Argentina

¡Argentina y su cultura!

-¡Hola! Mi nombre es Leslie y hoy visitaremos Argentina juntos!! Estoy múy emocionada por que la cultura de Argentina es distinta a la de los Estados Unidos. ¿Empezamos?

Las Relaciones Personales

En Argentina el concepto de familia ha cambiando mucho. Ya no existen modelos de familias por que la cantidad de matrimonios ha declinado. Ahora, se encuentran más familias monoparentales, homoparentales, y familias que solo conviven sin pasar por el registro civil. El hombre en Argentina solía ser el personaje superior en la familia hasta que en 1985 una ley declaró que la mujer fuera tratada con igualdad. Al igual que con la igualdad de la mujer, en el 2010, se legalizó el matrimonio homosexual. Argentina se convirtió en el primer país de América Latina y en el decimo país a nivel mundial que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

-Después de hablarles sobre la familia y las relaciones personales, me encantaría que conozcan a mi amigo Julio. Julio es doctor en un hospital aquí en Argentina y él podría ayudarme a hablar sobre la salud.

La Salud

-¡Hola visitantes! Mi nombre es Julio y hoy les voy a explicar sobre la salud en Argentina y como estar saludable.

Argentina tiene una de las mayores inverciones en sanidad que convierte el país en el número 49 de 191. En Argentina también se encuentran casos de tos ferina, tétano, el sida y turberculosis entre otras enfermedades. Al igual que en los Estados Unidos, en Argentina se encuentran casos de alcohol, drogas y tabaquismo.

¡NO USEN DROGAS!

Por el uso de drogas y otras substancias, Argentina sansionó una Ley Nacional Antitabaco. Para los Argentinos, toda substancia que modifique el funcionamiento natural del cuerpo se concidera una droga.

-Julio también compartió que para estar saludable todos debemos comer vegetales y frutas. ¿Pero donde se encuentran esos frutos?

La Tierra

En Argentina, la agricultura es muy famosa ya que es la base de su economia. La agricultura es intensiva y una cuarta parte de las exportaciones argentinas van a Estados Unidos. Los frutos estan divididos en dos categorías; los primarios y los tranformados. Los primarios son conocidos como el trigo, soja, y maíz. Los tranformados son los vegetales, harina y los aceites de alimentación animal.

Reciclar no es muy popular en Argentina. Solo una pequeña cantidad de ciudadanos toman su tiempo para separar la basura. Muchas organizaciones están haciendo todo lo posible para mejorar el país.

-¡Continuemos con nuestro viaje!

A mi me encanta la tecnología, y al igual que a mi, a muchos en Argentina les llama mucho la atención la tecnología también.

La Tecnología

Argentina a tenido muchos cambios tecnologicos. Entre ellos, la primera producción de televisión llamada Telenoticioso. Luego de añadir diferentes programaciones a la televisión, el Teleteatro comenzó. Teleteatro es muy famoso en América Latina a la hora del té. El Teleteatro es más conocido hoy en día como telenovelas.

Otro gran logro en la tecnología fué el acceso al espacio exterior. Ese gran logro convirtió a Argentina en uno de los 7 países en tener acceso espacial.


-¿Les gustaría ir al espacio y explorar otros planetas?

- ¿Que deporte es tú favorito?

¡Estamos en camino a un parque donde podremos jugar diferentes deportes!

Los Deportes

Los deportes más conocidos en Argentina son el Fútbol, el boxeo, y el automovilismo. Como ya todos conocen, el equipo de fútbol argentino ha tenído mucho excito. Ellos han ganado muchas copas mundiales y son mut famosos.

-Uno de mis jugadores favoritos es Lionel Messi. El es uno de los mejores jugadores que el equipo de Argentina ha tenido.¡El fútbol me encanta por que hay mucha adrenalina! Mi mamá y yo siempre le gritamos a la televisión,

"¡QUE HACEN! ¡ANOTA!"

Además del fútbol, el equipo de baloncesto tambíen ha tenido mucho exito.

Big image

Las Profesiones y Las Carreras

En Argentina hay varias profesiones que abundan como la ingeniería. Recursos Humanos ha decidido que la ingeniería sería la carrera del futuro. Además de ingeniería, en Argentina hay muchos abogados. Otras famosas profesiones serían la informática, administración de empresas. La mayoría de los trabajos que son más famosos se dedican a la construcción o trabajos de oficina.

- Mi parte favorita de este viaje a llegado. El arte para mi significa mucho. Yo concidero arte cosas como el baile, los dibujos, las pinturas, entre otros.

¿Cuál es tu tipo de arte favorito?

Las Artes

Las artes son utilizadas por una gran cantidad de culturas para explicar actividades e importantes fechas pasadas. La Cueva de las Manos localizada en la provincia Santa Cruz es un gran ejemplo de arte cultural. Esta obra de arte fué categorizada como la más antigua de sudamérica. En esta cueva se encuentran un mural con muchas manos de personas que vivieron en ese lugar desde 7300 A.C. Este mural es muy colorido y es una parte importante de la cultura argentina.
Big image

-Disfruté este viaje con ustedes y espero que se repita.

¡Nos veremos pronto!