Resúmenes de la Junta

Lo más destacado de la Junta de Educación 2-11-2019

Resúmenes de la Junta es un resumen al estilo de un boletín informativo de los aspectos más destacados de la discusión y la acción de la Junta de Educación. Puede encontrar la agenda de la reunión en línea aquí y buscar las actas de la reunión que se publicarán después de que se aprueben en la próxima reunión del BOE (18 de marzo de 2019).

Reflexiones del Superintendente

Cada mes, el Superintendente Dr. Dane Delli actualiza a la Junta de Educación y la comunidad sobre programas, eventos, logros notables y otra información y celebraciones oportunas.
El Dr. Delli compartió que la administración está sosteniendo conversaciones respecto a cómo cambiará el calendario para el fin de año escolar para adaptarse por los días de nieve y frío. No se han tomado decisiones definitivas. ¡El Dr. Delli les recordó a todos que el invierno aún no ha terminado!

Comentarios de la comunidad

Se alienta a la comunidad a asistir a las reuniones de la Junta de Educación y contribuir durante los períodos de participación de la comunidad. En todas las reuniones regulares de la Junta de Educación, la Junta sigue una agenda establecida que incluye dos oportunidades para la participación de la comunidad.


Los siguientes miembros de la comunidad hablaron en apoyo de la Olimpiada de Ciencias:


  • Laura Horwitz, madre, agradeció al Distrito por financiar la Olimpiada de Ciencias. Su hijo más joven actualmente participa y ha tenido una gran experiencia. Ella espera que el Distrito continúe financiando y considere aumentar los fondos para apoyar el programa. Este programa ofrece trabajo en equipo, exposición a STEM, competencia y beneficios que se extienden más allá del aula.
  • Madhuu Thota, padre, ha sido entrenador de Olimpiadas de Ciencia durante varios años. Él dice que los estudiantes que participan en la Olimpiada de Ciencias son muy autodirigidos. Pidió que el Distrito continúe financiando el programa.
  • Dan Grant, entrenador de la Olimpiada de Ciencias, agradeció a la Fundación de Educación Glenview por financiar la Olimpiada de Ciencias hasta el año pasado. Otras escuelas tienen la noche de la Olimpiada de Ciencias para reconocer a los estudiantes que ganan premios. Dijo que el presupuesto para la Olimpiada de Ciencias se ha recortado, y el programa ha perdido maestros porque el apoyo económico es poco.
  • Becky Betts, madre de un estudiante actual y exalumno, expresó su apoyo a la Olimpiada de Ciencias y su deseo de que tenga un lugar permanente en el presupuesto. Este fin de semana pasado, los estudiantes participaron en un encuentro y obtuvieron el primer lugar.

Proposiciones

La Junta aprobó varias resoluciones, incluyendo personal, nóminas y garantías de proveedores; destrucción y publicación de actas de reuniones ejecutivas; y la adopción del Plan Estratégico 2019-2024.


La Junta también aprobó acuerdos de contratistas para el trabajo del verano de 2019, y una resolución que disminuye el fondo de efectivo de trabajo del Distrito 34. Cuando se emiten los bonos, se depositan en el fondo de efectivo de trabajo, pero el dinero debe transferirse a través de las operaciones y el fondo de mantenimiento y al fondo de proyectos de capital.

Sistema de soporte multi-nivel

El equipo de Enseñanza y Aprendizaje - Superintendente Asistente de Currículo, Instrucción y Evaluación Dr. Matt Silverman, Director Ejecutivo de Tecnología Educativa Brian Engle, Director Ejecutivo de Servicios Estudiantiles Mary Geraghty, Directora Asistente de Servicios Estudiantiles Kristin Caceres, y Directora de EL y Programas Bilingüe Raquel Kim -- presentó información sobre el progreso del Distrito 34 en la implementación del Sistema de apoyo de múltiples niveles (MTSS), un proceso para abordar el logro académico de los estudiantes, el comportamiento, la salud y el bienestar socioemocional y mejorar los resultados para todos los estudiantes.


Kristin Caceres explicó que MTSS se trata de sistemas; Se pliega en todas las iniciativas de apoyo del Distrito. Ella dijo que elimina los silos; El equipo de T&L trabajando en conjunto es un ejemplo de esa visión holística. MTSS se centra en la equidad y las prácticas inclusivas. Ella describió las prioridades de MTSS, incluyendo consolidar los sistemas de creencias (como una cultura con altas expectativas para todos y el apoyo a todos los niños) y la comprensión de las políticas estatales que rodean a MTSS.


El equipo de T&L realizó una encuesta en todo el Distrito para recopilar datos sobre la comprensión y las creencias del personal sobre el MTSS. Los resultados muestran la necesidad de desarrollar habilidades entre los interesados para comprender el proceso.


El Distrito ha tomado muchos pasos en la implementación, incluida la creación de un puesto para un especialista en intervención para matemáticas y la creación de un equipo de liderazgo del Distrito MTSS. El trabajo continuo incluye el desarrollo profesional continuo y la comunicación consistente, y el desarrollo de un borrador del marco MTSS.

Asesor municipal

El Asistente del Superintendente de Servicios Comerciales, Eric Miller, explicó que, si la Junta Directiva considerara un referéndum para financiar proyectos de instalaciones en curso, sería ventajoso trabajar con un asesor municipal para una venta competitiva de bonos. Un asesor municipal brinda asesoramiento al Distrito sobre la estructura, el calendario y los términos de los productos financieros y, legalmente, debe poner en primer lugar los intereses del Distrito. Los beneficios de utilizar un asesor municipal incluyen costos reducidos de endeudamiento y emisión, impacto positivo en los contribuyentes y supervisión reguladora de los estándares.


El Sr. Miller recomendó que la Junta apruebe a Elizabeth Hennessy de Raymond James para que actúe como asesor municipal del Distrito. La Sra. Hennessy ha trabajado con el Distrito como aseguradora durante muchos años (incluso en la emisión de bonos más reciente), por lo que entiende las necesidades y el entorno del Distrito.

Asignación de personal

La Directora Ejecutiva de Recursos Humanos, Dra. Heather Hopkins, describió las necesidades de personal proyectadas para el año escolar 2019-2020. Con una disminución proyectada en la inscripción, habrá una ligera reducción en el número de aulas. Hay algunos cambios en la dotación de personal según la forma en que prestamos los servicios, lo que lleva a un ligero aumento para apoyar a los estudiantes EL y a los estudiantes con IEP. El programa de la primera infancia está viendo un aumento en los estudiantes, por lo que requiere un aumento de personal. Existe un requisito, según el Código Escolar de Illinois, de ofrecer servicios bilingües a nivel de escuela intermedia; esa adición también requiere un aumento en la dotación de personal. El Distrito está trayendo algunos servicios que actualmente proporciona NSSED a domicilio (terapia ocupacional y tecnología de asistencia). Tener esas posiciones dentro del Distrito nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de todos los estudiantes, y también nos permitirá ahorrar costos que permitirán aumentar los fondos para el personal. Otras adiciones de personal incluyen:


  • Dos entrenadores educativos
  • Especialistas en enseñanza de las ciencias para escuelas intermedias


En general, la recomendación es un aumento de 13 FTE en el personal certificado.


El Dr. Hopkins también describió un cambio en la configuración de la administración para incluir directores asistentes en cada escuela (una adición de tres FTE). Las investigaciones demuestran que el liderazgo educativo tiene un gran impacto en el rendimiento estudiantil. Actualmente, los directores de los edificios no tienen el tiempo suficiente para servir con la eficacia que quisieran como líderes de instrucción.


El Distrito está buscando nuevos esfuerzos de reclutamiento, incluidos los esfuerzos nacionales, para atraer a los mejores candidatos.

Futuras facilidades de financiamiento

Eric Miller explicó que la Junta verá una presentación en mayo sobre las necesidades de capital del Distrito tal como se reveló en el estudio de utilización del espacio del arquitecto. Si la Junta considera que se puede requerir un referéndum para satisfacer esas necesidades, el Distrito deberá informar y escuchar a la comunidad. Eric Miller dijo que el Distrito se beneficiará al utilizar un consultor para comprender y evaluar los deseos de la comunidad de una manera muy científica. El Sr. Miller, el Dr. Delli y la Directora de Comunicaciones y Planificación Estratégica, Cathy Kedjidjian, investigarán las opciones y aprenderán cómo otros distritos han usado consultores en la planificación de su referéndum.

Informe de la Junta de NSSED

La vicepresidenta de la Junta, Natalie Jachtorowycz, dijo que ella, Mary Geraghty y una madre del Distrito 34 asistieron a la conferencia sobre equidad y defensa de la Asociación Nacional de la Junta Escolar, y fue una experiencia poderosa. Compartió parte del aprendizaje que experimentó en las sesiones de apertura y apertura sobre la equidad y el acceso a la educación.

Conoce a la Junta de Educación

El Distrito 34 de Glenview está gobernado por una Junta de Educación de siete personas, elegida por la comunidad, que consta de las siguientes personas:


  • Sam Ach (Presidente)
  • Natalie Jachtorowycz (Vice Presidente)
  • Jim Baumstark
  • John Heggie
  • Katie Jones
  • Jackie Lutz
  • Diane Stefani


Puede ponerse en contacto con la Junta en board@glenview34.org.