Blog de Danny D

La Navidad en Bolivia

Mi experiencia en Santa Cruz durante La Navidad

Yo acabo de pasar La Navidad en Bolivia con mi amigo Pedro. Yo vivo en Los Estados Unidos y los tradiciones en Bolivia son muy distintos de mi país. Cuando llegué, vi las cosas que me parecía que era extraño. He visto cosas se llaman nacimientos que había un montón de animales. Era extraño porque había muchos nacimientos con animales reales. Los nacimientos son muy populares y vi muchos de ellos. Pedro me dijo que es una tradición en Bolivia y hay otras tradiciones diferentes para la Navidad. En la casa de Pedro, él tuvo un nacimiento con pequeñas figuras de Jesús, María, José, animales y los Magos Reyes. Pedro es cristiano, y Pedro tuvo dos o tres nacimientos. Me parece que todo el mundo en Bolivia es cristiano. En Vísperas de Navidad fuimos a la Iglesia. Se llama Misa del Gallo porque es muy largo. Recuerdo que estaba muy aburrido durante la cosa y yo me dormí para una hora también. Fue un lástima que yo tuviera que dormir porque es muy grosero. El día siguiente de Navidad, tuvimos un buen rato. Comimos un montón de comida que había un montón de sabor. Una cosa que comí se llama picana. Consiste de pollo, carne, maíz y algunas otras cosas. Una cosa similar vi era que la gente en Santa Cruz comió a mucho pavo o pollo. Esto esto es como la tradición de Acción de gracias que la gente en los Estados Unidos hace. La diferencia más grande era que la gente no recibió regalos durante la Navidad. En el lugar de la Navidad, la gente recibieron los regalos en el sexto de enero y se llama Día de Los Reyes. En total, las vacaciones a Bolivia fue muy distintos pero muy nuevo y chévere y aprendí mucho de Pedro y de la gente.


!Gracias y adiós!

Un regalo para mi profesor Señor Pontes

Audífonos para Señor Pontes. Sr. Pontes es mi profesor de ingles y yo quise comprar algo para él. Es un poco difícil para Senor Pontes a oir. En mi opinion, Sr. Pontes necesitas mas audifonos porque el va a olvidarlos en el futuro. No estoy intentando ser grosero pero yo sé que lo puede ayudar Sr. Pontes. Este par de audifonos cuestan € quinientos.

Própositos para el nuevo año.

Tengo diez intenciones fuertes para el año nuevo. La primera cosa que quiero terminar consiste en que no quiero esperar a hacer cosas más. Mi segunda intención es comenzar a hacer ejercisio. Voy a intentar también de recibir mejores grados. Crearé un plan para mi futuro y haré mejor en la escuela. Mi siguiente cosa es ayudar a la gente cuando la necesitan. Ayudaré mas de la casa y haré tareas. Haré mis reflexiones CAS a tiempo también. Voy no a ser perezoso y voy a comenzar a amar a mi familia más. ¡Espero que mis objetivos se hagan!

El Hábito Malo de Scott

Scott tiene el hábito de nunca no limpiar el dormitorio. Porque nunca lo limpia, es muy sucio.


Consejos: 1.) No seas perezoso y limpialo

2.) Pide tu madre a ayudarle con el suciedad

3.) Cada día, haz la cama, y pon la ropa en el cajón


El próximo hábito de Scott es la problema con hablar en clases


Consejos: 1.) Escucha más a el profesor y presta atención.

2.)No hables obviamente


Mis pensamientos sobre fumar y manejar

Pues, creo que los dos, cigarrillos y conducir juntos no son muy buenas. Los cigarrillos son terribles para la salud y el humo es peligroso para las otras personas en el coche. El humo puede tomar su atención y causar siniestros si el humo todavía en el coche. Cuando una persona enciende un cigarrillo mientras se conduce, es una distracción de la calle. Por otro lado, los peligros no son de muy altos en comparación con el alcohol. Dudo que los cigarrillos pueden tomar su atención durante mucho tiempo. Iluminación de un cigarrillo al conducir es como si va a cambiar la emisora de radio. Sin embargo, muchas personas entrar en accidentes

Los Bibliobuses en España están luchando el analfabetismo Dan Davies

¿Qué son los biblioguaguas?


Los bibliobuses son bibliotecas que están en guaguas. Los biblioguaguas están en circulantes en España todavía. ¿Pues, qué es el propósito para los bibliobuses? Los bibliobuses son para todos en España. Ellos pueden promover el accesso a la literatura. Hay cinco mil biblioguaguas en circulantes todavía y entonces hay menos excusas por qué alguien no puede leer. Estoy seguro que los bibliobuses están reduciendo la cantidad del analfabetismo en España. Los bibliobuses han estado en circulantes desde mil novecientos treinta y ocho. Ellos han ayudado la gente mucho durante los años y la iniciativa de la programa es vale la pena porque arregla el problema del accesso a la literatura.


Vocabulario: Guagua- autobús


Beneficios- Benefits


Funcionamiento-Operation


Arreglar- to fix


Promover- To promote





Estereotipos de jovenes

"Hacen lo que les da la gana"


Estoy de acuerdo con esto porque hay mucho evidencia a favor esto estereotipo. Hay muchos adolescentes que se creen el ombligo del mundo pero no es la verdad para todos. Pero, un ejemplo a favor el estereotipo es el botellón en España. Los jovenes se salen con la suya muchos veces y no se importa las normas o la policía. Otro ejemplo es bullarse en escuela. Parece que los jovenes no quieren luchar por un futuro mejor y ellos han renunciado a la vida.