DuPage County Covid Status Update


Estimada Comunidad del D41,


El día de hoy, el Departamento de Salud del Condado de DuPage (DCHD) anunció que el condado será movido a la categoría de estatus rojo/riesgo sustancial de contagio de COVID-19. Por favor vea el comunicado de prensa hoy más tarde por parte del Departamento de Salud del Condado de DuPage.


Por favor sepan que esto NO significa que automáticamente nos moveremos de regreso a un modelo de aprendizaje remoto. Hemos tenido un exitoso 1er día de aprendizaje en persona para nuestros estudiantes del Jardín de Niños, Primero y Segundo grado el día de ayer y tenemos esperanza de que podremos continuar con este modelo, con el apoyo de nuestra comunidad detrás de nosotros.


Continuaremos usando nuestros procesos y siguiendo el marco de referencia y métricas del DCHD. El subcomité de Métricas de nuestro Equipo Asesor en Respuesta a la Pandemia está interactúa casi todos los días para estar al día de los datos y tendencias de la emergencia. No solo usando el tablero de información del DCHD y reportes diarios utilizados, pero también los recursos como del IDPH y Northwestern. Si el condado continua en estatus rojo por dos semanas seguridad, en base a nuestra consulta con el DCHD avisaremos a las familias vía correo electrónico y llamada telefónica de la necesidad de cambiar a un modelo remoto junto con un estimado de tiempo para hacerlo. *Si para el viernes de la segunda semana, el condado permanece en rojo pero los datos se han estabilizado o mejorado, colaboraremos con el DCHD para determinar si se considera seguro o no continuar con las sesiones en personal del modelo combinado y seguir monitoreando los datos por una semana más. Trataremos de dar aviso a nuestras familias lo antes posible de tomar una decisión y avisaremos a las familias sobre cambios en la información conforme lo prometido.


Es importante que noten que todos los distritos en el condado estarán teniendo la misma conversación y tomarán estas mismas decisiones. Esto es provocado por los datos en todo el condado, pero también estamos monitoreando los datos relacionados con las comunidades participantes en el D41. Nuestra obligación, compromiso y responsabilidad es el de mantener nuestras sesiones de aprendizaje en persona lo más que podamos, mientras respondemos a los lineamientos oficiales del departamento de salud local.


Continuaremos manteniendo a nuestra comunidad del D41 informada conforme avanzamos en nuestro plan de transición al modelo combinado AM/PM para todos los niveles de grado. ¡Estamos emocionados de darle las bienvenida a nuestros estudiantes de Pre Kinder el Lunes!


Dr. K

Dr. Melissa Kaczkowski

Superintendente

Big picture