¿La libertad? Pasapalabra...

Ciudadanía 3º E.S.O. 4ª Evaluación

DICTADURAS ACTUALES

Introducción:

A día de hoy, hay muchos países en todo el mundo sometidos a una dictadura contando aquellos países que disfrazan en su propia dictadura una democracia; En América destacan países como Cuba y Nicaragua ;En Europa solo hay un país bajo dictadura en ambos continentes, África tiene varios países sometidos a una dictadura siendo el continente con más países bajo dictadura; Asia también tiene varios países sometidos a dictadura. En el vídeo se explica brevemente los países que están en dictadura en el año 2013 (lo más actual que he podido encontrar).
Cuanta dictadura hay en el mundo ?

La dictadura en América

Cuba es el país más conocido por su dictadura, que lleva desde el año 1959, en la que manda Fidel Castro, actualmente bajo la tutela de su hermano Raúl Castro, debido a la enfermedad de Fidel. Todas las decisiones políticas son decididas por estos dos hombres.
Big image

La dictadura en Europa

Bielorrusia es el único ejemplo de dictadura en Europa, su líder es Alexandr Lukashenko:

Se supone que es una democracia, pero lleva ganando desde hace veinte años los períodos electorales con total falta de transparencia:


  • Arresto de opositores.
  • Resultados difícilmente verosímiles debido a que partidos de la oposición no obtuvieron ningún escaño.
  • Grupos como la OSCE declararon las elecciones como injustas y como "no libres"
Big image

La dictadura en Asia

Hay dictaduras como las de China, Myanmar, Corea del Norte o Siria que son más conocidas, pero hay otros países que han caído en dictadura, por ejemplo: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos,.. Estas dictaduras cuentan con regímenes con un instrumento diferente ( monarquía, califato, gobierno de partido único...). Las más importantes son las de China, Corea del Norte y Vietnam, que vienen heredadas por la guerra fría; y también destacan las de Yemen y Myanmar por su duración.

Algunos líderes de este continente

Vídeo sobre Corea del Norte

Añado un vídeo que explica detalladamente en cincuenta minutos las características de la dictadura de Corea del Norte.
Documental. Corea del Norte: amarás al líder sobre todas las cosas

La dictadura en África

Actualmente hay bastantes países bajo una dictadura en África; las dictaduras más conocidas son las de Zimbabwe o Guinea Ecuatorial, pero también destaca Suazilandia, uno de los pocos países con una Monarquía Absoluta en el continente y una de las más relevantes por lo que significó en el proceso de democratización es la Mauritania.

Algunos líderes africanos:

Dictadores africanos

Algunos líderes Africanos:

En el vídeo mencionan a siete dictadores africanos y en las imágenes incluyo a tres más.

Conclusión:

Actualmente vivimos en un Mundo en el que hay muchos países sometidos, esto es algo totalmente malo para la sociedad ya que en esos países no existe la libertad.

Espero que en un futuro no muy lejano, todos estos países puedan vivir en libertad como vive el resto del mundo y que tengan un gobierno que respete los Derechos Humanos y no se sufran problemas como arrestos o asesinatos.