Congreso

Maltrato Infantil

Proteger a la niñez esta en tus manos

Se denomina Maltrato infantil o abuso infantil a cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona daño físico o psicológico y que amenaza su desarrollo tanto físico como psicológico.

Los hechos han causado repudio en la comunidad cartagenera que han pedido a las autoridades investigar las verdaderas causas de estas agresiones físicas contra los pequeños. En lo que hemos investigado se han dado casos en donde se han presentado el maltrato infantil en Cartagena en barrios bajos donde ponen a trabajar a niños desde muy temprana edad, también se presentan maltrato físico hacia los menores, y hasta abuso sexual de sus mismos padres o familiares cercanos .


No! Al maltrato infantil

Friday, Sep. 20th 2013 at 9am

centro de convenciones julio cesar turbay ayala

En primera instancia hablaremos de cada uno de los distintos maltratos infantiles que se están presentando en la ciudad de Cartagena, tales como el abuso físico, abuso sexual, el maltrato emocional, el abandono físico y emocional. la cual son temas muy importantes que le daremos solución.


agenda- maltrato infantil

sep 20, 9am-2pm: apertura

sep 21, 9am-2pm: profundización del tema (maltrato infantil)

sep 22, 9am-2pm: reflexión acerca del tema

sep 23, 9am-2pm: cierre del congreso