ACTIVA TU INTELIGENCIA ESPACIAL

Porque todos somos inteligentes, pero de diferente manera.

¿Qué tan inteligente crees que eres?

¿Alguna vez pensaste que los futbolistas son personas muy inteligentes? Si, tal vez no sean los mejores estudiantes o los que sacan las mejores calificaciones, sin embargo ellos pueden ser tan inteligentes como el clásico nerd que puede resolver perfectamente los ejercicios de matemáticas o como el que es capaz de recordar todas las fechas importantes de la historia. Lo que ocurre es que todas esas personas tienen desarrollada una inteligencia "diferente". Y es que Si, existen varios tipos de inteligencia, entre ellas, la que posee mentes brillantes como las de Albert Einstein, Sheldon Cooper o el señor que habla con voz de robot...
Ellos son catalogados como "genios", pero... ¿Considerarías genialidad poder anotar un gol en la obscuridad?... Bueno, Cristiano Ronaldo puede hacerlo... ¿No me crees?.... Pues mira el siguiente video:
La "inteligencia" de Cristiano Ronaldo es conocida como "Inteligencia Visual-Espacial" y es probable que tu también la tengas pero nadie te lo haya dicho antes.... Entonces te propongo averiguarlo ¿Qué dices? ¡No pierdes nada y puedes obtener algo de que presumir! :D

¿Qué es la Inteligencia Visual-Espacial?

Inteligencia Visual- Espacial
Es probable que o te hayas sentido completamente identificado con las características de una persona cuya Inteligencia Visual-Espacial está desarrollada de forma innata o que sientas que eres completamente diferente, sin embargo no te desanimes, puesto que sea ésta o cualquier otra de las inteligencias que existen pueden ser "desarrolladas" o "activadas" así que todavía tienes chance.

¡Ponte a prueba!

Existen infinidad de pruebas que ayuda a saber cuál es la inteligencia que domina nuestra mente, así que recurriré a un par de videos a ver que tal nos va (me incluyo porque no se que onda con mi cerebro tampoco) Ready?
razonamiento espacial 011
razonamiento visual espacial 101 - Psicotecnico

El Dibujo Técnico y La Inteligencia Visual-Espacial

El interés principal de entrar a tu cerebro para conocer cuál es el tipo de inteligencia que tienes más desarrollada es que sin duda la asignatura Dibujo Técnico se centra en las habilidades que brinda la inteligencia espacial, por lo tanto si este es tu fuerte ya tienes casi casi aprobada la materia... Casi, puesto que lo que en realidad nos ocupará no será solo conocer tu virtuosismo, sino encontrar la forma en que lo aplicarás a tu vida diaria. Y en caso que tu cerebro esté un poco entumecido en esto de la Inteligencia espacial, el camino para ti es el de la activación. A lo que voy es que tengas o no la capacidad para resolver problemas como los que se muestran en las imágenes de abajo, mi objetivo es hacer que tu cerebro obtenga los beneficios de la Inteligencia Visual-Espacial a través de los ejercicios que realizaremos en clases para fortalecer una habilidad que me parece la más vital para la supervivencia humana: La creatividad.

Creatividad

La Inteligencia Visual-Espacial es de suma importancia para el Dibujo Técnico, sin embargo, queda claro que no todos poseemos la habilidad debido a que como ya observaron cada uno tiene un tipo de inteligencia diferente. Entonces, utilizaremos algunos de los conceptos del Dibujo Técnico para que la Creatividad, que resulta ser la característica principal de la inteligencia Visual-Espacial se haga presente en sus cerebros y les permita generar soluciones para todos los problemas que deban enfrentar en sus vidas. La geometría, las matemáticas y el dibujo técnico son solo un cruel entrenamiento para obtener un cerebro creativo, pero al mismo tiempo estructurado y controlado que todos somos capaces de seguir si tenemos un buen entrenador. Así que a ponernos en marcha y empecemos a fortalecer ese músculo que anda todo flácido de tanto facebook y telenovelas.

SER CREATIVO ES SINÓNIMO DE SER HUMANO