Don Quijote Capítulo IV

Meredith Munro & Maggie Stone

Big image

RESUMEN DE PARTE I

Después de ser un doblado caballero, Don Quijote está montando Rocinante en su camino a su pueblo de casa, lleno de alegría. Oye un grito de terror. En el bosque, encontra un joven atado a un árbol y su amo, un granjero, se golpeando al joven. El granjero es muy tacaño y no ha pagado el joven por su trabajo. Don Quijote se manda el granjero a pagar el joven, y le pague más para compensar. El joven mendiga a Don Quijote no salir porque él sabe que su amo no cumplirá a los mandates. Pero Don Quijote cree que porque es un caballero de honor, el granjeo va a obedecer. Don Quijote sale, pensando que ha salvado el joven pero cuando se ha ido, el granjero golpea al joven cerca de la muerte y él se ríe y le dice al joven para tratar de encontrar el caballero para salvarlo ahora.

Big image

RESUMEN DE PARTE II

Don Quijote unos comerciantes y creyendo que puede ser un aventura nueva, él acerca a ellos. Les dice, “Todo el mundo se tenga, si todo el mundo no confiesa que no hay en el mundo todo doncella más hermosa que la emperatriz de la Mancha, la sin par Dulcinea del Toboso.” Los comerciantes piensan que el eso loco y uno juega junto con el Quijote. Algo que dice ofende al Quijote y arremete al comerciante con la lanza. Pero, Rocinante tropieza y el comerciante no está herido pero es muy muy enojado al Quijote. Los comerciantes le golpean al Quijote hasta es tan débil a ponerse de pie. El quijote da culpa a Rocinante porque tropezó.

Descripción de los personajes

Don Quijote)

Don Quijote es el carácter principal en capítulo cuatro. El actua muy cuidado y compasivo a primera, para un hombre (criado) que està en peligro porque él no obedece su amo. Más lejos, Don Quijote continua a mostrar que él es una persona muy extraño. Él habla con si mismo, y dice cosas que son tan extraños que suena como que son del siglo XIX. Él confunde un grupo de comerciantes a ser caballeros, y habla tonterias a les sobre “la emperatriz de la Mancha, la sin par Dulcinea del Toboso.”. Don Quijote, mientras está tratando de luchar los comerciantes, el cae y se golpea por uno de los muleteers. En el fin, el no puede subir.


Rocinante)

Rocinante, el caballo de Don Quijote, es un caballo muy flaco y viejo. El caballo no es capaz para hacer las tareas de un verdadero caballo. En este capítulo, (el final del capítulo), Rocinante no ayuda a Don Quijote en un tiempo crucial. Esto es porque Rocinante es incapaz para ayudar, él tropieza y cae.


Andres)

Andres es el joven pobre, que trabaja por el labrador (Juan Haldudo, el rico, el vecino del Quintanar), como un criado. Andres se golpea por el labrador porque el no guarda una manada de ovejas. Después de Don Quijote trata de ayudarle, Andrés se golpea otra vez del labrador, este tiempo, hace al niño indefenso.



Juan Haldudo, el rico, el vecino del Quintanar)

El es un labrador que está muy enojada con su criado, golpea su criado porque él no guarda su manada de ovejas. Don Quijote llega en tiempo bueno para forzar el labrador a pagar su criado, pero el labrador es actualmente muy pobre y no puede pagar su criado. El labrador aparece de confianza, entonces, Don Quijote va en su caballo, y después, el labrador golpea su criado otra vez, no obedece Don quijote.


Mercaderes Toledanos)

Un grupo de comerciantes que caminan por Murcia para comprar seda. Cuando realizan que Don Quijote es tan extraño con su discurso, uno de los comerciantes decide a seguir el juego y hablar en la misma forma de Don Quijote. Después Don Quijote los amenaza, y un otro de los comerciantes le golpea.


Big image

Contexto Social

Muestra como los amos trataban a sus trabajadores y como personas tratan personas que son locas or aún diferente.

Lo cómico

El cómico en este capítulo es evidente cuando los caracteres como el labrador y los comerciantes siguen con el juego de Don Quijote. Actúan como él, y hablan como el. También es muy cómico cuando Don Quijote cree que los comerciantes son otros caballeros como sí mismo.



Big image

Los temas principales y secundarios presentes en el capítulo

Temas principales - Manipulación, Dualidad de ser, intimidación

Temas secundarios - comportamiento a autoridad, tratamiento de los dementes

Las influencias humanísticas presentes

Este capítulo no relata en el presente. Don Quijote habla en una manera que es muy dificil para la mayoría de las personas a entender. Hoy, personas hablan en una forma que es más informal y más fácil. Don Quijote habla como una persona del siglo XIX, y menciona cosas como “que la mayoría de las personas en este tiempo no conocen. También, en el tiempo de Don Quijote, hay una situación muy similar. Las caracteres que Don Quijote conoce en el capítulo creen que Don Quijote es tan extraño y raro. Es más fácil para los caracteres a le entienden compara que las personas presentes hoy.

Lo simbólico

El Caballo

En este cuento, Caballos son simbólicos de movimiento y clase. Las personas ricas montan en carruajes. Los pobres o malos montan en caballos. El facto que el pobre joven y los mercantes tienen caballos es simbólico de su clase baja.
Big image

Los recursos literarios

Hay mucho ironía en este capítulo, porque Don Quijote cree que los caracteres como los Mercaderes Toledanos saben que él es un caballero respectivo, pero en realidad, los mercaderes Toledanos saben que Don Quijote es un hombre loco. También el autor utiliza mucho lenguaje formal.