Luling ISD ENews-diciembre de 2020

Vamos Águiles!

¡Hola familias de Luling ISD! Al concluir un año calendario que fue inesperado y anormal, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre el año pasado. Podemos elegir enfocarnos en la agitación, el estrés y la adversidad que COVID-19 trajo a todas nuestras vidas. O podemos optar por centrarnos en nuestra capacidad de recuperación, capacidad para adaptarnos a cambios repentinos con innovación y cómo nos hemos unido como comunidad para luchar contra una pandemia mundial. Una opción puede resultar en la pérdida de la esperanza, mientras que la otra nos permite el optimismo necesario para superar este momento difícil.


Como distrito escolar, nuestro trabajo se volvió drásticamente diferente en marzo. El personal aprendió, a una velocidad alarmante, cómo impartir instrucción en un entorno virtual completo. El distrito compró de manera proactiva suficientes computadoras portátiles para cada estudiante a fin de garantizar el acceso a la instrucción. Ajustamos procesos en casi todos los aspectos de nuestro trabajo. Pudimos implementar procedimientos de salud y seguridad que permitieron que el personal y los estudiantes regresaran a la escuela sin la propagación del virus.


Para continuar con la instrucción presencial, necesitamos su ayuda. Esta es una oportunidad para que nosotros, como comunidad, aumentemos nuestra vigilancia, tengamos en cuenta que nuestras acciones no solo nos impactan a nosotros y a nuestras familias, sino a otros en la comunidad, y tomemos las precauciones necesarias para mitigar la propagación del COVID-19 dentro de Luling. Es imperativo que todos trabajemos juntos para ayudar a frenar la propagación. Esto incluye: usar máscaras en público, vigilar su distancia, lavarse las manos, evitar grandes reuniones y quedarse en casa cuando está enfermo. Únase a nosotros para hacer estos sacrificios porque creemos que estos sacrificios valen la pena para mantener a nuestros estudiantes en el aula.


¡Por favor, tenga unas vacaciones felices y seguras y veremos a nuestros estudiantes de regreso el 6 de enero!


-Mrs. Warren

Superintendente

NOTICIAS DE CONSTRUCCIÓN

Big picture

Hay un progreso diario obvio en la nueva escuela primaria Shanklin (PK-5th). Se está construyendo el acero, se están levantando las paredes exteriores e incluso se puede ver una escalera si se acerca lo suficiente. ¡Estamos dentro del presupuesto y estaremos abiertos para el año escolar 2021-22! Estén atentos a las actualizaciones ...

NOTICIAS PRIMARIAS

Formación y planificación de academias de lectura

Durante el mes de noviembre, el personal de instrucción de Luling Primary se centró en convertirse en el personal de instrucción mejor capacitado para todos los estudiantes. Los maestros de jardín de infantes y primer grado, el especialista en lectura, el entrenador de instrucción y el director del campus participaron en la capacitación de la Academia de lectura para aumentar el conocimiento y la implementación de prácticas basadas en evidencia para aumentar el rendimiento de alfabetización de los estudiantes. Los participantes desarrollaron una comprensión de cómo se desarrollan las habilidades de alfabetización y luego practicaron estrategias para enseñar explícitamente estas habilidades. Los maestros de jardín de infantes y primer grado también participaron en sesiones de planificación con entrenadores de instrucción para alinear la instrucción desde los grados primarios hasta la escuela secundaria. Con la guía de los entrenadores instructivos, los maestros pudieron desarrollar modelos instructivos que impactarán positivamente a nuestros estudiantes a medida que crecen a lo largo de su carrera académica en Luling ISD. Esperamos poder brindar estas oportunidades para brindarles a nuestros estudiantes las mejores experiencias de aprendizaje.


No hay lugar para el odio

Durante el mes de noviembre, Luling Primary inició las actividades de No Place for Hate de este año con el compromiso No Place for Hate y aprendiendo sobre las familias de los demás. Cada clase leyó juntos El libro de familia y luego creó una ilustración de su familia. Los estudiantes compartieron sus ilustraciones y hablaron sobre sus familias para aprender unos de otros. Estas actividades están diseñadas para brindar a los estudiantes oportunidades para ser valorados mientras promueven el respeto por las diferencias individuales. A los estudiantes les encantaba dibujar y compartir sobre sus familias. Esperamos poder brindarles a nuestros estudiantes la oportunidad de continuar mostrando respeto por los demás.


-Mr. Weikert, Director

NOTICIAS SHANKLIN

¡Tenemos unas semanas ocupadas en diciembre en Shanklin! Los estudiantes continuarán desarrollando sus habilidades de alfabetización y escritura todos los días, junto con matemáticas y ciencias. ¡Los estudiantes están aprendiendo sobre fracciones y conceptos de fracciones, diferentes tipos de ficción, recursos naturales y haciendo todo tipo de escritura a diario!


¡Estamos trabajando para prepararnos para nuestro programa de invierno con nuestra maestra de música, la Sra. Dougherty! Será un poco diferente este año, así que estad atentos a los próximos detalles. Será virtual y publicaremos más detalles de cómo los padres pueden verlo a medida que se acerque. Esta será la última semana antes de irnos a nuestras vacaciones de invierno.


La semana del 14 al 18 de diciembre, tendremos pruebas de referencia en lectura, matemáticas, ciencias y escritura. Esta será una semana importante para que los estudiantes estén en la escuela, descansados ​​y listos para hacer su mejor esfuerzo. Por favor, absténgase de programar citas en la mañana para los estudiantes durante este tiempo. Usamos estas pruebas para recopilar datos importantes sobre dónde debemos enfocar nuestra enseñanza e intervención con nuestros estudiantes.


¡Nuestro personal y estudiantes están invitados a unirse a nuestros días temáticos de los 12 días de Navidad a partir de este jueves! ¡Esperamos difundir un poco de alegría navideña en la escuela primaria Shanklin! Los temas se enviarán por correo electrónico a los padres y se publicarán en Dojo.


-Ms. Schwarzlose, Directora

Big picture

ACE DESPUES DEL PROGRAMA ESCOLAR

El programa después de la escuela ACE sirve a los estudiantes de Luling ISD en Luling Primary, Shanklin Elementary y Gerdes Junior High hasta las 6:00 p.m. diario. La intención del programa es proporcionar a los estudiantes el apoyo académico que necesitan junto con el tiempo para participar en actividades de enriquecimiento divertidas y atractivas para brindarles a nuestros estudiantes una educación integral.


Para apoyo académico, los estudiantes reciben tutoría especializada en lectura y matemáticas, así como ayuda con las tareas en todas las áreas temáticas. Para enriquecerse, los estudiantes crean varios proyectos de arte y manualidades, participan en divertidas experiencias de aprendizaje y participan en diferentes actividades físicas durante la tarde. Algunas de las cosas divertidas que los estudiantes han hecho este año y el año pasado incluyen: asistir a presentaciones en vivo de un ballet folklórico y obras de teatro realizadas por estudiantes de Gerdes Junior High, viajar a la estación de bomberos para aprender sobre seguridad contra incendios, crear un proyecto de arte para levantar los espíritus de los pacientes del hospital, aprender a pescar, visitar la biblioteca y los parques cercanos, tomar clases de ballet folclórico y de danza, participar en clases de robótica y música, y crear diversas artes y artesanías como hacer jabón y baba.


Nuevo este año en el programa son las clases de cocina. Los estudiantes ya se han divertido participando en estas clases horneando muffins de calabaza, galletas de calabaza y semillas de calabaza, seguido de la preparación de panqueques de calabaza y batidos de calabaza. ¡Los estudiantes hicieron todo esto usando ingredientes frescos que cosecharon de calabazas reales!


Aunque nuestro programa en Shanklin Elementary y Luling Primary está lleno en este momento, tenemos muchas vacantes en nuestro programa Gerdes Junior High. Nos encantaría que más estudiantes de secundaria se unieran a nosotros para aprender y participar en el enriquecimiento después de la escuela. ¡Tenemos mucho aprendizaje y diversión en ACE en comparación con jugar juegos en dispositivos o mirar televisión! Si está interesado en que su estudiante se una a ACE, ahora o en el futuro, comuníquese con Sherri Gibson en Shanklin Elementary, sherri.gibson@luling.txed.net, o Satriani Carrillo en Gerdes Junior High, satriani.carrillo@luling.txed.net.


-Dr. Thacker, Director of Strategic Initiatives

NOTICIAS DE GERDES

Seminarios socráticos

Los estudiantes están aprendiendo a entablar un diálogo académico entre ellos utilizando una estructura de seminario socrática. Un seminario socrático es una discusión dirigida por estudiantes que desarrolla las habilidades de los estudiantes en cuestionamiento, pensamiento crítico y su uso del vocabulario académico. Los seminarios socráticos también desarrollan una comunidad de aprendizaje entre los estudiantes y un sentido de orgullo por su propio aprendizaje. Los seminarios socráticos se ven con mayor frecuencia en las aulas de ELAR y estudios sociales en el nivel secundario. Estos seminarios se basan en un texto común que los estudiantes han leído, como un cuento corto en ELAR o comparando y contrastando documentos de fuentes primarias en Estudios Sociales.


Colaboración en matemáticas y ciencias

Las clases de ciencias y matemáticas de sexto grado trabajaron juntas para aprender cómo se utiliza la proporcionalidad tanto en matemáticas como en ciencias. Los estudiantes pudieron aplicar la misma estrategia de tabla de razones tanto en matemáticas como en ciencias para resolver problemas. Los estudiantes experimentaron para encontrar qué tan rápido podían correr, saltar y saltar en metros por segundo. Los estudiantes usaron el razonamiento proporcional para encontrar una variedad de distancias y tiempos usando sus propios datos experimentales.


Noche de cine ACE

GJH presentará su primera noche de cine virtual el sábado 5 de diciembre. Nuestro programa ACE se complace en presentar A Nightmare Before Christmas. La película comenzará a las 7:00 PM a través del ACE Google Classroom. Todo lo que los estudiantes deben hacer es unirse a GJH ACE Google Classroom con su cuenta de correo electrónico de Luling ISD. Alentamos a nuestras familias a tener una noche de cine familiar y unirse para ver la película. Si necesita acceso a ACE Google Classroom o tiene alguna pregunta, comuníquese con la Sra. Satriani Carrillo, Coordinadora de GJH ACE, en satriani.carrillo@luling.txed.net.


-Mrs. Meshell, Directora

NOTICIAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA

Programa de aplicación de la ley

Los estudiantes de las fuerzas del orden público se asociaron con el personal de Luling EMS para aprender sobre los procedimientos de emergencia. Además de la gestión de emergencias, los estudiantes de las clases de aplicación de la ley se familiarizan con las profesiones de aplicación de la ley, seguridad y correccionales. Los estudiantes cubrirán la historia, la organización y las funciones de la aplicación de la ley local, estatal y federal, el derecho penal, la terminología de la aplicación de la ley y la clasificación y los elementos del delito. Los estudiantes de las fuerzas del orden público de Luling High School esperan ser anfitriones de la conferencia regional de la Asociación de Servicios Públicos de Texas (TPSA) esta primavera en el campus. Las clases recibirán a estudiantes de las fuerzas del orden y de justicia penal de todo el centro y sur de Texas, que completarán y capacitarán en eventos de preparación del mundo real. Las clases de aplicación de la ley son parte de la vía de aprobación del Servicio Público. Nos gustaría agradecer a la ciudad de Luling y al personal de Luling EMS por brindar la experiencia de capacitación.



Cursos avanzados de matemáticas

Como parte de la meta a largo plazo de Luling High School de brindar oportunidades adicionales para académicos avanzados, especialmente para la universidad temprana, las ofertas de matemáticas se han ampliado recientemente. Los estudiantes tienen la oportunidad de inscribirse en cursos de honor de matemáticas (formalmente conocidos como pre-AP), comenzando en su noveno grado. A medida que los estudiantes avanzan a los siguientes niveles de grado, los estudiantes pueden inscribirse en estadísticas AP, cálculo AP y / o álgebra universitaria 1301. Los estudiantes pueden obtener hasta nueve (9) créditos universitarios de matemáticas antes de graduarse de LHS. Actualmente, los requisitos del plan de estudios básico universitario de Texas “conceptos básicos universitarios” requieren tres (3) créditos de matemáticas. Los estudiantes en la foto están inscritos en la clase de estadística AP. Los estudiantes recopilaron datos y determinaron la mejor regresión para sus datos. La mayoría de los estudiantes inscritos en una clase de matemáticas AP son parte del camino de aprobación de STEM; Para obtener este respaldo, los estudiantes deben completar al menos cinco (5) cursos de matemáticas de la escuela secundaria.


-Mr. Alvarez, Director

NOTICIAS C&I

Big picture
"Esté donde está el trabajo"


Mi papá tenía una lista de principios de liderazgo que guiaban su trabajo. Al crecer, recuerdo haber visto la lista enmarcada en varias oficinas diferentes que tuvo a lo largo de los años. El mismo marco astillado, unido con esquinas pegadas por gorila, se encuentra en mi oficina hoy. Si bien el primer principio de su lista es "Conoce tu trabajo", encuentro su segunda cita más importante que nunca: "Esté donde está el trabajo". El miércoles 21 de octubre de 2020 se me dio la oportunidad de "estar donde está el trabajo" y tomar cuatro clases de estudios sociales y todo lo que conlleva: planificación de lecciones para dos cursos, calificación, asistencia, simulacros de incendio, retroproyectores rompiéndose, Google Classroom, Google Meet ...


Aprendí de primera mano los desafíos que experimentan los profesores de aula al equilibrar el aprendizaje presencial y virtual. ¿Alguna vez ha recibido un mensaje por el intercomunicador que dice algo como: “Sra. Jennings, tengo un alumno remoto al teléfono que me pregunta si estás en tu Google Meet ”. Tenía el objetivo de aprendizaje publicado, me había acordado de tomar asistencia, cada estudiante tenía su Chromebook abierto, incluso tenía estudiantes trabajando en su calentamiento, pero sí, olvidé comenzar el Meet. “Los administradores que dedican tiempo a la enseñanza desarrollan una comprensión más profunda de los desafíos y oportunidades del aula” (Edutopia, 23 de diciembre de 2019).


“Los administradores que comparten su experiencia docente y son abiertos sobre sus luchas crean poderosas oportunidades para la reflexión” (Edutopia, 23 de diciembre de 2019). El mes no fue fácil, pero no vale la pena hacer nada fácil. Experimenté más alegría de la que imaginaba posible y me sentí profundamente conectado con mi "por qué": mejorar los resultados del aprendizaje de todos los estudiantes. “Estar donde está el trabajo” para el currículo y la instrucción es el salón de clases con maestros y estudiantes en el centro de nuestro trabajo.


Otros trabajos de C&I en noviembre incluyen: La Sra. Wilson tiene la mayoría de las evaluaciones de unidad restantes para este semestre creadas y está trabajando en la construcción de nuestras pruebas de referencia de diciembre. El Sr. Magness está trabajando arduamente apoyando al personal en los cuatro campus con tecnología educativa. Basado en las poderosas conversaciones que está teniendo con el personal, ya está identificando necesidades e investigando posibles recursos.


-Mrs. Jennings, Directora of C&I

Big picture
Big picture

NOTICIAS ATLÉTICAS

Ha llegado el invierno y los Eagles y Lady Eagles están trabajando más duro que nunca para las temporadas de baloncesto y levantamiento de pesas. Hemos tenido un gran comienzo en los deportes de invierno y, lo crea o no, el baloncesto distrital comienza en unas pocas semanas. Salgamos y apoyemos a nuestros atletas de secundaria y preparatoria.


Como habrá notado, tenemos muchos cambios en marcha para acomodar todos los protocolos para mantener seguros a nuestros estudiantes-atletas. Primero, todas las ventas de boletos para eventos deportivos están en línea. No tendremos venta de boletos en la puerta, así que obtenga sus boletos con anticipación para asegurarse de que puede apoyar a nuestros atletas. A continuación, visite el sitio web de la escuela para conocer los protocolos de los días de juego en los gimnasios, incluido el distanciamiento social en las gradas y los requisitos de máscaras mientras asiste a los juegos. Hagamos todos nuestra parte para que los niños puedan seguir jugando.


Cualquier cambio de horario se comunicará lo antes posible a través de las redes sociales, así que esté atento a toda esta información importante. Terminemos este semestre con fuerza mientras nos acercamos a las vacaciones de Navidad y, como siempre, ¡¡¡VAMOS ÁGUILAS !!!


Entradas: https://schooleventticketslogin.com/profile/user_profile/luling-isd


Inicio Pautas del juego: https://www.luling.txed.net/page/athletics


Coach Martin

¡Vamos ÁGUILAS y #TalonsUp!
Big picture

EL PANEL DE COVID

Big picture

Luling ISD ha agregado un Tablero COVID al sitio web del distrito. Entendemos la necesidad de una transparencia total durante este tiempo y sabemos que al publicar nuestros números actuales de COVID, nuestra comunidad tendrá información actualizada. El Panel de COVID se puede encontrar aquí:

https://www.luling.txed.net/page/covid-dashboard