La arquitectura de von Neuman

.

Dispositivo de Entrada

Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir.

Teclado

Teclado:El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. También facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla secciones de menús o funciones gráficas.
Big image

Ratón o Mouse

Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo.
Big image

Micrófono

Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.
Big image

Amacenamiento primario

  1. La memoria primaria está directamente conectada a la CPU de la computadora. Debe estar presente para que la CPU efectúe cualquier función. El almacenamiento primario consta, pues, de la memoria primaria del sistema; contiene los programas en ejecución y los datos con que operan. Se puede transferir información muy rápidamente entre un registro del microprocesador y localizaciones del almacenamiento principal. En las computadoras modernas se usan memorias de acceso aleatorio basadas en electrónica del estado sólido, que está directamente conectada a la CPU a través de buses de direcciones, datos y control.

Almacenamiento Secundario

El almacenamiento secundario es cualquier tipo de almacenamiento que no forma parte del principal de la computadora por lo tanto no es necesario para que esta pueda operar por ejemplo las unidades USB los CDs etc.

Procesamiento (Unidad Aritmética Lógica, Unidad de Control)

En computación, launidad aritmética lógica o unidad aritmético-lógica, también conocida como ALU es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre valores (generalmente uno o dos) de los argumentos.

Dispositivo de Salida

Monitor

La funcion de este dispositivo es la salida de datos o informacion para el usuario,de una manera amable para que el usuario pueda ver que ocurre en la PC.

Manejador de discos

La función de esto es organizar la lectura y escrita en las unidades de disco de una computadora.Este dispositivo envía la información que necesita la computadora.Con esto se pueden transportar información de un lado a otro, claro que ahora ya esta la memoria USB.

Impresora

Su objetivo es transmitir datos de la PC a papel o otro material maleable por el medio de la utilización de tinta las hay de conexión directa y inalambricas.

Bocina

El objetivo de este artefacto es dar la salida de sonido para que el usuario pueda oir cualquier cosa como videos musicales o informativos.