YUGMA

GRAN SERVICIO WEB

¿QUE ES ?

Es un servicio web que nos permite realizar una conferencia colaborativa en línea entre 2 o más personas.

Con este servicio podemos compartir el escritorio de Windows, Mac o Linux. La colaboración entre usuarios permite utilizar cualquier software y los usos que se le pueden dar son varios. Entre los más populares tenemos presentaciones de ventas, demostraciones de productos, entrenamiento, mantenimiento de proyectos, mantenimiento y soporte en forma remota, en fín, las posibilidades que nos dá este servicio son numerosas.

Una de las características que más me gustó es los Widgets o botones. Uno puede instalar uno de los botones en su blog o sitio web y por intermedio de estos botones activos, un usuario, previamente invitado y suscripto al servicio, puede integrarse a la conferencia. El botón puede ser uno de varios diseños que nos dan a elegir y que pueden ver a continuación.
Como dato curioso, les comento que la palabra Yugma deriva del lenguaje Sánscrito y significa algo más o menos así: ”el estado de estar en colaboración unificada ”
Big image

UTILIDAD EN EL CAMPO EDUCATIVO...

Al ser esta una aplicación colaborativa puede ser usada en el campo estudiantil para optimizar procesos de aprendizaje. Hoy día la gran mayoría de universitarios se encuentran gravemente afectados por la limitación de su tiempo, YUGMA podría ser una alternativa viable y eficaz.