Boletín Wildcat

Diciembre/enero 2016

Nota de la Directora

Queridos padres de familia,

Leí hace poco un artículo acerca de la cantidad de tiempo que los niños leen cada noche. El artículo confirma la investigación que ha estado hace ya buen tiempo “20 minutos de lectura cada noche hace una gran diferencia”.


El artículo fue un estudio sobre estudiantes que estaban leyendo por debajo de su nivel académico. Los estudiantes que leen 14 minutos cada noche continuaron estando por debajo del nivel, pero los estudiantes que leen 20 minutos fueron capaces de alcanzar su nivel al final del año escolar. Los estudiantes que leen libros a su nivel o por encima de su nivel de lectura fue clave.


Yo les animo a continuar con la lectura nocturna al menos 20 minutos, y lo invito a comenzar a hacerlo si aún no lo ha hecho. Un nuevo hábito puede comenzar en cualquier momento, y comenzando ahora tendrá un gran impacto en su niño(a) este año. Uno de los mejores recuerdos que usted puede dejarle a su niño(a) es leerle cada noche – lea con ellos, y que ellos le lean a usted – es el momento perfecto para crear un lazo de afecto y se convierte en un buen hábito. Esto les conectará con la lectura y desarrollará el amor por la lectura por siempre.


Hay grandes recursos también en línea para leer en casa como Starfall.com, Tumblebooks.com, Newsela.com, y nuestro website de Whitestone bajo los recursos para padres y estudiantes. Además los estudiantes tienen acceso a libros de la biblioteca y tenemos una Biblioteca de Intercambio (Da uno, lleva uno) en frente de la escuela, los libros son gratis! Por favor contacte la escuela si usted necesita más libros u otros recursos.


Feliz lectura,


Mrs. Webster

Cambios para la hora de salida para las escuelas primarias de LISD

Comenzando el lunes 4 de enero de 2016 Leander ISD añadirá cinco minutos al día escolar. Las escuelas primarias terminarán cinco minutos más tarde, y las escuelas preparatorias comenzarán cinco minutos más temprano, a excepción de Cedar Park High School que permanecerá con el mismo horario. Las nuevas horas de escuelas primarias de LISD serán de 7:45 am a 2:50 pm y las escuelas preparatorias (high school) serán de 8:40 am a 3:45 pm. Las escuelas secundarias (middle school) no cambiarán.

La ley 2610 que pasó esta última sesión legislativa requiere que los estudiantes de escuelas públicas reciban 75,600 minutos de instrucción en vez de 180 días. Como resultado LISD está alargando el día escolar por cinco minutos en los campus de primaria y preparatoria. CPHS y las escuelas secundarias de LISD no se impactan por este cambio ya que su día escolar ya cumple con los requisitos de la ley.

Si su estudiante usa el autobús y su ruta se verá afectada por este cambio, el departamento de Transporte de LISD le notificará la nueva hora de salida y llegada de su niño(a).

Whitestone Elementary

Nueva hora de salida comenzando Enero 4th a las 2:50pm en Whitestone Elementary


Lunes feliz - Camisetas C2

Miércoles Wildcat - Camisetas Wildcat

Viernes universitario - Camisetas de Universidades