BOLETÍN DE BOYD EN ESPAÑOL

Volume 23 - febrero 1-5

Big picture

¡Márcalo en tu calendario!

1 de febrero - 8 de febrero - Fechas de venta para Candy Grams

11 de febrero - Actividad virtual familiar de alfabetización y arte

15 de febrero - No hay escuela

19 de febrero - Café con la Sra. Coffman

25 de febrero - PTA Board 5:00pm y reunión general de la PTA 5:30pm

Café con la Sra. Coffman

¡Tómese un descanso para tomar café con la Sra. Coffman!


La comunicación, la colaboración y el café son una combinación perfecta.


Únase a la Sra. Coffman y a otros padres a través de Zoom por un tiempo para que proporcione comentarios, haga preguntas y colabore en mejorar los procedimientos y prácticas en la escuela primaria Boyd.


19 de febrero de 2021

8:00-9:00 AM - En inglés

9:00-10:00 - En español


Enlace de zoom:

https://allenisd.zoom.us/j/85924321741?pwd=NGNna1AwSUJDZU51Sm9rVXVQSTNMQT09

ID de reunión: 859 2432 1741

Código de acceso: BOYD

febrero 11 - actividad virtual familiar de alfabetización y arte

El 11 de febrero de 2021, organizaremos nuestra actividad virtual de literatura y arte. Desarrollar la confianza en sí mismo ayuda a nuestros hijos a ser más resistentes e independientes. Participe en esta actividad de literatura y arte para crear una experiencia de aprendizaje de calidad en casa. Por favor, tome una foto de usted y su hijo/a leyendo juntos y envíela por correo electrónico a patricia.chavez@allenisd.org


Complete este formulario para reservar sus materiales para esta actividad.


Estudiantes en persona:

  • Los estudiantes recibirán los materiales de arte en la escuela con detalles e instrucciones.


Estudiantes en casa:

  • Los padres recogerán materiales de la actividad en la escuela primaria Boyd el 11 de febrero de 2021 de 8:00 am a 3:00 pm.

Día de San Valentín - Sin entregas

Para evitar la transmisión de COVID-19, no entregaremos tarjetas de San Valentín ni dulces que se hayan traído de casa.


Entendemos que los estudiantes extrañarán tener un dulce ese día y queremos que celebren el Día de San Valentín. Por lo tanto, actualmente estamos preparando para cada estudiante una pequeña bolsa de golosinas con dulces y un lápiz. Estas bolsas se armarán con guantes y luego se dejarán reposar durante al menos 3 días antes de entregarlas a los estudiantes.


El 12 de febrero, los estudiantes en persona recibirán sus bolsas de golosinas en la escuela. Los estudiantes en casa pueden recoger sus bolsas de golosinas de los maestros de 10:00-11:00 durante el tiempo asincrónico. Esto es solo como un pequeño regalo y los estudiantes en casa no están obligados a recogerlo.


Por favor, no envíe dulces o golosinas con sus estudiantes para compartir con amigos. Si le gustaría que regalen dulces o tarjetas a sus amigos, considere la opción de comprar Candy Grams la próxima semana.

Big picture

Padres de 6to grado: requisito de inmunización para el 7mo grado

Para cumplir con los requisitos de ingreso para el séptimo grado, se requerirá que el estudiante tenga las siguientes vacunas:

  • Tdap (difteria, tétano y tos ferina)
  • Meningocócica

Entregue el comprobante de vacunación a la enfermera Terry lo antes posible.

Big picture

¡Gracias Sr. Angel (Watch DOG) por compartir este video!

Conexión con la consejera

Habilidad para llevar a casa: Hacer las paces para los niños

Al igual que los adultos, los niños pueden encontrarse en situaciones en las que reconocen que han lastimado o agraviado a alguien, ya sea a propósito o por accidente. Aunque puede tener la tentación de pedirle a su hijo que diga que lo siente, no todas las disculpas son efectivas. Un enfoque más útil es invitar a su hijo para pensar en cómo hacer las paces siguiendo los pasos a continuación.


  1. Empatice: comience una conversación, ya sea sobre algo que le sucedió a su hijo o sobre una historia que su hijo está leyendo o viendo, donde un personaje dañó a otro, independientemente de su intención. Abra ayudando a su hijo a notar cómo podría sentirse la víctima.
  2. Piense en acciones para ayudar: Pregúntele a su hijo: "¿Qué crees que tú (o el personaje) podrían hacer para ayudar en este momento?" Anímalos a moverse más allá de un “Lo siento” superficial y poco entusiasta para pensar en las posibles acciones que podrían tomar para aliviar el dolor o corregir el mal. Esta podría ser ayudar a alguien a reconstruir una torre de cartas que derribaron, llevar una bolsa de hielo a alguien que tropezó con su pie, colocar los marcadores de alguien que dejó secar o pedirle a alguien que dejó fuera de un juego que juegue con ellos.
  3. Actúe: Anime a sus hijos a comprometerse con un acto de reparación (como los ejemplos anteriores) junto con sus disculpas.

Platicas con los padres

Platicas con los padres — Los consejeros de apoyo de AISD continúan ofreciendo apoyo a los padres con dificultades a través de charlas de apoyo. Los padres se pueden registrar hasta dos semanas antes en a la página de Consejería del Distrito.


Cómo hablar con sus hijos sobre el caos en el Capitolio, de National Geographic

Los eventos en el Capitolio de los Estados Unidos causaron miedo y confusión. A continuación, le mostramos cómo ayudar a los niños a entenderlo todo.

  • En primer lugar, asegúreles que están a salvo.
  • Tenga una conversación para que sepan que está bien hablar y hacer preguntas.
  • Mantenga una sensación de calma usando sus propias habilidades de afrontamiento

Reunión de información para padres y pruebas para estudiantes dotados

Cada año, Allen ISD organiza una reunión informativa para padres que brindan información sobre los servicios para estudiantes dotados y talentosos del distrito. La reunión informativa de este año está programada para el martes, 26 de enero de 2021 a las 6:00 p.m. La reunión se facilitará a través de Zoom. Para unirse a la reunión del seminario web, vaya a https://zoom.us/s/91674840215. No es necesario registrarse para la reunión. La grabación de la reunión se publicará en la página web de Servicios para Dotados y Talentosos para aquellos que no puedan asistir a la sesión del seminario web en directo y para aquellos que deseen revisar una grabación de la información.


Este año, Allen ISD comenzará a ofrecer la versión computarizada de la Prueba de Habilidades Cognitivas (CogAT) para todos los estudiantes en los grados 1-11 que evalúen la identificación potencial de superdotados. Todos los estudiantes interesados ​​en participar en la primera fase de las pruebas de identificación de superdotados potenciales tomarán esta administración de CogAT en la escuela. Se ofrecerán sesiones de prueba separadas para estudiantes en persona y en casa. La inscripción para las pruebas de la primera fase para estudiantes que actualmente están en los grados 1-11, abre el 26 de enero de 2021 y cierra el 5 de febrero de 2021.


Para obtener más información, incluidas las fechas de las pruebas, acceda al formulario de inscripción en https://forms.gle/GRSfCChSGmcuuBRZA.

Estudiantes En Persona - No mande a la escuela estudiantes con síntomas de COVID

AUTOEVALUACIÓN DIARIA PARA ESTUDIANTES EN PERSONA

Todos deben hacer su parte para reducir la propagación del COVID. Cada día se les pide a los padres que evalúen a sus estudiantes antes de enviarlos a la escuela. La autoevaluación consiste en que los padres respondan preguntas sobre la exposición y los síntomas del COVID-19. Si su hijo o alguien en el hogar tiene síntomas que pueden ser COVID-19, no envíe al estudiante a la escuela. Por ejemplo: si uno de los padres o un hermano tiene varios síntomas y está siendo examinado, no envíe al estudiante hasta que el resultado de la prueba sea negativo. Comuníquese con la enfermera de la escuela para obtener orientación si no está seguro.


Los estudiantes no deben ser enviados a la escuela si;

  • han estado en contacto cercano con cualquier persona con un caso de COVID-19 confirmado por laboratorio en los últimos 14 días,
  • le han diagnosticado con COVID-19 y el médico no le ha dado de alta, o
  • presentan cualquiera de los siguientes síntomas: tos, falta de aire o dificultad para respirar, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida del gusto u olfato, diarrea, sensación de fiebre o una temperatura medida mayor o igual a 100.0 grados Fahrenheit.


Los estudiantes que hayan tenido contacto cercano, son diagnosticados con COVID-19 o estén exhibiendo alguno de los síntomas deberán comunicarse con la Enfermera Phillips al 972-727-0560.

¡La PTA necesita su ayuda!

Debido a coronavirus, la PTA no ha podido aumentar nuestra membresía como lo hemos hecho tradicionalmente en el pasado. Nuestra escuela se beneficia enormemente de los ingresos de la membresía de la PTA cada año.


Considere unirse a nuestra PTA para el año escolar 2020-2021 en joinpta.org por $10. Una vez en el sitio web, haga clic en el botón blanco "Join PTA" en el medio de la pantalla y luego use los menús desplegables para encontrar nuestro distrito y nuestra escuela.

Solicitud de almuerzo gratis o reducido

Es un año inusual debido a las interrupciones del coronavirus. Sin embargo, una cosa no ha cambiado, los padres deben completar la Solicitud de almuerzo gratis o reducido. Estos son datos importantes porque pueden afectar la financiación escolar de los fondos federales. Los fondos federales del Título 1 proporciona a nuestra escuela fondos para personal adicional y recursos necesarios para satisfacer las necesidades de todos nuestros estudiantes.


Información de almuerzo gratis o reducido para padres en inglés y español, https://www.esc16.net/page/title1swi._PFE.Video.FRL.Strybord.Parents


Si califica para almuerzo gratis o reducido, por favor ayude a nuestra escuela a recibir los fondos necesarios para satisfacer las necesidades de todos nuestros estudiantes completando la Solicitud de Almuerzo Gratis o Reducido.


Enlace a formulario gratuito y reducido

Pacto entre padres de familia, estudiantes y maestros.

El pacto es otra palabra que se usa para “contrato” o “acuerdo”. El pacto Padres de familia de la Elementaria Boyd- Estudiantes - Maestros es un acuerdo entre padres, estudiantes y la Escuela (maestros y staff) para incentivar los logros de los estudiantes. Lea y complete el cuestionario ubicado en el enlace de abajo y tomemos participación activa para mejorar los logros académicos de los alumnos, construyendo y desarrollando juntos las herramientas que ayudarán a los estudiantes a cumplir sus objetivos en la Escuela y en la vida.


Formulario del Pacto Entre La Escuela y el Hogar

Nutrición Estudiantil

Visite la página web de Nutrición Estudiantil para ver los menús, los precios de las comidas y las actualizaciones de la recogida del almuerzo en la acera.

https://www.allenisd.org/Domain/37


La recogida de comida diaria será de 9:30 a 10:30 a.m. El personal de nutrición estudiantil ayudará en el área de recogida. Se proporcionarán instrucciones a diario para como calentar las comidas.


Los padres / tutores deberán proporcionar un comprobante de inscripción en AISD (número de identificación del estudiante).


Recoja las comidas en las siguientes áreas:

  • Boyd Elementary, 800 Jupiter Rd, Allen, TX 75002– Frente a la escuela al lado de la cafetería.
  • Primaria Rountree, 800 E. Main St., Allen, TX 75002 - Frente a la escuela al lado de la cafetería.
  • Escuela secundaria Ereckson, 450 Tatum Dr., Allen, TX 75013: ingrese en el primer camino de entrada desde Tatum y siga hasta la parte trasera de la escuela.
  • Curtis Middle School, 1530 Rivercrest Blvd, Allen, TX 75002– Desde Malone, tome la segunda a la izquierda en los campos de atletismo y siga la carretera hasta la puerta # 10.

Solución de Problemas de Tecnología

Este enlace está destinado para ayudar a los padres cuando la tecnología no funciona correctamente. https://allenisd.on.spiceworks.com/portal

Alton Boyd Elementary School

Dirección:

800 S Jupiter

Allen, Texas


Teléfono: 972-727-0560

Fax: 972-727-0566


Personal de oficina:

Directora: Judith Coffman

Subdirectora: Jenna Capps

Subdirectora: Wendy Williams

Secretaria: Elaine Gamboa

Inscripción: Gabby Villegas

Recepcionista: Ale Reyes

Enfermera: Terry Phillips

Consejera: Patricia Chavez

CARE: Marisol Puterbaugh

Especialista de Intervenciones: Yessica Schessler


Presidente de PTA: April Cheney


Sitio web de la escuela:

https://www.allenisd.org/Page/15028


Twitter

@boydblackhawks