PROYECTO DEL JUEVES

LOCALES DE OCIO EN GIJON CON MÚSICA EN DIRECTO

Blue Sky cafe: En el centro de Gijón que destaca por su decoración y por albergar deposiciones.

Trisquel: Es un local heredero de la cultura cervecera irlandesa situada en Cima de Villa.

Buena vida: Situado en fomento y hacen conciertos.

El patio de la favorita: Esta en la calle Marqués De Casa Valdés.

Cafetería Alambique: Destacada por su cocina y por sus conciertos.

Palacio de los deportes: Taberna malasaña situada en la ruta de los vinos que ofrecen conciertos acústicos.

El molinón: Es donde juega el Sporting y donde hacen macroconciertos y conciertos.

El savoy: Es estética de los 50 en la que nos muestra un lugar en que además paladear la cerveza o el whisky y también saboreamos la música. Situado en plena calle Pelayo.

Bola 8: Esta situado en cimavilla los viernes y sábados se pueden descubrir promesas de los músicos entre los grupos locales. Mas de 20 años en las zonas gijonesas como música electrónica, pop o rock.

EL FRANQUISMO Y EL FÚTBOL

La Dictadura española duró desde el año 1939 hasta 1975. Pues bien, durante los primeros 13 años de competición con Franco ya en el poder, el Barcelona ganó cinco títulos, por tres del Valencia, dos del Atlético de Madrid, uno del Sevilla y otro del Athletic de Bilbao. No fue hasta la temporada 1953/54 cuando el Madrid levantó el que por aquel entonces supuso su tercer entorchado liguero.

Ya en los años 50, blancos y azulgranas se repartieron la Liga, con cuatro títulos para cada uno. No fue hasta los sesenta cuando el Madrid inició su década prodigiosa, con ocho títulos –cinco logrados de manera consecutiva– por sólo uno del Barcelona y otro del Atlético de Madrid. Los setenta también fueron madridistas, aunque con un dominio menos acentuado: seis campeonatos fueron blancos, por dos del Atlético de Madrid, uno del Barcelona y otro del Valencia.

En total y durante el franquismo el Real Madrid ganó 14 ligas, el Barcelona ocho, cinco del Atlético de Madrid, cuatro el Valencia, el Athletic dos y una el Sevilla.

Si retrocedemos a la etapa anterior a la Guerra Civil, durante la Segunda República, el Athletic Club de Bilbao fue el gran triunfador. Los vascos ganaron tres títulos entre 1931 y 1936, por los dos que ganó el Real Madrid y el que ganó el Betis.


La transición sí fue blanca


Tras el franquismo y con la llegada de la monarquía y Adolfo Suárez, el Real Madrid impuso su superioridad. Cuatro títulos en el gobierno de UCD, seguido por los dos de la Real Sociedad en 1981 y 1982. Felipe González, tras más de una década en el poder, vio ganar seis veces al Real Madrid, coincidiendo con la Quinta del Buitre, por las cinco del Barcelona.

El gobierno de Aznar y el PP, que se extendió desde 1996 hasta 2003 en cuanto a campeonatos de liga, tuvo una gran variedad de ganadores. El Real Madrid, con tres, lidera la lista, seguido delBarcelona, con dos, y el Valencia, Deportivo y Atlético de Madrid, con uno.



El Madrid gana más con el PP, el Barça con el PSOE

CINEFORUM

La narración da mayor libertad de interpretación al receptor. Tu como lector imaginas el setting, el aspecto de los personajes...etc según te evoque la narración, pese a que te la describa tu la completas visualmente. El cine te da ya echas las imágenes por lo cual tu ya pasivamente las recibes sin tener que construirlas imaginariamente.

Mediante el cine observas también el comportamiento, los detalles etc... que son pistas que te ayudan a "suponer" el desenlace final o lo que pueda acontecer. En la narración los detalles te son dados descritos, por lo cual en el cine prestas mayor atención a captar los detalles, puesto que los planos se van intercambiando sucesivamente, al contrario que en la narración donde si algo no te ha quedado claro siempre puedes volver las hojas para recordarlo.

Ambas se mueven en un espacio y tiempo discontinuo, el cine puede relatar al tiempo pasado y futuro mediante flashbacks, saltos en el tiempo...sin tener que relatar exactamente en qué momento del tiempo o en qué lugar nos encontramos mediante las imágenes podemos sacar las conclusiones espacio-temporales (si está nevando es que es invierno, si vemos un calendario con una fecha etc...) en la narración todo ello debe ser relatado.
Eso son solo algunas características, pero lo importante es que tanto el cine como la narración son dos tipos de arte de lo más interesante.

la flor mas grande del mundo esa basado en el relato del mismo titulo del escritor Jose Saramago. este corto narra las aventuras de un niño que se convierte en héroe y debe salvar una flor que se muere de sed.

características del cineforum:

el cineforum es una actividad en grupo

debe desarrollarse en ambiente propicio

es una herramienta educativa.

No es un entretenimiento.

No puede ser una actividad improvisada.

La selección de la película debe de ser educativa.

Debe de ser una actividad atractiva.

Debe incorporar un claro componente cinéfilo.