SATURNO

EL UNIVERSO

saturno

También llamado el paneta gaseoso gigante, es el sexto  del Sistema solar el segundo en tamaño y masa después de Jupiter y el único con un sistema de anillos visible desde la tierra.

descipción

 El aspecto más característico de Saturno son sus anillos, que estan formados por una infinidad de meteoritos o asteroidos, la longitud de su tamaño es de 275.000 km, la anchura suficiente para cubrir casi toda la distancia entre la Tierra y la Luna, además el planeta tiene una forma achatada por ambos polos con su naturalaza fluida y su baja gravedad. Otros grandes planetas del sistema solar también son achatados, pero no en tal gran medida, también es el planeta de más veloz rotación. El planeta saturno esta formado por un 95% de hidrogeno y un 5% de hielo.Saturno tarda 10,759.2 dias terrestres en dar la vuelta al sol, y 10.2 horas terrestres en dat la vuelta sobre si mismo. Sarturno solo tiene un movimiento el de rotación y mide más de 375869310457 metros de largo y 3285720024 metros de ancho.

SATURNO

SU NOMBRE

A QUÉ SE DEBE SU NOMBRE

Debido a su posición orbital más lejana que Júpiter, los antiguos romanos le otorgaron el nombre del padre de Júpiter al planeta Saturno. En la mitología romana, Saturno era el equivalente del antiguo titán griego Cronos.

EL VIDEO

[5] El Universo - Saturno: El Señor de los Anillos [Parte 1]

POR ANDRÉS AGUAYO PADIAL día 19 de diciembre de 2012. 6ºE.P.O

Saturno planeta
PLANETA SATURNO (ASTRONOMIA)

SISTEMA SOLAR