El Cólera

Enfermedad bacteriana intestinal

Descripción

El cólera es una enfermedad infecciosa aguda diarreica. La infección que se produce el maligna; en lo últimos años se ha mantenido baja o medio estable, y si se puede luchar contra esta bacteria y ganarle si se está a tiempo. Es provocada por la bacteria 'Vibrio Cholerae'. La morfología de esta bacteria es de bacilos, como se muestra a continuación, y con su largo flagelo es como se entra en el sistema digestivo después de haber tomado o comido la bacteria y así lo va deteriorando. La pérdida de líquidos puede dar lugar a la deshidratación y esto lleva a la muerte
Big image

Todavía sigue matando

Se calcula que unas 120,000 personas mueren a causa de la infección y unos 5 millones resultan afectadas cada año en el mundo.

Un poco más de información

El cólera ha producido varias epidemias, en India, Europa, América, la mayoría en el siglo XIX. Pero también en los años 90 hubo un brote en varios países de América del Sur que se difundió rápidamente. La enfermedad ha sido poco frecuente en los países industrializados en los últimos años. Pero si se han dado casos y algunos han vivido para contarlo.

Recomendaciones

  • Antes de empezar quiero informar que el cólera gracias a Dios casi no se ha dado en esta última década, y en Guatemala ni se menciona. Pero dejo algunas recomendaciones para prevenir no solo el cólera sino que otras enfermedades mortales que a veces se dan y producen por malos hábitos de higiene.

    · Debes lavarte las manos antes de ir al baño y después

    · Debes consumir solo agua limpia, que no esté turbia ni tenga mal olor, si es así y no de tienes de otra; debes hervirla para que mate a la mayoría de bacterias.

    · Cuando comas carnes, especialmente rojas debes de coserlas bien bien que no les quede ni una parte roja, para evitar cualquier enfermedad.

    · Debes ser limpio con todos los accesorios de cocina,.

    · Y debes compartir lo que sabes a personas que estén expuestas a condiciones parecidas y precarias.