VLORA y ALREDEDOR

UN NUEVO AMOR

¿Como llegar a Vlora?


Vlora está en ALBANIA, en el distrito y el condado del mismo nombre.

El puerto es el más cercano al puerto de Bari, Italia, y está a 130 km de las costas de Salento. La isla de Sazan está cerca, estrategicamente localizada en la entrada de Vlora.

La ciudad está rodeada por jardines y olivos. Valonia, el nombre de masa para las tazas de bellota obtenidos en los bosques de robles vecinos y (a causa de los derivados de su composición química) utilizado por los curtidores, deriva su nombre de Valona, el antiguo nombre de Vlorë.


Vlora se conecta por barco con Italia desde Brindisi con servicios operados por Aguadimos lines & Red star ferrias.

Los barcos operan hasta 2 veces diarias con una duración de 7 horas 30 minutos.

¿Cómo es Vlora?

Vlora,Albania Kryeqyteti i Turizmit për 2012-Full HD Video

Que visitar en Vlora?

Monumentos



Mezquita de Vlora.




  • La mezquita Muradije en el centro de la ciudad desde el siglo XVI. Ha sobrevivido como la única mezquita otomana a una guerra y a un terremoto en 1851.

  • Museo de la Independencia y Monumento a la Independencia.
  • Museo Histórico
  • Museo Etnográfico, con objetos cotidianos, artesanía y ropa popular.
  • Monasterio ortodoxo de Zvernec, situado en una pequeña isla en la laguna de Narta.

Alojamiento Paradise Hotel

Con balcones vista al mar azul de la bahia de Vlora, y rodeado de verdes colinas de Radhima, este nuevo hotel ofrece unas estupendas vacaciones. Puede disfrutar de maravillosas vistas de una naturaleza virgen y espectacular puesta de sol , asi como una calida bienvenida por parte del personal del hotel

Alojamiento Rapos Resort

Cómo llegar al Rapos Resort

Este atractivo hotel de playa está situado en medio de un paisaje natural espectacular, a 30 minutos en coche de la ciudad de Saranda. La Plaza de la bandera (Sheshi i Flamurit) y el Museo histórico están a solo 10 minutos de coche del hotel.



Se trata de un aparhotel orientado a las familias, un santuario donde podrá calmar los sentidos mientras disfruta de la espectacular vista, así como de una combinación de piedra y madera trabajadas al estilo tradicional. Las modernas construcciones en mármol, piedra, madera y cristal ofrecen un marc...ado contraste con la impresionante arquitectura y el creativo diseño del hotel.



GASTRONOMIA

En Vlora podeis disfrutar la comida tipica de las zonas de las montanas Vlora pero tambien podeis encontrar la cocina de la costa. como por ejempo 'BYREK' que en Espanol podemos decir que es un tipo de empanada rellena de espinaca.
Haciendo byrek

CARNE

Cocinado de una manera especial como solo los habitantes de Vlora saben hacer : cordero asado al espeton para chuparse los dedos.

Pescado

Pesco fresco, delicioso y te te invita con su olor y comeras hasta las rastas.

Vida nocturna

En cada bar podeis disfrutar de la vida nocturna porque todos los bares astan abiertos para los turistas hasta amanecer.
Jeta e natës në Vlorë të rinjtë ekzaltohen në diskot verore