Noticiero Jackson

agosto y septiembre

Estimadas Familias de Jackson,

Qué manera tan maravillosa de empezar el año 2021-2021. Nuestros Jaguares están listos para un maravilloso año de aprendizaje y crecimiento. Gracias por apoyar a su estudiante hacer lo major todos los dias. Sabemos que con su apoyo y animo, su estudiante esta en el camino en convertirse en bilingual, bi-alfabetismo, y preparado para tener éxito en una sociedad global.


Los animamos a visitar nuestro sitio web, Jackson.ops.org para mantenerse actualizado de las fechas venideras, encontrar enlaces escolares, acceso a copias electrónicas de formas escolares y el manual, leer el plan de mejoramiento escolar, plan de Titulo Uno, y encontrar información de acuerdo con el nivel de grado como: los horarios, solicitud de donaciones y posibilidades de voluntariado.


Durante los meses de septiembre y octubre, su estudiante será parte de exámenes de lectura, matemática y ciencia de parte del distrito. Usaremos los resultados de estos exámenes para planificar la instrucción e identificar los estudiantes que necesitan mas apoyo. Los estudiantes del K-6 participaran en el examen MAP en lectura y matemática. Los grados 3-6 también participaran en ciencia. Los estudiantes K-3 también participaran en el examen Amira. Los exámenes en español también están incluidos en la lista mencionada. Los grados 2y3 tomaran el examen InView también. Se utiliza el examen InView para identificar los estudiantes dotados y talentosos.


La asistencia a la escuela es muy importante. Los estudiantes necesitan asistir regularmente, a tiempo, y por todo el día. Si su estudiante esta enfermo, por favor comuníquese con la oficina al 531-299-1620, para reportar la ausencia.


Horario Escolar:

8:35 am Las puertas del desayuno se abren- Desayuno Grab-n-Go en el salón de clase.

8:45 am Llegada para los estudiantes que no van a desayunar

8:50 am Clases Empiezan para K-6

8:50 am Llegada de Edad Temprana/Pre-K

3:55 pm Salida de Edad Temprana/ Pre-K

4:00 pm Salida para Kínder; Se prepara el autobús

4:05 pm Salida de 1-6


Por favor no deje a su estudiante en la escuela antes de la 8:35 am. No hay supervisión apropiada. Si necesita cuidado antes de la escuela, por favor comuníquese con Kids Club para registrar: https://opsfkidsclub.org/program-details/


Por favor llamé o envié un correo electrónico si tiene cualquier pregunta, 531-299-1620. Por favor déjenos saber si podemos conectarlos con recursos para apoyar a su familia. Estamos aquí para ayudarle.


Atentamente,

Suzanne Hagen

Directora

suzanne.prenger-hagen@ops.org

Salud y Seguridad

La salud y la seguridad siguen siendo nuestra prioridad. Para ayudarnos con nuestro esfuerzo por mantener a los estudiantes, el personal y las familias seguras, le pedimos que le haga un examen de salud a su(s) estudiante(s) diario antes de enviarlo(s) a la escuela. Por favor, evalué y/o hágale las siguientes preguntas a su(s) estudiante(s) antes de enviarlo a la escuela.


¿Tiene su estudiante uno de los siguientes?

  • Tos nueva
  • Inicio nuevo de falta de aire
  • Perdida nueva del sabor o del olfato


¿Tiene su estudiante dos o mas de los siguientes?

  • Fiebre de 100.4 o mas
  • Escalofríos
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Nauseas, vómitos o diarrea


Si responde si a las preguntas anteriores, por favor no envié a su estudiante a la escuela. Mas bien:

  • Notifique a la escuela de la ausencia de su estudiante
  • Comuníquese con el doctor de su estudiante
  • Hágale la prueba de COVID-19 a su estudiante
  • No envié a su estudiante a la escuela hasta que tenga un resultado negativo de la prueba o haya sido autorizado por su medico.


Para obtener información sobre los sitios donde hacen las pruebas, comuníquese con el Departamento de Salud del Condado de Douglas al 402-444- 3400 o https://www.douglascountyhealth.com/109-covid-19/773-where-to-get-tested

Articulos para Llevar a la Escuela

  • Una mascarilla limpia
  • Traiga el iPad completamente cargado y con el cable de carga
  • Botella de agua rellenable – Solamente Agua
  • Mochila (Revisar cada noche)

*NO permita que su estudiante traiga juguetes, comida chatarra o artículos no relacionados con la escuela.

Big picture
Big picture

Fechas Importantes

Septiembre

  • 2 - Junta de PTO, 5:30 pm
  • 6 – No hay Clases – Día de trabajo
  • 13 – Casa Abierta, 6 -8 pm
  • 16 - Gr. 3-6 Reporte de Progreso se envía a casa
  • 17 - Vence pagos del seguro de iPad
  • 30 - Noche de Familia Virtual Encuentros Salvajes, 6:30 pm


Octubre

  • 1 – No Hay Clases – Día de Maestro
  • 8 – No Hay Clases – Día de Maestro
  • 18 -22 – Feria de Libros Scholastic
  • 21 y 22 – No Hay Clases debido a las Conferencias
  • 26 – Día de Foto

¿INTERESADO EN EL VOLUNTARIADO?


El 1 de septiembre de 2021, la solicitud de voluntariado en línea estará disponible para todos los adultos que desean darse de voluntarios en la escuela o como chaperón para los paseos, y actividades patrocinadas por el distrito. La Aplicación de Voluntariado requerida permite al Distrito y a las escuelas proporcionar el nivel adecuado de autorización para los voluntarios de la escuela, protegiendo a nuestros estudiantes.


Pasos para convertirse en voluntario en las Escuelas Publicas de Omaha


1. Comuníquese con la escuela para platicas sobre las oportunidades de voluntariado.

2. Complete la aplicación de voluntariado en línea.

3. La directora del edificio acepta o niega la solicitud de la actividad voluntaria.

4. Los de Recursos Humanos se comunicará por correo electrónico con la directora y el voluntario sobre la aprobación o denegación de la solicitud.

5. La actividad para los voluntarios puede comenzar DESPUES de recibir el correo electrónico de aprobación de parte de los Recursos Humanos. Este correo electrónico se envía tanto al voluntario como a la directora.

6. Todos los voluntarios deben seguir las pautas de las Escuelas Publicas de Omaha con respecto al regreso seguro y responsable a la escuela. (Resolución 21-015)

Hay 3 niveles de voluntariado:


  • Nivel 1. Esta destinado a actividades que se encuentran en la escuela. Este es el nivel más básico y no implica el contacto con el estudiante. Los ejemplos incluyen el trabajo administrativo, o ayuda en el área de la oficina.
  • Nivel 2. Esta destinado a actividades en las que el Voluntario SIEMPRE esta en un entorno de grupo con un miembro del personal de OPS certificado presente. Este nivel de autorización le permitirá actuar como voluntario en los salones de clase, apoyar las actividades de la escuela, como Padre dentro del Salón, ayudante de la biblioteca.
  • Nivel 3. Necesita una verificación de antecedentes penales y la aprobación a través de Recursos Humanos. Este nivel esta destinado a las personas que pueden estar trabajando individualmente con un estudiante, con o sin la supervisión directa de un miembro del personal certificado de OPS, que puede estar teniendo lugar ya sea dentro o fuera de la propiedad del distrito. Este nivel de autorización le permitirá actuar como voluntario en actividades, involucradas con la supervisión de los estudiantes, como tutores, chaperones de paseos o bailes, entrenadores y mentores.


Todos los voluntarios deben volver aplicar cada año escolar para ser considerados para las oportunidades de voluntariado. La aplicación de voluntariado se puede encontrar al hacer clic en la pestaña Carreras en el sitio web de OPS, viendo los trabajos vacantes actuales e ingresando “voluntario” en la barra de búsqueda de ofertas de trabajo. El enlace estará en vivo el 1 de septiembre del 2021.

CONSEJO DE BIENESTAR DEL MES


Establezca una rutina para dormir. Según la Fundación Nacional de Sueño, los niños de 3-5 años necesitan de 10 a 13 horas de sueño diarias. Los niños de 6-13 años necesitan 9-11 horas de sueño diarias. Si su estudiante se despierta a las 8:00am, entonces debe quedarse dormido entre 8pm y 9 pm, para obtener el descanso máximo y entre las 9pm y las 10pm para la cantidad mínima de descanso. Los niños bien descansados aprenden mejor y tienen mas éxito en la regulación de sus emociones.

¡LOS PRIMEROS PASOS HACIA EL ÉXITO!

“¡La asistencia marca la diferencia! El factor mas importante que contribuye al rendimiento de los estudiantes es la asistencia a la escuela. Los estudiantes deben estar en la escuela para tener éxito.” (Journal of Educational Research, Vol.89 No. 3)

Sabia que los estudiantes que asisten a la escuela regularmente:

  • Tienen calificaciones mas altas en los exámenes
  • Están mas involucrados en actividades escolares
  • Tienen mas probabilidad de graduarse
  • Tienen menos inclinación en participar en conductas de riesgo

Lo que usted, el padre, puede hacer:

  • Comience la noche anterior asistiendo/revisando las tareas y planificando para el día siguiente
  • Establezca una rutina de dormir apropiada a la edad
  • Sea un modelo en tener una actitud positiva sobre el trabajo, estar a tiempo y estar preparado
  • Si ocurren problemas de asistencia, comuníquese con la consejera escolar para desarrollar un plan para resolver el problema.

Junto de PTO - 2 de septiembre

¡Padres, únase a la Organización de Padres y Maestros (PTO) el próximo JUEVES 2 de septiembre, 5: 30-6 para nuestra primera reunión del año! Habrá bocadillos para llevar después de la reunión. ¡Hablaremos sobre quiénes somos, eventos pasados ​​que organizamos o apoyamos, y organizaremos un día de fiesta de jardinería escolar! Ingrese por las puertas principales por las porterías de fútbol. Usar una cubierta.

UNASE AL PTO

Las Escuelas Públicas de Omaha no discrimina por motivos de raza, color, origen nacionalidad, religión, sexo (incluyendo el embarazo), estado civil, orientación sexual, discapacidad, edad, información genética, identidad de género, expresión de género, estatus de ciudadanía, condición de veterano, afiliación política o condición económica en sus programas, actividades y empleo y se proporciona un acceso equitativo a los niños exploradores (Boy Scouts) y otros grupos juveniles. La siguiente persona ha sido designada para aceptar las alegaciones en relación con las políticas de no discriminación: el Superintendente de Escuelas, 3215 Cuming Street, Omaha, NE 68131 (531-299-9822). Las siguientes personas han sido designadas para manejar las preguntas con respecto a las políticas de no discriminación: Director de la Oficina de Equidad y Diversidad, 3215 Cuming St, Omaha, NE 68131 (531-299-0307).