¿CULTURA AGRÍCOLA Y ALIMENTARIA?

SU DESAPARICIÓN...

¿Qué causa la desaparición de éstas culturas?

Una de ellas son las causas económicas ya que las zonas rurales han dejado de tener una función productiva y por tanto carecen de economía local.

Causas culturales: ha desaparecido un patrimonio cultural y genético desarrollado a lo largo de los siglos por las mujeres y hombres rurales.

Causas sociales: ya que los jóvenes no ven futuro en unas zonas y una actividad desprestigiada socialmente y, con pocas garantías económicas.

¡Hay solución!

¿Qué proponemos?

La mayoría de los alimentos que consumimos diariamente se encuentran modificados geneticamente por los llamados "transgenicos". Se propone el establecimiento de huertos en escuelas, o lugares públicos para llevar a cabo las iniciativas de planeación para la solución de este problema.

¿Quieres unirte? ¡Puedes comenzar en tu casa!

Paso 1: Elige la parte más soleada de tu jardín, selecciona la medida de tu huerta y deja espacios suficientes para desplazarte, arar la tierra, regarla, etc.

Paso 2: Con ayuda de una pala, un pico o un rastrillo mueve la tierra para que se ablande y oxigene. Limpia el lugar para que quede libre de piedras, malezas y pasto.

Paso 3: Agrega tierra de hoja y composta a la huerta, la capa debe tener de 2 a 10 cm. de alto.

Paso 4: La tierra ya está lista, ahora solo tienes que sembrar. Lo más fácil son los tomates, perejil, espinaca y berenjenas pero elige lo que gustes.

Paso 5: Recuerda que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.

Paso 6: Riega tus plantas a diario en la noche o en la tarde para aprovechar más el agua.

Acerca de nosotros

Estamos enfocados en una problemática que no todos tomamos en cuenta. Para más información visita nuestra página de Facebook o mándanos un email.