NEPAL

Por ÁLVARO SAMPEDRO

Big image

DENSIDAD DE POBLACIÓN

191 habitantes/km2
Big image

DERECHOS Y DEBERES

Continuar el monitoreo de los derechos humanos por la Oficina del Alto Comisionado por los Derechos Humanos en Nepal (OACDH, Nepal).

2. Ayudar en el monitoreo del Código de Conducta durante el cese el fuego.

3. A partir del acuerdo, buscar la ayuda de la ONU para "el manejo de armas y personal armado de ambas partes", desplegar personal civil para monitorear y verificar el acuartelamiento de los combatientes del PCN (M) y de sus armas en los lugares de acuartelamiento designados. Más tarde se determinarán las modalidades de todos los arreglos, entre ellos las armas y municiones, entre las partes y la ONU.

4. Monitorear al Ejército de Nepal para asegurar que quede en sus cuarteles y que no use sus armas a favor ni en contra de ninguna parte. Se determinarán las modalidades entre las partes y la ONU.

5. Proporcionar observadores electorales para la elección de la Asamblea Constituyente en consulta con las partes.

Favor de aceptar, Su Excelencia, las garantías de mi más alta estima.

PARTIDOS POLÍTICOS Y ENTIDADES POLÍTICAS

Partido del Congreso, Partido del Congreso Democrático, Partido Nacional Democrático, Partido Comunista (Maoísta), Partido Comunista ( Marxista-leninista), Partido Comunista (Marxista-leninista Unificado).

Su actual presidente es Ram Baran Yadav (Partido del Congreso). Ganó gracias a la propuesta de crear nuevas provincias.

Big image
El primer ministro de Nepal Sushil Koirala (Derecha), del Partido Comunista de Nepal ( Unificado Marxista-Leninista), junto al líder del CPN - UML KP Oli (al centro), y el presidente del Partido Comunista de Nepal (Maoísta), Pushpa Kamal Dahal (izquierda), se dan la mano después de finalizar la aprobación del texto de la nueva Constitución de Nepal, en el Salón de Actos en Katmandú , Nepal.

TRATADOS

  • Convenio de Chicago sobre Aviación Civil Internacional

DECLARACIONES

NO HE PODIDO ENCONTRAR ESTA INFORMACIÓN PORQUE AL METER DECLARACIONES DE NEPAL, SOLO APARECEN DECLARACIONES DE LA GENTE SOBRE EL TERREMOTO QUE HUBO

ORGANIZACIONES

NO HE CONSEGUIDO ENCONTRAR ESTA INFORMACIÓN COMPLETA

CULTURA

Religión:

Principalmente hindúes (81%) y budistas (11%), con una pequeña minoría musulmana (4%).

Usos sociales:

Como visitante extranjero, es necesario respetar las costumbres locales para no ofender a los lugareños. A continuación se enumeran una serie de convenciones locales que son precisas respetar: nunca corte el paso a alguien, es preferible dar un rodeo; nunca ofrezca comida o bebida "contaminada", es decir, que haya probado o mordido; nunca ofrezca o acepte algo con la mano izquierda: utilice la mano derecha o ambas manos. Es una falta de educación señalar con el dedo a una persona o estatua (o incluso con un pie). A veces cuando alguien niega con la cabeza está afirmando. Hay que quitarse los zapatos o cualquier tipo de calzado al entrar a una casa o a un templo. Tampoco debe entrarse a la cocina o comedor con zapatos, ya que el corazón de la casa es un lugar sagrado. No se quede de pie enfrente de una persona que esté comiendo, ya que esto significa que sus pies están cerca de la comida; agáchese o siéntese a su lado. Los chorten existen para pacificar a los demonios locales o a los muertos y deben recorrerse en el sentido de las agujas del reloj, regla que también se aplica a los templos: la tierra y el universo giran en este sentido. Las pequeñas piedras con inscripciones y súplicas junto a las chorten deben dejarse donde están: los nepalíes consideran un sacrilegio la sustracción de éstas. Nunca toque a un nepalí vestido de blanco, color de luto. El saludo habitual no es un apretón de manos, sino que se juntan las palmas de la mano como si se fuera a rezar (Namaste). Si realiza algún obsequio, la persona agasajada no abrirá el paquete inmediatamente, puesto que se considera de mala educación. Se puede vestir en todo momento ropa informal, excepto en reuniones formales y eventos sociales. No se debe vestir bikini ni bermudas: no se deben mostrar los hombros y espalda. Los hombres sólo se quitan la camiseta cuando van a bañarse. Las muestras de afecto en público, en especial en lugares religiosos, son inapropiadas.

La lengua oficial es el nepalí (hablado por un 49%). Existen otras muchas lenguas como el maithili y el bhojpuri. En los círculos de negocios y en el sector turístico se habla inglés.

ONG

Educanepal se crea para que este proyecto se conozca y así permitir que todo aquel que lo desee, pueda colaborar en prevenir el tráfico de niñas y la explotación laboral infantil. Esta labor se realiza a través de la escolarización, la formación profesional, la generación de recursos y campañas de sensibilizarnos en zonas marginales.

Así mismo Educanepal tiene el compromiso de apoyar a las comunidades donde viven estos niños con proyectos que repercutan directamente en satisfacer sus necesidades básicas (agua, alimentación y generación de recursos).

Big image

GRÁFICO SECTORIAL

Big image