salma hayek

francisco javier patlan



Fecha de Nacimiento; el 2 de septiembre de 1968
lugar donde Nacio; Coatzacoalcos,Veracruz,Mexico.
La familia de su madre era española y su apellido proviene del origen libanés de su padre, un industrial afincado en México.

Desde muy joven soñó con ser actriz ". Matriculada en Relaciones Internacionales, en la universidad, la proponen rodar un par de spots para televisión y más tarde fue la chica de Televisa en el anuncio de una de sus cadenas. Tomó clases de interpretación y abandona la universidad, con la oposición de su familia.

Su primer trabajo profesional fue una obra infantil, "Aladino". Allí le vio un productor que le ofrece un papel en la telenovela "Nuevo amanecer". Inmediatamente después pasa a ser la protagonista de "Teresa", una telenovela "de relleno", porque se emitía a media tarde. Todos los protagonistas eran desconocidos y su personaje aunque sufría mucho también sabía ser mala. Tenía todo para no funcionar, y sin embargo lo hizo. Batió récords en México. Obtuvo una audiencia del 61 por ciento. La cambiaron a "prime time" y Salma Hayek se hizo famosa de la noche a la mañana.

5 Eventos Importante

cuando tuvo a su primer hijo(a)

En marzo de 2007, anunció que estaba embarazada y comprometida con el empresario francés y el viernes 21 de septiembre del mismo año, dio a luz en un hospital de Los Angeles, California, a una niña a la que bautizó con el nombre de Valentina Paloma Pinault-Hayek, que pesó 3 kilos con 374 gramos.
Big image

Cuando se caso?

Hayek se casó por lo civil con Pinault en París, sorprendiendo así a la prensa, ya que el enlace se llevó a cabo de manera secreta, con una pequeña ceremonia a la que sólo asistieron sus íntimos y dado a que la reconciliación de la pareja no se había hecho oficialmente pública.
Big image

Cuando fue su boda religiosa?

Previa a la boda, el 25 de abril se realizó una fiesta de máscaras alusivas al carnaval de Venecia en los Magazzini del Sale, ubicados en la zona veneciana Punta della Dogana, al lado del extremo sur del Gran Canal Veneciano, rodeado de un importante dispositivo de seguridad y a la cual asistieron alrededor de 200 invitados, quienes viajaron a Italia con todos los gastos pagados
Big image

cuando fue su primer nominacion al oscar?

2003 Oscar a la mejor actriz por la pelicula Frida pero no gano solo fue Nominada

Big image

Uno de sus premios importantes premios fueron...

en 1990 nominada a Mejor revelación femenina por la novela Teresa y fue Ganadora


En 1995 nominada a Mejor Revelacion Cinematografica por el callejon de los milagros y tambien fue ganadora

Big image

Frase de ella

Big image

Actris.

Una de sus novelas fue Teresa.
Big image