Noticias de la vuelta a la escuela

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

una nota de steve zrike, superintendente

10/30/2020


Familias de Salem,


Para los que celebran, por favor, disfruten del próximo fin de semana de Halloween en Salem. Por favor, manténganse a salvo, usando máscaras protectoras (no sólo las de Halloween), manteniendo el distanciamiento físico, lavando y desinfectando las manos regularmente, limitando las reuniones, caminando por las aceras y usando ropa de colores por la noche. Queremos mantener a toda nuestra comunidad sana durante el próximo fin de semana de festividades en toda nuestra ciudad.


Por favor, recuerden que la próxima semana es nuestro receso de noviembre del 2 al 6 de noviembre. Nuestro personal trabajará duro durante toda la semana para planificar el regreso de más estudiantes a la escuela presencial (el 16 de noviembre) y hacer ajustes en el aprendizaje a distancia para seguir mejorando la experiencia de los niños cuyo aprendizaje sigue siendo virtual. Estamos comprometidos a reanudar la escuela presencial en los grados K-2, 6, 9 y los estudiantes de CTE el 16 de noviembre y estamos ansiosos por su regreso seguro. En preparación para una fuerte transición, las escuelas comunicarán las asignaciones y horarios actualizados de los maestros a más tardar el miércoles 4 de noviembre. En las próximas semanas, consultaremos con expertos médicos y revisaremos cuidadosamente las medidas de salud más actualizadas.


Por último, insto a todas las familias (que puedan) a votar el martes 3 de noviembre. Es una oportunidad para ejercer nuestro derecho básico fundamental como americanos de seleccionar candidatos locales y nacionales cuyas plataformas hablen de nuestros valores individuales.


Disfruten su fin de semana!


Steve

Casos Positivos

Tenemos y esperamos tener más casos positivos en nuestras escuelas. Hemos visto surgir unos cuantos casos en nuestras escuelas esta semana. Como protocolo, inmediatamente hemos contactado a todos los directamente afectados. Luego nos hemos comunicado con la comunidad escolar incluyendo el personal. Debido a la naturaleza del virus, esperamos que el COVID -19 nos acompañe por un buen tiempo. A partir de ahora, he aquí algunas cosas que debe esperar:


  • Debe esperar que haya casos de COVID-19 en nuestra comunidad. Este es un hecho de los tiempos que estamos viviendo ahora.

  • Cuando haya casos, debe esperar que respetemos la privacidad, la confidencialidad y la dignidad tanto del personal como de los estudiantes.

  • Debe esperar que si usted ha sido afectado directamente recibirá una llamada telefónica.

  • Cuando seamos notificados de un caso, notificaremos primero a los afectados. El personal y los estudiantes no afectados en esa escuela/edificio serán notificados con fines informativos.

  • Creemos que siguiendo los protocolos de salud y seguridad que tenemos en vigencia mitiga el riesgo y nos permite brindar un aprendizaje en persona de manera segura.

  • Incluso mientras traemos a los estudiantes de regreso a la escuela, PUDIERA haber un momento en el que se le pida a un salón de clases que se ponga en cuarentena y cambie al aprendizaje remoto, esto es de esperar mientras vivamos con esta pandemia entre nosotros.

Permanezca Seguro!

Sabemos que para muchas de nuestras familias y para nuestra comunidad, la temporada de Halloween puede ser un momento de alegría y festividad para nuestras familias, ya sea que celebren Halloween o participen en otras celebraciones de otoño. Queremos que todos recordemos nuestro compromiso con la salud y seguridad durante el fin de semana de Halloween y las vacaciones de otoño. Nos mantenemos seguros cuando practicamos la buena salud juntos.


  • Use mascarillas! Y no solo las aterradoras!

  • Lave sus manos!

  • Practique distanciamiento social

  • Esté en exteriores siempre que pueda


Continúe con el gran trabajo esta semana! Trabajar juntos nos ayuda a que más estudiantes regresen a la escuela de manera segura.

Return to School Video Series: Usar una Cubierta de Tela Para la Cara

Notificación de Asignación de Clases

Esperamos dar la bienvenida a estudiantes en los grados K-2, 6, y 9 de vuelta en noviembre 16. El Comité Escolar votó para iniciar nuestra próxima fase de aprendizaje en persona en noviembre 16. Para permitir el mejor y más creativo plan posible para satisfacer todas las necesidades estudiantiles, las escuelas comunicarán los horarios actualizados en noviembre 4.

Felicitaciones a Nuestro Equipo de Servicios de Alimentos

Deb Jeffers y su equipo de Servicios de Alimentos y Nutrición fueron recientemente galardonados con un subsidio muy competitivo para el cual aplicaron para poder ayudar a enfrentar la inseguridad alimenticia en Salem.


Este subsidio permitirá al departamento mejorar la eficiencia en los puestos de distribución de alimentos y la entrega a domicilio a los estudiantes. El departamento de Servicios Alimentos y Nutrición de las SPS podrá ofrecer un mínimo de 1500 comidas por día de manera eficiente y segura, aumentar la entrega a domicilio a niños y familias con discapacidades u otras limitantes para tener acceso a los alimentos, y colaborar con organizaciones comunitarias en todo el distrito para servir comidas a nuestras poblaciones vulnerables.


El vehículo de entrega de alimentos será además utilizado para entregar comidas en la comunidad mediante una alianza del Departamento de Servicios de Alimentos y Nutrición de las SPS y Root, una organización sin fines de lucro con la misión de ofrecer a jóvenes adultos una vía para su independencia mediante entrenamiento en servicios de alimentos y empleos.

Felicitaciones al equipo! Esto es un gran logro para alimentar a las familias de Salem.

Ayuda con Viviendas

El Departamento Estatal de Viviendas y Desarrollo Comunitario ha centralizado la información sobre recursos para familias con dificultades para pagar rentas o hipotecas debido al COVID-19. Si necesita asistencia o más información, por favor visite www.mass.gov/covidhousinghelp.

Conos de Excelencia

En las Escuelas Públicas de Salem, estamos reconociendo a un miembro del personal a la semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un merecedor miembro del equipo de las SPS con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" y "Gran trabajo". Busque este artículo próximamente en nuestro boletín de noticias!

Pruebas de Covid-19 para el Personal

Estamos muy contentos de ofrecer pruebas de COVID-19 GRATIS en nuestras instalaciones para cualquier miembro del personal la próxima semana (11/4 y 11/5). Esta es una prueba de saliva muy rápida (escupir en un tubo, no un hisopo nasal) y los resultados tardarán unas 72 horas. Para obtener más información e inscribirse, el personal de SPS debe consultar su correo electrónico para obtener instrucciones sobre como inscribirse para la prueba. El personal deberá preinscribirse y traer su código de barras al día del examen.

Noticias sobre el Personal

Queremos compartirles que la Jefa de Sistemas y Estrategias, Jill Conrad, ha tomado la decisión de dejar su posición para buscar una nueva oportunidad dentro del negocio privado de su familia. Trabajará a tiempo parcial (por lo menos inicialmente), lo que le permitirá pasar más tiempo de calidad con su hija de 8 años. Ella sabe lo afortunada que es al tomar esta decisión, especialmente durante este momento difícil e incierto. El último día de Jill en el distrito será el 18 de diciembre de 2020. Durante los próximos dos meses, Jill trabajará activamente con el equipo de SPS para garantizar una transición sin problemas. Estamos muy agradecidos por las muchas contribuciones que Jill ha hecho a las Escuelas Públicas de Salem durante los últimos cinco años y le deseamos lo mejor mientras avanza. La extrañaremos!


Celebrando el Mes Nacional del Director

Mientras continuamos celebrando a nuestros directores, deseamos compartir este saludo con la Directora del Centro de Educación Temprana de Salem (ECC), Nancy Charest.


La Sra. Nancy Charest es una líder amable y solidaria. Ella apoya y aprecia que su personal ayude a todos a ser lo mejor posible y trabaja muy duro para apoyar a cada estudiante y familia. Ella realmente se preocupa por lo que es mejor para cada niño y hace que todos se sientan especiales. Gracias Nancy por todo lo que eres y todo lo que haces por el ECC!

Conectando con el Superintendent Zrike

Desea una reunión en persona con el Superintendente Zrike?


El Dr. Zrike realizará reuniones en persona en exteriores, distanciados y con cubiertas faciales en Salem Common por citas el Viernes entre las 7:30 am-10:00 am.


Por favor envíe un correo electrónico a mmarino@salemk12.org para programar su cita.

Big picture

enlaces importantes