Trabajo musica

Comedia Romantica

Big image
Forrest Gump (Trailer español)

Sinopsis

Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

Musica

reune a lo mejor de la música sureña de los Estados Unidos en los 60’s y 70’s. El álbum consta de 32 canciones divididas en 2 discos, que de una u otra forma simbolizan las etapas vividas por Forrest Gump y compañía.Por ejemplo el disco 1 inicia con la canción Hound Dog de Elvis Presley, quienes vieron la película recordaran la escena en la que Forrest y su mamá ven en un televisor de una tienda comercial a Elvis interpretando esta canción y bailando como Forrest lo había hecho cuando el cantante era su inquilino.
Forrest Gump and Elvis Presley

Otra

Cuando Forrest está llegando a Vietnam, se oye Fortunate Son de Creedence Clearwater Revival, con tan solo oir esta canción sentimos que todos estuviéramos en Vietnam con Forrest.
Forrest Gump Fortunate Son Vietnam Intro [HD]

Otra

uando Jenny vuelve donde Forrest en Alabama,comparten buenos momentos, uno de esos momentos es cuando ella le enseña a bailar, en esa escena escuchamos a Lynyrd Skynyrd y su Sweet Home Alabama (Como una anécdota aparte, los Lynyrd Skynyrd compusieron esta canción en respuesta a las canciones Southern Man y Alabama de Neil Young)
Forrest Gump - Sweet Home Alabama

Y como lo había mencionado en el anterior post, cuando Forrest está corriendo por distintos lugares norteamericanos, la última canción en oirse es Against The Wind de Bob Seger & The Silver Bullet Band. Luego las canciones que nos acompañarán en lo que queda de la película serán las exquisitas melodías compuestas por el gran Alan Silvestri para esta película.Fue nominada a un premio Oscar a la Mejor Banda Sonora para una película en el año 1994,
Bob Seger- Against The Wind Subtitulado
B S O Forrest Gump

Banda sonora

Tal vez sea una de las mejores bandas sonoras de la historia. No es para menos, es un grandes éxitos de la música desde los 50 hasta finales de los 70, haciendo especial hincapié en bandas norteamericanas. Escuchar la banda sonora de Forrest Gump es como iniciar un largo y apasionante camino a lo largo de varias de las décadas más fructíferas de la música, época que vio nacer, por ejemplo, la música rock.

Forrest Gump conquistó el corazón de los estadounidenses en el año 1994. Fue una película nacida para triunfar, con un guión de gran solidez, un enorme presupuesto y el rostro de una gran estrella. La historia reciente de Estados Unidos vista a través de los ojos de un individuo muy especial. Humor, amor, amistad y un poco de cursilería en una de las cintas más populares de las dos últimas décadas. La cinta de Robert Zemeckis se llevó seis Oscars

Es difícil resistirse a Forrest, entre otras cosas, por esta increíble banda sonora que cuenta con un montón de glorias musicales de la época en la que está ambientada la película:

Disco 1

1. Hound Dog – Elvis Presley

2. Rebel Rouser – Duane Eddy

3. (I Don’t Know Why) But I Do – Clarence “Frogman” Henry

4. Walk Right In – The Rooftop Singers

5. Land Of 1000 Dances – Wilson Pickett

6. Blowin’ In The Wind – Joan Baez

7. Fortunate Son – Creedence Clearwater Revival

8. I Can’t Help Myself (Sugar Pie Honey Bunch) – Four Tops

9. Respect – Aretha Franklin

10. Rainy Day Women #12 & 35 – Bob Dylan

11. Sloop John B – The Beach Boys

12. California Dreamin’ – The Mamas And The Papas

13. For What It’s Worth – Buffalo Springfield

14. What The World Needs Now Is Love – Jackie DeShannon

15. Break On Through (To The Other Side) – The Doors

16. Mrs. Robinson – Simon & Garfunkel

Disco 2

1. Volunteers – Jefferson Airplane

2. Let’s Get Together – The Youngbloods

3. San Francisco (Be Sure To Wear Some Flowers In Your Hair) – Scott McKenzie

4. Turn! Turn! Turn! (To Everything There Is A Season) – The Byrds

5. Medley: Aquarius / Let The Sunshine In – The Fifth Dimension

6. Everybody’s Talkin’ – Harry Nilsson

7. Joy To The World – Three Dog Night

8. Stoned Love – The Supremes

9. Raindrops Keep Falling On My Head – B.J. Thomas

10. Mr. President (Have Pity On The Working Man) – Randy Newman

11. Sweet Home Alabama – Lynyrd Skynyrd

12. It Keeps You Runnin’ – The Doobie Brothers

13. I’ve Got To Use My Imagination – Gladys Knight & The Pips

14. On The Road Again – Willie Nelson

15. Against The Wind – By Bob Seger & The Silver Bullet Band

16. Forrest Gump Suite – Alan Silvestr

Su amor

Hay algo más de esta película que me llama la atención y es la relación de su protagonista (un genial Tom Hanks) con Jenny, el amor de su vida (interpretado con esa fragilidad sólida como un junco que tan bien sabe hacer Robin Wright).
Big image

Historia


Ambos se conocen desde pequeños, cuando ella empieza a ser una especie de hermana mayor para él en los difíciles tiempos de la escuela, cuando otros niños se meten con él por su discapacidad. Después con la adolescencia sus destinos se separan y mientras él sigue un camino que le lleva a cotas exitosas (el sueño americano en su expresión más luminosa), ella se rodea de malas compañías y acaba en las drogas y el alcohol, desperdiciando su talento en una vida que prometía ser despreocupada y acaba siendo desgraciada. Pasado el tiempo, Jenny vuelve a la vida de Forrest, al pueblo que abandonó cuando tuvo edad para hacerlo, huyendo de los abusos de su padre (con el que ajusta cuentas lanzando piedras contra la casa en la que vivía) y se reencuentra con Forrest, el hombre que más le ha querido. Y este le hace una proposicíón.