Noticias de CCSD15

27 de mayo de 2021

Del escritorio de la Dra. Laurie Heinz

Estimada comunidad del Distrito 15,

Sé que hablo en nombre de todos en el Distrito 15 de que hubo momentos este año en que no estábamos seguros si todos lograríamos pasar este año escolar sin precedentes, ¡pero lo hicimos! Fue duro, lleno de experiencias nuevas y novedosas, pero encontramos fuerzas que no sabíamos que teníamos. Estoy agradecida y orgullosa de lo que hemos logrado este año -- un año inusual, por decir lo menos.


Aunque ha sido un año diferente a todos los demás, todavía tenemos mucho que celebrar como Distrito. He aquí algunos de los aspectos más destacados:

  • Hemos educado a los alumnos durante todo un año escolar en condiciones de pandemia siempre cambiantes;

  • Los estudiantes se adaptaron al aprendizaje desde casa y se ajustaron al aprendizaje en persona;

  • Gracias a la dedicación y el apoyo del equipo tecnológico del Distrito, nos convertimos oficialmente en un Distrito 1:1 y proporcionamos dispositivos a los 12.000 alumnos;

  • Leroy J, un estudiante de Hunting Ridge, quedó en octavo lugar en el National Science Bee;

  • Courtney M, una ex alumna del D15, inició una campaña llamada "Pintando la Paz" con su madre que reconoció y celebró el Día Internacional de la Paz;

  • Nuestros Departamentos de Nutrición y Transporte sirvieron más de 1,258,544 comidas a las familias entre el 16 de marzo de 2020 y el 16 de marzo de 2021;

  • Walter R. Sundling fue nominado para el Premio Nacional Cinta Azul. Estamos a la espera de noticias sobre si se les ha concedido o no este prestigioso premio;

  • El Sr. Martín Da Costa, director de la Winston Campus Junior High School (WCJH), fue nombrado ganador del Premio Golden Apple a la Excelencia en el Liderazgo;

  • Haley Little, maestra de 3er grado de Stuart R. Paddock, fue seleccionada como maestra del mes del WGN gracias a la nominación de una estudiante y su familia;

  • Joanna Angelopoulous, una maestra de arte de Gray M. Sanborn, recibió el prestigioso honor de ser nombrada la maestra de arte del año 2020 de Illinois por el Illinois Art Education;

  • Jeff Zilke, director de la banda de Sundling Junior High School, fue aceptado en la Asociación Americana de Directores de Bandas Escolares;

  • Ocho maestros del Distrito 15 obtuvieron o renovaron su Certificación de la Junta Nacional, conocida como el estándar de oro para los educadores profesionales;

  • Vanessa Caro, Secretaria del Departamento de Mejoras y Datos del Distrito, recibió el Premio al Servicio Meritorio en la categoría de Personal de Servicio Educativo de los Premios a los que Sobresalen;

  • El equipo de PBIS de la Academia de Aprendizaje Conyers recibió el Premio al Servicio Meritorio en la categoría de Equipo de los Premios Quienes Sobresalen;

  • Gracias a una nominación de Renee Urbanski, Superintendente Asistente para Programas Multilingües, la voluntaria de Partners for our Communities (POC), Lisa Hanson-Braun, obtuvo el Premio al Servicio Meritorio en los Premios Quienes Sobresalen en la categoría de Voluntarios de la Comunidad;

  • Wenda Hunt, miembro de la Junta Directiva, recibió el Premio de Reconocimiento de la Academia LeaderShop y Zubair Khan, miembro de la Junta de Educación, recibió el Premio de Reconocimiento del Programa de Miembros de la Junta de Educación.

  • ...y mucho más......disfrute de año en video de revisión que representa las alegrías de la enseñanza y el aprendizaje durante el año escolar 2020-21.



Terminando fuerte y en celebración de los estudiantes

Nuestros maestros han trabajado incansablemente durante todo el año y han mantenido su compromiso de terminar este año con fuerza a pesar de los muchos desafíos que se presentaron. Estoy muy orgullosa y agradecida por la forma en que todos se unieron para asegurar que las necesidades educativas y socio-emocionales de nuestros estudiantes se mantuvieran en el centro de nuestros esfuerzos de respuesta, mientras seguíamos mejorando nuestra oferta programática a través de nuestras iniciativas curriculares.

Nuestros maestros y líderes del edificio se dedicaron a encontrar formas creativas de cerrar el año que incluyeron la cuenta regresiva de ABC, ceremonias de graduación al aire libre, juegos de kickball animados, desfiles de automóviles inversos y otras formas divertidas de honrar a nuestros estudiantes y su arduo trabajo durante el año escolar 2020-21.

Sin duda, todos se han ganado unas esperadas vacaciones de verano. Espero que disfruten de todo lo que el verano tiene que ofrecer.



Mirando hacia el año escolar 2021-22

Mientras terminamos el año escolar, ya hemos comenzado a enfocarnos en la construcción de verano. Tenemos varios proyectos de construcción que se están llevando a cabo en todo el distrito, incluyendo pero no limitado a HVAC en tres escuelas, pisos y mejoras en los casilleros en Winston Campus, y varias renovaciones de las aulas en Conyers Learning Academy para dar cabida a nuestro creciente programa de la primera infancia. Estamos deseando completar estas mejoras tan necesarias en los edificios.


Y lo que es más importante, también estamos planificando el comienzo del año escolar 2020-21 con la esperanza de que sigamos avanzando hacia un poco más de normalidad.



Marque su calendario para el primer día del año escolar 2021-22

  • Daremos la bienvenida a los alumnos de primero a octavo grado el miércoles 18 de agosto de 2021.

  • Daremos la bienvenida a los alumnos de preescolar y Kindergarten el jueves 19 de agosto de 2021.



Actualizaciones de la guía COVID-19

Esperamos recibir orientación actualizada del Departamento de Salud Pública de Illinois en las próximas semanas con respecto a las recomendaciones y/o requisitos para el próximo año escolar. Como hemos hecho este año, seguiremos esa orientación para asegurarnos de que estamos listos para abrir las escuelas de manera segura. Por favor, sepa que estamos comprometidos a mantener a nuestra comunidad al día con las últimas noticias e información tan pronto como esté disponible.



Manténgase conectado este verano


Ahora que nos dirigimos al verano, les deseo unos meses sanos y salvos de merecido descanso y relajación. Espero que nuestros alumnos sigan leyendo cada día, encuentren tiempo para escribir sobre lo que están haciendo durante el verano, dejen el ordenador y salgan al exterior y disfruten del tiempo con su familia y amigos.



Programa de lectura de verano


Para ayudar a los estudiantes a seguir disfrutando de los libros durante todo el verano, por favor considere participar en uno (o todos) los programas de lectura de la biblioteca que se enumeran a continuacion:



Para terminar, quiero ofrecer de nuevo un sincero y sentido agradecimiento a nuestros estudiantes y padres/tutores por todos sus esfuerzos y apoyo este año escolar. No podríamos haber tenido un año tan exitoso sin que todos trabajaran juntos con un objetivo común: la continuación de la educación de nuestros 12.000 estudiantes. Sé que este año no ha sido fácil, pero su colaboración nos ha ayudado a superar juntos un año difícil y somos más fuertes gracias a ello.



Su socia en la educación,


Laurie Heinz

Repaso del año

District 15 2020-2021 Year in Review

Nuevo Proceso de Reverificación de Residencia

El Distrito 15 ha actualizado su proceso de prueba de residencia para el año escolar 2021-22. El Distrito ha comenzado a utilizar un programa llamado CLEAR Batch, ID, que busca en los registros de residencia disponibles al público. A partir de este mes de junio, el Distrito 15 comenzará a utilizar el programa CLEAR para verificar las últimas direcciones y números de teléfono conocidos de cada familia. En situaciones en las que CLEAR identifique que una familia tiene registros inconsistentes, esa familia será contactada directamente por el Distrito y se le pedirá que verifique su residencia para el próximo año escolar.


Si usted está inscribiendo a un estudiante para el año escolar 2021-2022 que ingresa a Kindergarten, cuarto grado o séptimo grado, o se le pide que verifique su residencia, tendrá que proporcionar a su escuela los documentos de reverificación de residencia requeridos que se pueden encontrar en nuestro sitio web. La documentación puede ser llevada directamente a la escuela de su estudiante.


Todas las escuelas del Distrito 15 estarán abiertas hasta las 7 de la tarde el 8 y el 14 de junio para acomodar a las familias que no pueden venir a la escuela durante el horario de trabajo.


Si usted tiene varios niños en niveles de grado que requieren reverificación de residencia, la familia sólo necesita proporcionar los documentos una vez para probar la residencia.


La prueba de residencia (para completar el proceso de inscripción) y las cuotas de los estudiantes se deben presentar antes del 1 de julio de 2021.

Recordatorio: Se acerca la fecha límite de inscripción en línea

La inscripción en línea está abierta para todos los estudiantes para el año escolar 2021-2022. ¡Necesitamos su ayuda! Si aún no lo ha hecho, debe inscribir a su estudiante aquí. Hacerlo permitirá a los directores finalizar las listas de clases y asegurar que nuestros edificios tengan el personal adecuado.


La inscripción continuará hasta el jueves 17 de junio. Por favor, sepa que las familias que no se hayan registrado para entonces no recibirán la asignación de maestros, el horario de clases o la información sobre las jornadas de puertas abiertas de la escuela hasta que se haya completado la inscripción.

Universidad de Padres de Mayo: ¡Mantener el aprendizaje en marcha!

Ha sido un año realmente difícil, y muchos padres se preguntan: ¿cómo puedo seguir aprendiendo con mi alumno este verano? Consulta esta magnífica lista de ideas para alumnos de todas las edades, en todas las materias.


Participe en los programas de nuestras bibliotecas públicas locales, organice una fiesta de baile o tómese un tiempo para ser voluntario... ¡en familia! Este boletín, que forma parte de nuestra serie Universidad para Padres, es un recurso al que puedes acceder durante todo el verano. ¡Compruébalo!

¡Se necesitan asistentes de programa para el Año Escolar Extendido!

¡Estamos buscando asistentes de programa para el programa de verano del Año Escolar Extendido! Si usted está interesado, por favor visite nuestro sitio web para obtener más información o para aplicar.

Se necesitan maestros suplentes para el año escolar 2021-22

Estamos buscando aumentar nuestro grupo de profesores sustitutos. Cualquier persona con un título universitario de 4 años es elegible para calificar para una licencia de enseñanza sustituta a través del estado de Illinois.

¿Interesado? Por favor, póngase en contacto con Chanell López (lopezc@ccsd15.net) con cualquier pregunta.

Se necesitan enfermeras escolares sustitutas

¡Siempre estamos buscando agregar enfermeras suplentes a nuestro grupo de suplentes también! Se requiere licencia de Illinois y certificación de RCP. Si usted está interesado, por favor aplique en línea.

Image: ECDEC Early Childhood Screening

Calendario

  • 9 de junio - Reunión de la Junta de Educación
  • 23 de junio - Reunión del Comité Plenario de la Junta de Educación
  • 11 de agosto - Reunión de la Junta de Educación
  • 18 de agosto - Primer día de clases