlatada y Despensa de Alimentos en Tillamook Junior HIgh

El nuevo año está sobre los Leones y estamos devolviendo a nuestra comunidad. Estamos en medio de nuestra campaña anual de alimentos enlatados para la despensa de alimentos de la escuela TJHS. Las clases de descubrimiento están compitiendo y hay puntos de clase disponibles para los ganadores. ¡Los estudiantes bien alimentados pueden aprender y contribuir a su éxito en la escuela!

Las donaciones siempre son aceptadas en nuestro Centro de Recursos Familiar. Puede contactar a Molly Sappingron extensión 3205 para ayudar abastecer nuestra despensa que ayuda a estudiantes/familias de TJHS y East. En promedio, 50 niños usan la despensa cada semana.

Algunas cosas de enfoque son Sopa de Pollo, Estofado de Carne, Crema de Cacahuate, Ayudante de Hamburguesa, Rice-A-Roni, Harina de Pancakes con Miel, Barritas de Granola y Avena. Estas son cosas que los estudiantes se pueden cocinar ellos mismos, incluso los hermanitos más pequeños si es necesario.


Big picture

Programa de Agricultura de Trask River (T.R.A.P) Anfitriones Expertos en Ciencias Animales

El 17 de Diciembre del 2019, los estudiantes de la escuela Trask River fueron introducidos nuevos “¡amigos!” El Sr. Mark Roberts, maestro de la escuela Tillamook High (y hijo de nuestra directora de T.R.A.P la Sra. Cris Roberts), vinieron a compartir con nuestros estudiantes de Agricultura su conocimiento y experiencia de mantener animales exóticos. Trajo con él algunos de sus propios animales. Algunos fueron comprados por el Sr. Roberts, y algunos se los dieron porque ya no querian cuidarlos. Mark trajo un conejo, una culebra, un erizo, un hurón, y gecos. Los estudiantes pasaron dos horas aprendiendo sobre los animales y interactuando con los animales. Los estudiantes estaban muy interesados, estaban participando y estaban muy emocionados de manejar y aprender más sobre estos animales. Gracias al Sr. Roberts por traer a estos animales, Sr. James Sapper, al Superintendente de Camp Tillamook por facilitar el ingreso de animales a una instalación cerrada, y la Sra. Roberts por continuar con su compromiso en exponer a nuestros estudiantes a oportunidades de aprendizaje que son únicas.

La Sociedad Nacional de Honores Organiza una Campaña de Higiene

La Sociedad Nacional de Honores de la escuela Tillamook High pudo recaudar casi 4,000 donaciones de higiene durante la recaudación del 13-17 de Enero. Todos los suministros estarán disponibles a través de la despensa de alimentos de la escuela para cualquier persona que lo necesite.
Big picture

Roby’s Ayuda a THS

La muebleria Roby’s donó su tiempo y esfuerzo durante su Día de Servicio el 22 de Enero para arreglar diferentes áreas alrededor del gimnasio de la High School. ¡Los resultados se ven muy bien!
Big picture
Big picture

Los programas de Baloncesto masculino y femenino de la preparatoria les gustaría agradecerles a todos los que estuvieron involucrados en su primer torneo de baloncesto en Tillamook el 3 y 4 de enero. ¡Todos los equipos de baloncesto tanto femenino como masculino ganaron sus juegos! Todas las selecciones del torneo masculino fueron de Kellen Shelley y Marshall Allen. La selección femenina fue representada por Lexie Crabtree y Lexie Braxling obteniendo honores en todos los torneos. ¡Este será el primero de muchos torneos ya que planeamos en expandir el campo el próximo año de 4 a 8 equipos de diferentes niveles! ¡Esto está programado para los días 21-23 de Diciembre del 2020! ¡Los patrocinadores locales que ayudaron en este torneo y continuaran son: Roby’s Furniture, Pacific Seafood, Werner Gourmet & Meat Snacks, Tillamook Cheese Factory, Tillamook Country Smoker, Main Street Pizza, P.S.I, Oceanside Beach Rentals, Tillamook Fairgrounds, y Tillamook Boosters al igual que otro apoyo local!

¡Gracias en especial a Roby’s Furniture por brindarnos ayuda y apoyo en diferentes áreas! ¡Venga y apoye nuestros programas de baloncesto mientras continúan en su búsqueda de extender su temporada!


Tillamook School District

The mission of the Tillamook School District is to prepare our students with the academic, artistic, and social skills necessary to become positive contributors to a changing world.