Arte Románico

Creado por: Irati Caspe y Génesis Silverio

CARACTERÍSTICAS DEL ARTE ROMÁNICO

Se desarrolla en gran parte de Europa entre los siglos XI y XIII. Es parecido a algunos elementos del arte romano. Las manifestaciones artísticas eran fundamentalmente religiosas. Dentro del arte románico, la aquitectura ocupó un lugar fundamental: la construcción de iglesias y monasterios. El resto de las artes se emplearon básicamente para decorar los edificios religiosos.
Big image

LAS IGLESIAS romanicas

LAS IGLESIAS sobresalían entre las cabañas y casas de barro y madera, por su tamaño y por estar construidas en piedra. Son los edificios más importantes con manifestaciones del arte de esta época, ya que en ellas podemos encontrar todos los elementos artísticos: arquitectura,pintura y escultura encaminados a enseñar las sagradas escrituras a unos campesinos y nobles que no saben leer ni escribir.
Big image

LAS CATEDRALES románicas

Las catedrales que representan la planta depereginación completa serian: Santiago de compostela, Saint Martin de tours, Saint Martian de ligones, Sainte Foy de Conques y Saint Sernin de Toulouse.
Big image

LOA MONASTERIOS romanicos

Nadie duda que los monasterios fueron una de las más importantes instituciones medievales (si no la que más).

Gracias a a la actividad de los monasterios se mantuvo viva la llama de la erudición romana, el cultivo de las artes y, por ejemplo en España, una intensa labor repobladora y de estabilización de territorios yermos o disputados entre moros y cristianos durante los largos siglos de la reconquista.

Big image
El Románico