Islam

Hecho por: Lucía, Marina H, Elena, Gonzalo y Javier S

Creador, Mahoma

El creador del Islam fue Mahoma que nació a las afueras de la Meca en el Año del Elefante, según el calendario islámico (Equivalente al año 570 o 571). Quedó huérfano a temprana edad y fue criado por su tío Abu Talib. Se convirtió en comerciante, se casó con una viuda rica y pudo haber seguido una vida de tranquilidad, pero cuando tenía unos 40 años, dijo haber experimentado una revelación divina mientras estaba meditando en una cueva a las afueras de La Meca. (Esto habría sido en el año 610 de la era cristiana). Después de un tiempo, comenzó a predicar el Islam a sus parientes y luego al público, a todos los residentes de La Meca.

Allah

Para los musulmanes, Allah es el todopoderoso y creador del universo. El profeta Muhammad fue preguntado por sus contemporáneos acerca de Allah, la respuesta es una corta sura del Corán que es considerada como la esencia misma de la fe monoteísta y dice:

Corán

El nombre corán (Qur'an) viene de la raíz arábiga Qara'a, significa la “Lectura” la “Recitación”, el “Libro”, par excellence. Se constituye de ciento catorce suras (capítulos), siendo algunos tan extensos como el Libro del Génesis, otros que no contienen más que dos o tres oraciones. Es más pequeño que el Nuevo Testamento, y su forma actual no tiene ningún orden cronológico o secuencia lógica.
Mahoma y el Islam - Historia - Educatina