FLEXIBILIDAD LABORAL

¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO?

LA FLEXIBIIDAD LABORAL

La flexibilización laboral es la tendencia actual que tienen las empresas de reorientar sus fuerzas laborales, sus requerimientos y sus remuneraciones buscando un a mayor y mejor productividad,
Big image

FLEXIBILIDAD LABORAL Y SUS BENEFICIOS

ahora hablaremos sobre los veneficios que se pueden obtener gracias a estas implementacion com se vera acontinuacion en el video explicativo
Flexibilidad Laboral

La flexibilidad laboral y la necesidad de cambio



Pero no todo es tan utopico con la flexibilizacion laboral. Esta transformación tiene su origen en la manera en que todo ha ido evolucionando: la sociedad, las familias, las personas y, por supuesto, también las cosas han cambiado en las empresas. Por eso en todas las organizaciones existe unanecesidad de flexibilizar.

Esta necesidad de cambio viene provocada por el impacto de la tecnología en la cultura laboral. Una necesidad de cambio que es ya imparable, y que obligará, más tarde o más temprano, a todas las organizaciones a adaptarse. Una flexibilidad que es una realidad y que exige buscar formas nuevas de gestión, puesto que evitarla no es posible, o lo que es lo mismo, la flexibilidad ya no es una opción.

Nos hacemos eco de los resultados de la encuesta realizada por la compañía Citrix sobre políticas de trabajo flexibles y su grado de implantación en las empresas españolas, realizada a más de 1.000 trabajadores.

La gran parte de estos empleados consideran importante tener mayor flexibilidad o facilidad para hacer teletrabajo, algo que muchas organizaciones en España ni siquiera lo contemplan.

Sólo un 13% de los encuestados afirma que su empresa permite el trabajo flexible o remoto a toda la plantilla, frente a un 44% que asegura que sus empresas no lo contemplan en ningún caso. Estos datos contrastan con las expectativas de los empleados, que en un 68% de los casos considera importante tener la posibilidad de poder trabajar desde casa cuando lo necesite.

integrantes

cristobal figueroa

daniel ramirez

4to A