GEOGRAFÍA DE LA TIERRA

La Tierra

Los Continentes

Las tierras emergidas representan apenas Una Tercera Parte de la Superficie terrestre (29%), MIENTRAS Que los dos tercios RESTANTES SE Hallan enteramente Ocupados Por las aguas marinas (71%) Las tierras emergidas de la Tierra en sí Hallan repartidas en el seis masas continentales.: África, América, Asia, Europa, Oceanía, y el Continente Antártico

Los Climas del Mundo

Climas

La configuracion de el los climas baño Los Continentes es el Resultado De Una Compleja interrelación Entre Varios factors (Latitud, Releve, Cercanía respecto al mar). Veamos de como las áreas Que se Hallan Sobre el Ecuador, Cerca del Nivel del Mar de la ONU Gozán y cálido clima y Húmedo. Las nieves perpetuas hijo, el mar es sin moderador de la Temperatura Pero Do You can Cercanía servicio Positiva. Las Altas cordilleras hijo Auténticas Barras CLIMATICAS, al impedir los vientos humedos de como los monzones de Como en el Himalaya.

Big image

Los Continentes

África , Que Hasta 1869 estuvo UNIDA una porción de Asia el istmo de Suez, also SE ENCUENTRA muy Cercana a Europa, de La Que distan tan solo 15 kilometros porción El Estrecho de Gibraltar. América sí halla netamente Separada del resto de las tierras emergidas, lo de Que explicaría SU Tardío Descubrimiento Por los Europeos (1492).

No obstante, en el Borde noroccidental, la península de Alaska no está muy Próxima a la punta nordeste del Continente Asiático, e INCLUSO Ambos bloques continentales llegan a uniRSE CUANDO SE congela el Mar de Que Rodea El Arco de las Islas Aleutianas.



Europa y Asia . instancia de parte forman, en Realidad, De Una Única masa continental (Eurasia) embargo de pecado, Europa sí Estudia COMO Continente porción Separado debido un su Evolución histórico-cultural. Oceanía : se caracteriza Por La dispersión de Sus tierras a lo largo de Una Infinidad de islas diseminadas porción El Oceano Pacifico y Australia es considerada Como Un subcontinente Dentro de Oceanía. De Finalmente el Continente antártico SE ENCUENTRA en el Círculo polar antártico EL Cual Se mantiene la Mayor Parte del Año Cubierta Por Una gruesa capa de hielo, Este permanece despoblado de flora y fauna.