Y TÚ, ¿LUCHAS POR TUS SUEÑOS?

"Don't stop until you're proud" Emilio Martínez Pérez

El nacimiento de una "estrella"

La noche del 15 de Agosto de 1995 una estrella fugaz volaba por el espacio sin rumbo buscando un lugar donde crecer y descubrió un planeta de color azul con manchas verdes. La estrella sentía una gran atracción por aquel extraño planeta, se acerco a él y se convirtió el día siguiente en un bebe que nacía de la barriga de mi madre; de piel blanca, con el pelo claro y unos ojos azulados.

trayectoria escolar

A la edad de los 3 años, sus padres la inscribieron en el Colegio Jardí de Granollers, donde allí pasaría toda su infancia y adolescencia hasta 4º de la ESO.

Después se inscribió en el CAR de Sant Cugat, un centro donde solo estudian deportistas de alto élite. Allí mejoro su juego tenistico, ya que tuvo grandes entrenadores que le enseñaron nuevas técnicas y le aportaron mucho conocimiento no solo en la parte deportiva sino también en la personal.

Al acabar el bachillerato, su carrera dio un giro espectacular, le ofrecieron una Beca para viajar a Carolina del Sur, Estados Unidos, donde está actualmente estudiando y jugando a su deporte favorito.

Su afortunada familia

Rebeca Martínez nació del vientre de Marisol, madre e hija que son identicas como dos gotas de aguas, y su padre Rafael. Cuando ella tenía cuatro años, nacieron sus dos únicos hermanos, Iván y Emilio a los que les quiere mucho.

Tiene dos abuelos (Juan y Dolores), a ellos los aprecia mucho, debido a que, son unos abuelos muy cercanos (casi cada día va a verlos) y no hay ninguna Navidad que no hayamos cenados todos juntos en familia.

Sus padres se divorciaron cuando ella estaba en plena etapa de bachillerato, lo pasó mal pero lo afrontó, aquello le ayudó a superar muchos obstáculos con los que iba a esquivar en adelante.

Su madre, sus hermanos y ella se marcharon a Granollers a vivir en un piso en el centro, debido a que sus padres no estaban en una buena etapa. Aquello marcó un antes y un después en sus vidas, tanto a sus hermanos como a ella, las cosas cambiaron completamente.

Sus hermanos

Con sus hermanos mantiene una gran relación pero aunque ella actualmente se encuentra fuera no dejan de hablar ningún día.

Con ellos ha vivido momentos y sentimientos maravillosos, porque siempre los tendrá para lo bueno y para lo malo y siempre estuvieron a su lado hasta que marchó hacia EEUU.

Iván y Emilio juegan a fútbol y estudian en Granollers, concretamente en el EMT.

Actualmente Rebeca tiene 20 años y sus hermanos 16, los tres hermanos viven con su madre en un piso en el centro de Granollers.

Grandes AMIstades

Rebeca a sus 20 años ha echo cientos de amigos (españoles, ingleses, americanos...) pero hay amigos y amigas que te marcan de por vida.

Ella mantiene una gran relación con 3 amigas de Granollers y 1 de Almeria, con ellas ha pasado noches estupendas y momentos muy felices.

También durante su estancia en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) hizo muchísimas amistades pero de las cuales pocas le marcaron de verdad.

BALLET

Rebeca empezó a bailar a los 3 años y a base de esfuerzo, voluntad y muchas ganas consiguió tres títulos llamados "Royal Academy of Dance", y le ofrecieron la oportunidad de bailar como protagonista en auditorios y teatros demostrando todo el talento que llevaba dentro.


Dicen que somos un trocito de todas las personas y momentos que hemos vivido, y Rebeca vivió grandes e inolvidables momentos subida a los escenarios.

DEL BAILE AL TENNIS

Después de dedicarse al baile durante muchos años, Rebeca decidió hacer un cambio en su vida.


Todo empezó el año 2006 en unas jornadas deportivas del Colegio Jardí donde Rebeca cogió por primera vez una raqueta de tenis y empezó a jugar con sus compañeros.


Al ver a Rebeca jugando, un entrenador del Club de Tenis Granollers le ofreció un entreno gratuito para que ella pudiera seguir jugando a tenis.


Rebeca descubrió lo que de verdad le apasionaba en la vida y desde aquel día de entrenamiento no para de jugar y jugar a tenis. Y a día de hoy sigue sin hacerlo.

sus hobbies

Aparte de su fanática aportación en el tenis, también le gusta practicar otros deportes en sus ratos libres con sus amigos; juega a padel, baila y ha llegado a jugar torneos de fútbol y volleyball con sus amigas.

Y también ha salido en un anuncio de "San Miguel", la famosa cerveza.

¡ES UNA GRAN DEPORTISTA!

su paso por NEWBERRY COLLEGE

Actualmente, Rebeca juega en Estados Unidos para la universidad americana Newberry College donde estudia la carrera de "Business and administration" y "Sports Management". Es su segundo año por las tierras americanas y a pesar de echar de menos a su familia, esta viviendo un experiencia increíble junto a sus compañeras de equipo.
Big image

Fútbol americano

El fútbol americano es un deporte de conjunto. Nació hace más de 100 años en Estados Unidos como una evolución del famoso rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países. Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.


En Newberry College, este deporte se practica habitualmente en la universidad, y muchos de los jóvenes jugadores con becas aspiran llegar a la NFL.

Carson-Newman Football 2014: Newberry 46, C-N 21 Highlights 11-8-14

Cheerleaders

Consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia.Los espectáculos de animación son muy frecuentes, sobre todo, en deportes de equipo. La animación ha cobrado tal importancia que ha pasado a considerarse un deporte como tal.

En Estados Unidos y Canadá,la animación tiene una gran tradición y, además de su fin ya mencionado, es considerado prácticamente como otro deporte más, existiendo incluso competiciones mundiales The Cheerleading Worlds, en la cual compiten más de mil equipos para ganar la medalla de oro que los distinga como el mejor grupo animador.

En Newberry es un deporte muy famoso, todas las universidades compiten para ser las mejores.

Newberry College Scarlet Poms Senior Day Performance - Raw
Newberry College Small Coed

LET'S GO WOLVES

Rebeca practica el tenis en Estados Unidos, a ella le apasiona este deporte, pero también a muchas personas de allí. El tenis es un deporte que no se practica mucho en Estados Unidos, pero si que tiene un gran futuro, al igual que el golf o el baile.


En una de las muchas universidades que tiene la gran América están Rebeca y sus compañeras. Cada fin de semana, el equipo de tenis juega partidos contra otras universidades de la zona.


El equipo de tenis de Newberry College, también llamados como "Lobos", empezaran la temporada a partir de enero y competiran contra "Queens university of Charlotte" y seguirán luchando por ganar la liga de tenis y clasificarse para jugar el gran torneo llamado "Conference Tournament".


Esta temporada 2015-2016, la primera alineación del equipo de tennis de Newberry College esta formada por Beth Williamson (Nueva Zelanda), Vanessa Ortiz (Bolivia), Amanda Carrillo (España), Tara Lamers (Países Bajos), Kelly Mcmanus (USA) y Rebeca Martínez (España).

Big image

Equipo de tennis de Newberry College en el "Conference Tournament"

Big image
Newberry College Women's Tennis Team 2015