Departamento de Educación Especial

del Distrito Escolar de Edgewood

Bienvenido al Departamento de Educación Especial de Edgewood

Declaración de principios y objetivos

Nuestra visión es proveer a educadores y familias las herramientas que necesiten para apoyar a los niños con necesidades de educación especial. Nuestra meta es asegurar que tengan las oportunidades equivalentes para participar en actividades diseñadas para promover el crecimiento académico, físico, social y emocional.


Nuestra misión es hacer a EISD el distrito preferido para estudiantes y sus familias ofreciéndoles instrucción basada en mejores practicas, y así dando poder a los maestros para que sean innovadores y creativos y así ofrecer oportunidades consistentemente para desarrollar habilidades del siglo XXI (comunicación, colaboración, pensamiento crítico, y creatividad).

Cómo deseamos lograr estos objetivos

El Departamento de Educación Especial está ya preparado para comenzar el curso escolar. Todo nuestro personal está listo para recibir a los alumnos que requieran nuestros servicios desde el primer día de clase.


Cada escuela tiene un encargado de las comisiones de Admisión, Repaso, y Retiro que coordinará las reuniones de educación especial. Además, los maestros de educación especial de las escuelas tienen pleno conocimiento de los casos particulares y la preparación necesaria para tratar a los alumnos discapacitados. El distrito ofrece varios servicios educativos y de apoyo según las decisiones que se tomen por el comité individual de Admisión, Repaso, y Retiro en las que participan los padres. Entre estos servicios están los siguientes:


· Modificaciones y adaptaciones personalizadas en la clase regular

· Apoyo dentro de la clase regular

· Clases especiales de recursos y apoyo fuera de la clase regular

· Clases de manejo de conducta (BMC)

· Clases de aprendizaje de hábitos diarios y sociales en un ambiente funcional (LIFE Skills)

· Programa Preescolar para Niños Discapacitados

· Apoyo de parte de un maestro especializado en autismo

· Terapia para discapacidades auditivas

· Aplicaciones tecnológicas para discapacitados

· Terapia del habla


Todas las escuelas del distrito cuentan con el apoyo total del Departamento de Educación Especial, su director y el coordinador de calidad de servicios. Como organización, nuestra meta es la calidad educativa y de servicios. En la sección del personal del Departamento encontrará la lista de los profesionales que lo formamos.


Además, el Departamento de Educación Especial ofrece otros servicios a las familias de los alumnos discapacitados. Juanita Rosas, nuestra intérprete y encargada de relaciones con las escuelas y los padres, se reunirá mensualmente con los padres para informarles sobre varios asuntos de su interés. Las reuniones serán en inglés y en español. Puede consultar las fechas en el calendario del Departamento de Educación Especial. También puede llamar a Juanita Rosas al 444-8103 para inscribirse.

En nuestro departamento trabajamos con la convicción de que todos los alumnos lograrán sus objetivos académicos al final del año y nos ponemos a su disposición y la de sus padres para conseguir esta meta.

Si tiene alguna pregunta no dude en llamar al Departamento de Educación Especial al 444-8103.