TSD9 Times-Para Padres en TSD9

Edición de Octubre 2021

Mensaje a Padres

¡Un mes ya! Un gran agradecimiento a nuestros estudiantes este mes, ya que han estado poniendo todo de su parte para retribuir a su comunidad. En tan solo unas semanas hemos tenido estudiantes de la preparatoria trabajando con estudiantes del tercer grado en South Prairie, estudiantes en East han estado limpiando sus invernaderos y jardines, y estudiantes de Wilson han estado trabajando con y apoyando a los estudiantes de Pre-k. Hemos continuado diciendo que “Se Necesita un Pueblo” en nuestra comunidad, y nuestros estudiantes están poniendo excelentes ejemplos. No podríamos estar más orgullosos. A medida que entramos a Octubre anticipamos servicio a la comunidad, paseos escolares, y aprendizaje al aire libre continuarán siendo parte de nuestros días. ¡Gracias a todos los que son parte de esto para que haya estas oportunidades!
Big picture

El proyecto de Liberty es la culminación de nuestros proyectos de bono. Este proyecto era muy importante para poder abordar las preocupaciones de nuestros estudiantes y comunidad. El nuevo carril para autobuses estará entre la YMCA y la escuela Liberty con el objetivo de evitar congestión y tráfico en Stillwell donde hay mucho tráfico constantemente durante horas de llegada y horas de salida. La nueva configuración reducirá la congestión, le permitirá a los autobuses dejar a los estudiantes en un lugar seguro, y le permitirá a los padres dejar a sus estudiantes con menos congestión. El proyecto incluye nuevas banquetas, iluminación actualizada, y estacionamiento adicional para el personal y a personas que vayan a la Y. Se están instalando oleajes de drenaje para permitir un drenaje apropiado requerido por el código de la ciudad, y se plantarán jardines para evitar la erosión. Estamos emocionados por ver el progreso de este proyecto, y tambien por ver la seguridad adicional y la conveniencia que le ofrecera a nuestros estudiantes, familias y comunidad.
Big picture

¡Checa los Artistas Asombrosos de Liberty!

El Sr. Gerlt, nuestro bibliotecario, le ofrece una lección de dibujo guiada a todos los estudiantes cada semana. Los estudiantes están emocionados por aprender más habilidades artísticas y están orgullosos al compartir sus creaciones. Checa estos dibujos que nuestros Leopardos pequeños crearon basados en los libros Where the Wild Things Are, y The Monster at the End of this Book.

Lecciones de Brújula y GPS en South Prairie

La Coordinadora de Recursos Naturales Amy Schmid estuvo en todas nuestras clases de tercer grado la semana pasada dando lecciones sobre el uso de brújulas y el GPS. Las clases luego se dirigieron a Coon Creek donde los estudiantes pudieron practicar sus habilidades nuevas para utilizar brújulas con la ayuda de voluntarios de la preparatoria. A los niños les encantó y quieren regresar a Coon Creek pronto. ¡Gracias a Amy, a los estudiantes voluntarios y al personal!

Remodelación del Invernadero en East

Este mes en la clase de arte, los estudiantes participaron en muchos proyectos. Uno de ellos fue arreglar el invernadero de East. Aparte de limpiar el área de jardín a un lado del invernadero y organizarlo para poder usar el espacio de adentro, los estudiantes pintaron piedras individuales para hacer un camino de la escuela al invernadero. También fuimos afortunados de que los estudiantes de carpintería de la preparatoria hicieran y donaran bancas. Este proyecto ha sido muy emocionante y los estudiantes están emocionados por continuar arreglando partes de la escuela que dejan una marca hermosa y duradera.

Cosas un poco más “normales” en la Secundaria de Tillamook

La Secundaria de Tillamook está comprometida a descubrir la emoción de estar en persona de regreso a la escuela este año! Nuestros Leones regresaron con un rugido cuando trajimos de vuelta los casilleros, deportes, clubs, y bailes. Una de las áreas que han sido más emocionantes para nuestros estudiantes es el poder comer en la cafetería con sus amigos de nuevo. Hemos creado un horario con 4 periodos de comida y recreo donde los estudiantes tienen tiempo libre con sus amigos y comer en la cafetería con sus compañeros de Descubrimiento. Esta estructura nos permite agrupar estudiantes mientras estén sin la mascarilla (mientras comen) y permite que haya una socialización segura. El poder comer y estar con amigos es una parte importante del día y algo que nuestros estudiantes esperan con ansias. ¡Esta es solo una manera en la que estamos enfocando nuestros esfuerzos en el bienestar socioemocional de nuestros estudiantes!

Dia de Servicio de Otoño en la Preparatoria de Tillamook

Los estudiantes en la Preparatoria de Tillamook ejemplifican el Valor Central del Poder MOOK de Apoyar a la Comunidad durante el Día de Servicio anual del Otoño. Los esfuerzos de este día tienen impacto directo en el aprendizaje de estudiantes de TSD9 a través de nuestro programa de Recursos Naturales. Varios grados en nuestro distrito acceden a los senderos despejados durante todo el año para aprender más sobre los sistemas ecológicos que rodean el Condado de Tillamook.
Big picture

La Escuela Wilson está Trabajando Duro

Los estudiantes de preparatoria continúan creciendo y aprendiendo con el personal. Podremos ser una escuela chica, pero tenemos grandes ideas y expectativas para cada día y nuestro futuro. Este término estamos ofreciendo un Electivo de Salud y Bienestar a través de la Música y Arte (Molly Sappington), una clase de Cultura Costal y Surf (Zac Brown) como opciones electivas. También estamos desarrollando nuestro Programa Hibrido Personalizado de Wilson o CIP (Jake Shipman) para ofrecer oportunidades para estudiantes que necesiten terminar sus clases. Hemos comenzado opciones de Sesiones de Trabajo diarias de 8:00-9:00 y 2:30-3:30 para estudiantes en nuestro Programa Híbrido (En la Escuela, En línea, etc). Nuestra clase CIP de la tarde se ejecuta al mismo tiempo que nuestras opciones electivas pero le permite a los estudiantes un ambiente callado, y apoyado para enfocarse en completar el programa de preparatoria. ¡Se ha completado mucho, y hay mucho más que hacer!

Tillamook School District

The mission of the Tillamook School District is to prepare our students with the academic, artistic, and social skills necessary to become positive contributors to a changing world.