Especiación en la guacamaya

Por: Aron Dmello A 9A

La especiacion en la guacamaya

La especiación, como ya sabemos; es el proceso mediante el cual una población de una determinada especie da la lugar a otra u otras poblaciones, aisladas reproductivamente entre si y con respecto a la población original. Considero que la especiacion de una u otra forma puede tener repercusión en todas las especies.

en el caso de la guacamaya, creo que el mas claro ejemplo es el caso de la especiacion alopatrica; por ejemplo los grupos de guacamayas que se encuentra en la parte amazónica y las que se encuentran en la parte de la costa del Pacifico en América del Sur, ambas son poblaciones distintas y existe una separación geográfica de ambas por la cordillera de los Andes.

Creo que también puede llegar a estar relacionado de cierto modo con la simpatrica ya que esta también influye en la divergencia hasta conseguir independencia, evolutiva, pero obviamente esta mas relacionada con la alopatrica.

No podría decir con certeza si se identifica mucho o poco con la hibridacion ya que las probabilidades de que venga de un ancestro común pero muchos estudios tratan de demostrar lo contrario



Guacamayas

Creo que la parasimpatrica si se puede relacionar qya que primero que todo se parecen a ala alopatrica y considero que pequeñas poblaciones de la guacamaya pueden que no sufran separación geográfica por esto pienso que la mas acertada es la alopatrica, pero en realidad nunca se sabrá cual es la correcta

Acerca de..

Aron Dmello Alvarez

9A

Biología