Francisco Franco

By Adam Estes

Franco

Francisco Franco era un dictador de España en el siglo veinte. Era muy cruel y despiadado.

Él mataba muchos persona para obtener poder. Libraba en la guerra civil de España. Era un fascista y una persona muy violencia. En su juventud, era el general mas joven de Europa. El tema de la vida de Franco es violencia. Franco preferìa que su soldados mataran muchos personas cuando ellos le invadieran un pueblo (Spartacus-Educational.com).

Big image

("Francisco Franco")

Franco era un oficial potente del ejèrcito de España. Habìa estudiado al Academia Militar de Toledo. Despuès de la guerra civil de España, se hizo el dictador de España (countrystudies.us).

El Fascismo

El tema de los discursos de Franco era fascismo y nacionalismo. En sus discursos, èl hablò sobre de orgullo nacional. Los nazis, un grupo de fascismo, le apoyaron a Francisco Franco. Su ascenso del poder fue apoyada de los nazis y Italia fascista (History.com).

Discurso de 18 julio 1936

"¡Españoles! A cuantos sentís el santo nombre de España, a los que en las filas del Ejército y la Armada habéis hecho profesión de fe en el servicio de la patria, a cuantos jurasteis defenderla de sus enemigos hasta perder la vida, la nación os llama a su defensa. La situación en España es cada día más crítica; la anarquía reina en la mayoría de los campos y pueblos; autoridades de nombramiento gubernativo presiden, cuando no fomentan, las revueltas; a tiro de pistola y ametralladoras se dirimen las diferencias entre los asesinos que alevosa y traidoramente os asesinan, sin que los poderes públicos impongan la paz y la justicia" (Flores).


Este discurso es sobre orgullo nacional. Incitò los emociones de nacionalismo en los cuidadanos del España. Tambièn, el discurso incitò la rebeliòn. Franco querrìa que los cuidadanos de España se rebelara contra del gobierno.

Datos de Francisco Franco

  • Franco trataba de restablecer la monarquìa de España pero, lo fallò.
  • Franco le apoyaba a Alemania durante la segunda guerra del mundo.
  • Franco se llevaba bien con los presidentes de los Estados Unidos, especialmente Nixon y Eisenhower, porque èl contraba de comunismo (Spartan-Educational).