TEAM TRAINING

Sistema Integral de Entrenamiento Personalizado

Big image

TEAM TRAINING

La tecnología moderna ha reducido las exigencias físicas de actividades cotidianas. Una Buena parte de lo que antes requería una hora de actividad física puede obtenerse ahora tan solo apretando un botón o marcando un número. En consecuencia, la gente dispone de más tiempo libre para dedicar a otras actividades. No obstante, lo malo es que en realidad, muchas de estas actividades del tiempo libre son sedentarias.

Aunque el cuerpo humano está diseñado para el movimiento y la actividad física agotadora, generalmente el ejercicio no forma parte del estilo de vida normal. No puede esperarse que el cuerpo humano funcione de modo óptimo y que permanezca sano durante largos períodos de tiempo si se abusa de él, si no se lo utiliza como debiera. Así, la inactividad física ha conducido a un aumento del número de enfermedades hipocinéticas. El prefijo hipo significa “falta de” y cinética, “movimiento”. La mejor defensa contra el desarrollo de enfermedades hipocinéticas es poner a trabajar a los músculos, los huesos, las articulaciones, el corazón, los pulmones y los órganos internos de un modo regular mediante un programa sistemático de ejercicio físico.

La ausencia de enfermedad y un historial médico limpio son, no obstante, tan sólo una parte de la totalidad del tema. La práctica continua de la salud y el fitness incorpora también el concepto de bienestar. Los individuos pueden alcanzar un alto grado de bienestar cambiando sus malos hábitos y llegando a estar física y de un estilo de vida activo. Comer y beber de forma imprudente y el hábito de fumar pueden alterarse participando regularmente en un programa de ejercicio físico. Muchos individuos han descubierto también que el ejercicio físico mejora su capacidad para superar las tensiones psicológicas. Además, el ejercicio físico desempeña un importante papel en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y los trastornos músculo esquelético.


Introducción


Cada vez son más las personas que deciden ponerse en forma mediante la práctica de ejercicio físico de manera más o menos regular. Sin embargo son pocas las personas que cuentan con un auténtico asesoramiento profesional que les haga capaces de conseguir sus objetivos de manera segura y eficiente.

Lamentablemente, la sana intención de “hacer un poco de ejercicio” que se plantean los individuos sedentarios al comenzar un plan de ejercicio físico, no equivale necesariamente a una práctica correcta y segura, pudiendo incluso en muchos casos empeorar la situación del individuo. Del mismo modo, personas ya entrenadas y que van consiguiendo objetivos en los entrenamientos, podrían estar cometiendo diversos errores que a la larga pueden desembocar en monotonía y estancamiento físico o, lo que es peor, en situaciones de estrés físico y/o psíquico y lesiones.

Es en este punto donde tiene su justificación la figura del Entrenador Personal.


Que es TEAM TRAINING?


Se trata de un sistema integral de Entrenamiento Personalizado diseñado para satisfacer las demandas relacionadas con la actividad física y la salud de las personas en general, sean cuales sean sus objetivos o pretensiones (salud, estética, preparación físico-deportiva para competiciones, etc). El sistema de entrenamiento personal TEAM TRAINING basa su intervención en tres pilares básicos:

1. Entrenamiento específico adaptado y personalizado.
2. Nutrición adecuada e individualizada.
3. Recuperación apropiada.

El sistema de entrenamiento personal TEAM TRAINING buscará la mejora de las cualidades físicas que desee optimizar el cliente de la manera más eficaz, variada y segura, proporcionándole un servicio altamente profesional y motivándole para dar lo mejor de sí mismo dentro de la programación, amortizando su tiempo y esfuerzo al máximo.


Para que es TEAM TRAINING?


El sistema de entrenamiento personal TEAM TRAINING está dirigido a todas aquellas personas que deseen sacar el mayor partido posible a la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, tanto al aire libre como en el gimnasio o en la tranquilidad de su casa u oficina, sin importar su condición física inicial y siempre y cuando no existan factores que desaconsejen totalmente la práctica de ejercicio físico.

Por lo tanto, se pueden beneficiar de TEAM TRAINING tanto hombres como mujeres de cualquier edad, en ámbitos tan diferentes como pueden ser:

Preparación deportiva: Atletas de competición o recreativos que deseen mejorar su rendimiento sea cual sea la disciplina que practiquen.

Poblaciones especiales y mejora de la salud:

Personas sedentarias cuyo fin es únicamente la salud, “encontrarse mejor”.

Personas que necesiten un trabajo de rehabilitación de lesiones.

Adquisición de una correcta higiene postural.

Entrenamiento de personas de edad avanzada.

Iniciación al entrenamiento de niños y adolescentes.

Entrenamiento de personas con algún tipo de minusvalía física y que pretendan mejorar su calidad de vida.

Prevención y/o apoyo al tratamiento médico de diversas patologías como pueden ser:

Artritis, asma, atrofia muscular, desequilibrios musculares, diabetes, dolores de

Espalda, enfermedades cardiovasculares, fibromialgia, hipertensión, hipotonía muscular, obesidad, osteoporosis.

Estética:

Personas que deseen una ganancia de peso muscular.

Personas cuyo objetivo sea la pérdida de peso graso.

Modelos masculinos y femeninos.

Generalidades de los programas de Entrenamiento Personal

El establecimiento de un Programa de Entrenamiento Personalizado constará de los siguientes protocolos:

Entrevista con el cliente.

Evaluación inicial de la salud.

Evaluación de la aptitud física.

Evaluación nutricional.

Establecimiento del programa de entrenamiento específico.

Establecimiento del programa de asesoramiento dietético.

Evaluación de progresos.

Reevaluación/reprogramación.

Desde muy jóvenes, el deporte y la actividad física han formado parte de nuestra vida. Con el tiempo, nuestra pasión también se ha convertido en nuestra profesión. Somos un grupo de Entrenadores personales profundamente dedicados a nuestros clientes. Nos encanta el ejercicio, pero también relacionarnos con las personas, motivarlas y ayudarlas con sus propósitos. Consagramos buena parte de nuestro tiempo libre a seguir aprendiendo, a incorporar los últimos avances de la ciencia del deporte a nuestro trabajo.


Estudios realizados en el Centro Europeo de Educación Física, titulos avalados por el COMITÉ OLIMPICO ARGENTINO con validez internacional.

Clases individuales y grupales. Consulte por promociones.